Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fallo luz diferencial central !AYUDA¡

Iniciado por Oscar01, Abril 23, 2014, 09:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bolin

Pues es una puñeta. Esta semana, me toca a mi cambiar la transfer, que también la tengo rota.
Lo único bueno, es que creo recordar, que en el automático , se puede sacar sin quitar el cambio.
Ya nos irás contando....
Montero  DI-D 3.2 Glx

Joan Enric

Bueno al menos lo tienes localizado...si, jode igual, pero ya sabes por donde hay que ir...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Y no se dieron cuenta antes cuando te lo arreglaron?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Cita de: Enric en Mayo 20, 2014, 12:38:37 PM
Y no se dieron cuenta antes cuando te lo arreglaron?

No, y mira que insistí en el "por que" del fallo, de hecho ellos me dijeron que era casi imposible que entrase porquería allí como para causar el fallo,...

Al final yo, por cuenta y riesgo, la achaque al "vadeo fallido" de Calamocha,... y va a ser que no,...

Lo que más me molesta es que yo estuve debajo del coche, viendo la salida de la transfer,... y no me dio por he charle mano a ver si tenía juego,...

En fin, yo creía que la transfer no se averiaba, al menos tan fácilmente, esperáremos el "dictamen".
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Moyamed

Ves!!!! te lo dije!!!! la junta de la trocola.... .

Fuera de coñas, que putada, y si, manda huevos que preguntes y sugieras y se hagan los locos.Esperamos veredicto, y que la virgen de la peseta pegada al bolsillo se apieade de ti.... lo de desmontar y verificar suena a muchas horas.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Cita de: Moyamed en Mayo 20, 2014, 14:20:48 PM
... lo de desmontar y verificar suena a muchas horas.

Suena a que no tienen ni idea de que puede ser, por que parten de la base de que la reparación estaba bien hecha, por lo que "algo" debe haber,... ese "algo" es la transfer, si hay "algo mal" esa será la causa, pero,... ¿Y si no hay nada evidente?,....

Suena a culebron largo de narices,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Bolín, ¿cómo se rompió tu transfer?, ¿qué notastes?
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Bolin

No lo sé, es de segundamano. También me sale la luz del diferencial a x kilómetros conduciendo.  Y suena mal cuando entra el 4x4. Según me comento un mecánico, se le había ido algún retén y debió quedarse sin aceite. Esta semana la cambiaré y quizás la mande a reparar.
Montero  DI-D 3.2 Glx

Raul

Oscar si no lo ves claro lleva el coche al taller que te dije

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Oscar01

Me temo que no, lo he llevado a la Mitsu por sí acaso lo cubría la garantía de la reparación,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Julio-Mentollao4x4

hasta donde me llega a mi la mente, pienso que si llevas un vehiculo a reparar por una avería "x", y al salir del taller la averia vuelve a aparecer, TENDRAN QUE HACERSE CARGO PUESTO QUE NO LO HAN REPARADO!!!!. y no deberían cobrarte un duro!!!
Si yo hago un trabajo,  y lo dejo mal, o no me lo pagan, o lo tengo que volver a hacer... es de cajón de madera de pino, vaya!!!
Ya nos contarás
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Oscar01

Ya tenemos culpable.

Es la pieza numero 53, es la que hace el bloqueo del diferencial central.

Al estar mal hace que el piñón de salida al eje trasero tenga holgura, esta holgura "traba" el casquillo 65 que se ha vuelto a gripar, el cual al girar con el eje se "come" el sensor "P", "Vehicle speed sensor"

La pieza en cuestión es esta.

Tiene tres engranajes dentados que son los que bloquean el diferencial, los cuales están así.

Los trozos de  los dientes están repartidos por dentro del diferencial, por lo que hay que desmontar y limpiar bien,...

Aun no se "como se llama", pero todavía tendré que estar contento de que "solo" sea eso, por que ver los trozos de los dientes y tanto engranaje,... no sé como algún trozo no se ha metido donde no era y ha hecho algún destrozo mayor.

Por cierto, para los más avezados, no he sentido nada, hasta el momento en que se encendió el testigo en el que si note que el tren delantero se desenganchaba, y tampoco he oído ningún ruido raro nunca, de hecho la Superselect funcionaba a las mil maravillas,...

Y claro está, yo sé que no he bloqueado el diferencial central en asfalto, y si por las veces que he circulado en pista con el central bloqueado  se ha roto,... mala señal,...

Otra cosa será que el control de tracción pueda ser el causante de "esto", porque ese si ha trabajado a destajo en estos seis años y 175.000 km
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Mayo 21, 2014, 08:20:28 AM
hasta donde me llega a mi la mente, pienso que si llevas un vehiculo a reparar por una avería "x", y al salir del taller la averia vuelve a aparecer, TENDRAN QUE HACERSE CARGO PUESTO QUE NO LO HAN REPARADO!!!!. y no deberían cobrarte un duro!!!
Si yo hago un trabajo,  y lo dejo mal, o no me lo pagan, o lo tengo que volver a hacer... es de cajón de madera de pino, vaya!!!
Ya nos contarás

Hola Julio.

El casquillo y el sensor no creo que me cueste mucho que lo asuman ellos, dado que se ha vuelto a romper, pero el resto,... ya te digo quien lo paga,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Joan Enric

Joer!!! Vaya tela...

Lo que de momento parece es que el taller está dando con los problemas. Tampoco son muchos km como para fundir una pieza así no?

Te han dado alguna explicación razonable?
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Oscar01

Cita de: Joan Enric en Mayo 21, 2014, 10:21:10 AM
Te han dado alguna explicación razonable?

Usar el bloqueo central cuando no toca,...En asfalto,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059