Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fallo luz diferencial central !AYUDA¡

Iniciado por Oscar01, Abril 23, 2014, 09:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Enric

Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Moyamed

Creo que te ha tocado la china!! Si fuera por el contol de tracción habria muchos casos desde 2003 y creo que es el 2 que leo. Además, en los v80(no si en los v60) no solo va al sistema de frenos si no que corta motor en gran medida imagino que para proteger mecánicas ademas un automático siempre conserva más transfer que un manual pro que no hay esos tirones al cambiar de marcha....total que creo que te ha tocado y no creo que sea una cosa extrapolable. Conociéndote llevarias los cambios de aceite al dia con su correspondiente aceite no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Falta de mantenimiento no ha sido, de hecho todas las piezas de la transfer, menos esa, están nuevas, y el aceite, menos en las zonas que se ha depositado la viruta, esta limpio.

En lo del control de tracción,... creo que tienes razón,... es difícil, y más siendo automático, aunque las piezas que han partido, al final son las que transmiten el par al eje trasero,... y no se, pero me han parecido pequeñas, aunque de buena calidad.

Por lo que quedan dos opciones solo.

1) Fallo mío y me lo he cargado usando el bloqueo central en pista,... que me cuesta creerlo por que casi nunca he rodado así.

2) La "China" es mala calidad de ese engranaje en particular y se ha jodido.

No se qué pensar,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Joan Enric

En pista, por rodar con el dif central bloqueado no debería pasar nada, o eso tengo entendido yo.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Oscar01

Y Yo,... a demás, no es algo que haga yo de forma habitual, más bien es que terminas una zona de barro y al rato, cuando ves que la cosa mejora, paras y quitas el bloqueo,... no hablamos de hacer 20 kilómetros de pista con el diferencial bloqueado,... cosa que tampoco tendría por que romperlo (creo).

Eso no tendría por que joder el diferencial, de hecho en mi anterior L-200, que tenía superselect, y en mi anterior Montero Sahell hacia lo mismo, y aunque no les hice tantos kilómetros, no paso nunca nada.

Y ahora que caigo, con el Cherokee tampoco,... aunque este no tenía diferencial central,...

Como no quiero que me pase más, "necesito" encontrar la causa para asegurarme que no vuelve a pasar.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Yo creo que es un defecto de material o mal montaje, o mala reparacion. o ves a saber si alguien del conce se dio una vuelta con tu coche con eso bloqueado.
Es dificil de saber.

Por pista aunque vaya bloqueado no ha de pasar eso jamas.

Y conociendote a ti como te conozco se que no has hecho el salvaje con el como para romperlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Cita de: Enric en Mayo 22, 2014, 14:08:04 PM
... o ves a saber si alguien del conce se dio una vuelta con tu coche con eso bloqueado.

Sobre esto no puedo poner la mano en el fuego,... pero joder, sería muy fuerte,...

De hecho estoy ya tan "chinao" que no se sí algún "duende" electrónico puede hacer que el coche quiera bloquear el central sin que nadie se lo pida,... y que por esto se haya acabado machacando,...

Ahora lo cojonudo es que alguna pieza llega el 20 de junio,.... creo que las van a fabricar para mi,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Si algun duende la quisiera bloquear daria error.

Pero ademas lo notarias de seguida, el coche con eso bloqueado en asfalto le cuesta girar mucho.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Oscar01

Pues es cierto,... pero hasta que no encuentre una explicación razonable no parare, por que no había razón para que el sensor se rompiera, y mira por que se ha roto, otra vez, y claro, mal esta que se rompa el diferencial una vez, pero dos ya sería de nota!!
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Bolin

Hoy me han cambiado la transfer, y todos los problemas resueltos. Fuera luz de avería, fuera luz de antipatinaje y funcionando como siempre. Uff!!
Si tengo ganas, algún día de estos la abro por verle las tripas.... ;D
Montero  DI-D 3.2 Glx

Oscar01

Bolín, si no es mucha indiscreción.

¿Cambiaste la transfer completa?

¿Es nueva?

¿Cuanta pasta?.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Bolin

Yo ya tenía una de repuesto, compre una estropeada y se la mandé a Juraculu para su reparación. Dependiendo de lo que tenga se puede reparar o nó. Según me comentaron andan por 600 euros de segundamano la transfer y por 1000 euros la caja de cambios.
Sin duda alguna, Juraculu es un profesional y  económico, por lo menos, por lo que yo he visto por mi zona. Mandar el conjunto de caja de cambio y transfer a Cordoba desde Guadalajara, solo me salia por 60 euros.
Montero  DI-D 3.2 Glx

Oscar01

Pues ya te contare yo como me sale la broma a mi,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Ya tengo el coche por fin!!!.

Estas son todas las piezas que han cambiado.

Las que peor están son los dientes de estos engranajes.

La cadena la verdad es que no tengo muy claro el por que se ha cambiado, no parece que tenga nada mal,...

Al final se han portado, y la segunda reparación de las piezas no me la han cobrado, pero a pesar de eso han sido casi 2.000,00 € solo de pensarlo se me saltan las lagrimas,... :'(  :'(  :'(

Lo que me sigue preocupando es que no veo el motivo por el cual "eso" se haya roto, me acojona que vuelva a romperse.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

No veas, la escabechina.
Y como dices klo peor es no saber el porque.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2