Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

mi ultimo capricho la ``speedbox´´

Iniciado por croomaister, Febrero 14, 2014, 21:33:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

golumgolum

Antes de ayer instalé la Speedbox...
Pues bien, os comento algunas dudas, vaya por delante, el mío es un 3.2 DiD de 165 cv de Nov. de 2000 Automatico, Kaiteki.

Al arrancar el coche sube mucho de vueltas (lo hacia sin la speedbox) y de pronto baja a unas 900 revoluciones (bruscamente, esto desde que tiene la speedbox).
El ralentí es estable, lo estabilicé girando el potenciometro, apretando el tornillo, en sentido de las agujas del reloj, hasta que empezó a tirotear, y de ahí giré en sentido contrario hasta que fue estable.
Cuando pongo la "D" (recordad que mi coche es automático) a veces, con el freno pisado como que el motor tiembla, como que quiere tirar pa adelante... y con la marcha atrás me pasa igual...

Lo noto un poco mas suelto, y a poco que le aprietes el coche se convierte en un tiro... anda mucho más...

Lo que me tiene con la pelusa detrás de la oreja es lo del ralentí, es normal? debo bajarlo más???

A ver si mañana subo un video al youtube y pego el enlace...

maneauto

Cuando un tonto sigue una linde...

Enric

Cita de: golumgolum en Marzo 22, 2014, 21:10:22 PM
Antes de ayer instalé la Speedbox...
Pues bien, os comento algunas dudas, vaya por delante, el mío es un 3.2 DiD de 165 cv de Nov. de 2000 Automatico, Kaiteki.

Al arrancar el coche sube mucho de vueltas (lo hacia sin la speedbox) y de pronto baja a unas 900 revoluciones (bruscamente, esto desde que tiene la speedbox).
El ralentí es estable, lo estabilicé girando el potenciometro, apretando el tornillo, en sentido de las agujas del reloj, hasta que empezó a tirotear, y de ahí giré en sentido contrario hasta que fue estable.
Cuando pongo la "D" (recordad que mi coche es automático) a veces, con el freno pisado como que el motor tiembla, como que quiere tirar pa adelante... y con la marcha atrás me pasa igual...

Lo noto un poco mas suelto, y a poco que le aprietes el coche se convierte en un tiro... anda mucho más...

Lo que me tiene con la pelusa detrás de la oreja es lo del ralentí, es normal? debo bajarlo más???

A ver si mañana subo un video al youtube y pego el enlace...

Esto es interesante u  165cv automatico y funciona ese tipo de centralita.

Cuenta mas detalles tira bien en altas? te ha dado algun error?

Por lo que yo vi con mi anterior manual, el ralenti cuando se cambia la bateria o se pone un chip tarda dias o muchos kilometros en estabilizarse.

Y el consumo lo has podido probar?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sergi

No es problema lo que te sucede, ten en cuenta qu3 cuando arrancas la centralita actua y se intercala en la de origen por 3so te hace lo de las rpm.
Detodas formas dejalo calentar bien y veras como bajan las rpm y a parte de todp esto tu mecanica y electronica debe de estabilizase con el tiempo, ha de acostumbrarsea sus nuevos parámetros.
Tranqui!!
Me alegro que os tireis ala piscina, ya os contare mi hazaña que quiero cambiarel turbo para hacerlo mas gordo!!!
Saludos
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

maneauto

Jajajajajajaj, éste Sergi no se jarta de hacer inventos de potencia, jajajja. ¡ Que máquina !

Yo, sinceramente...bueno, lo primero es decir que cada uno haga lo que quiera para su disfrute y su diversión, que después te da un "yuyu" y adiós muy buenas.

Lo que quería decir, y soy uno de los que compraré la centralita casi seguro, por la anterior premisa, es que hay cosas más importantes que la potencia pura. Y digo esto porque cuando le metes tanta empieza a quedarte justas otras cosas, y me refiero, por supuesto, a las suspensiones y a los frenos.

Cuidadito, cuidadito, aquellos que le gusten pisar y tengan las suspensiones hechas una mierda(o nuevas, pero marca Acme). Que las inercias las carga el diablo.

golumgolum

Ayer reduje 1/2 vuelta del potenciometro, el arranque es normal ahora, no baja tan bruscamente las rpm, se mantiene en unas 1000 - 900 y como que ya no tironea tan bruscamente con el pedal de freno pisado...
Hice un "viajito" ayer de unos 230km.. y el marcador de combustible parece haber bajado el equivalente a la distancia entre las marcas del lleno completo a la primera marca de 1/4... no se si me explico...
Yendo a una velocidad media de unos 110 - 120 km/h mas o menos, por autovia, con control cruise, que por cierto funciona perfecto...
El comportamiento creo que es muy bueno, en bajas va mas suelto y si le pisas... se desboca, de verdad... lo que pasa es que no quiero... jejeje que lo que quiero es que baje el consumo...
Otro tema que algun dia me gustaría tratar es la instalación... que no "vendan motos" que instalarla cuesta un huevo... pero mucho... para los que no somos mecanicos ni estamos acostrumbrados, no es cosa de 10 - 15 min... Mas bien, mucho sufrimiento de trabajar en un hueco angosto, y un par de horas....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Romanovsky

Feliz lunes!! Llame a los señores( me atendio una señorita) de speedbox....supongo me pasare a verlos y probar una unidad....ya os contare que tal...me han comentado ellos mismos que en algunos bomba variable no se consigue el resultado esperado....que son un poco delicados .....pero que mejor probar...estoy cerca de ellos...lo probaré.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Montero DID 2003 GLX

asturone

Mucho mejor reprogramar la centralita del coche que andarse con artilugios.
Principado Astur. Oviedo

maneauto

asturone

Cita de: maneauto en Marzo 25, 2014, 22:29:16 PM
...y peor para la cartera... ;D

Al principio si, 300 lereles tienen la culpa aquí en Oviedo. Pero a la larga mucho mas fiable  ;D
Principado Astur. Oviedo

maneauto

asturone

Principado Astur. Oviedo

maneauto

Bueno, que?  Nadie la ha comprado para un modelo +2.001?

Ya se ha enfríao la cosa?

Hay datos de prestaciones?

Voy a tener que comprarla yo, verdad?

Enric

Mira en el post que hay alguna funcionando con el 2001.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

golumgolum

yo la tengo en un aut. del 2000, noviembre del 2000, largo... solo he hecho un tanque... algo menos... 67l.
He andado 740km...
El coche ha ganado potencia y espero que el consumo siga bajando...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk