Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

mi ultimo capricho la ``speedbox´´

Iniciado por croomaister, Febrero 14, 2014, 21:33:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maneauto

Aún no he recibido el aparatejo. Hace una semana que lo pedí. ¿es normal?

Mañana llamaré porque estoy de una impaciencia...
Cuando un tonto sigue una linde...

titomack

A mi también me tardó mas de dos semanas, me llamaron para decirme que estaban sin stock.
Jose ---- IBIZA
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv del 2004.
Separadores +3.
Cristales tintados.
Radio DVD GPS doble din + cámara retrovisora.
EGR anulada.
Centralita Speedbox.

dominatorx

Muy buenas tardes,tengo u galloper superexceed 2002 de 115cv,estoy pensando en ponerle la centralita speedbox q supuestamente aumenta 15cv mas o menos,he estado hablando con una tienda online en barcelona q la vende en oferta por 100€mas portes,me dice la chica q no va por conexiones,q aunque es facil de instalar hay q empalmar cables siguiendo un esquema.Alguno la habeis montado? q tal va?es facil d montar?me lo estoy pensando .....la verdad es, por lo unico q  la quiero montar es para q vaya mas desahogado y bajen las revoluciones,yo suelo ir a100km/h pero cuando le pongo a 120 y veo las revoluciones a 3100 me pongo malo,a parte me dicen q se nota la aceleracion y baja el consumo y no afecta al desgaste y deterioro del motor......muchas gracias

Tratore Racing

Con la centralita las revoluciones no te van a bajar. Eso lo conseguiras o aumentando el diametro de los neumaticos o cambiando grupos. Con la centralita el coche ira a la misma velocidad a las mismas revoluciones.

El consumo baja porque al motor no le tienes que pisar tanto para que ande, ya que dispone de mas potencia.

dominatorx

Buenas tardes, acabo de hablar con los d speed box y no me mandan croquis de montaje hasta q la compre,y no se si seré capaz ni si sera muy difícil,alguno q tengáis montada la del mitsubishi 2500 de 115cv me podría mandar el croquis para saber como y donde ponerla....muchas gracias

titomack

Cita de: dominatorx en Noviembre 05, 2014, 18:38:40 PM
Buenas tardes, acabo de hablar con los d speed box y no me mandan croquis de montaje hasta q la compre,y no se si seré capaz ni si sera muy difícil,alguno q tengáis montada la del mitsubishi 2500 de 115cv me podría mandar el croquis para saber como y donde ponerla....muchas gracias
Yo la tengo, dime donde te la mando.
Vale, no habia visto el privado, tienes un email  ;)
Jose ---- IBIZA
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv del 2004.
Separadores +3.
Cristales tintados.
Radio DVD GPS doble din + cámara retrovisora.
EGR anulada.
Centralita Speedbox.

maneauto

PRUEBA CHIP

Hola a todos menos a uno. Ya he montado el chip y ésta es la prueba. Me gustaría haber profundizado un poco más pero el tiempo me apremiaba.

Cuestiones técnicas:

Chip  de Speedbox:   100€ + 10 portes
Michu Montero 3.2 DID Manual Largo 2.004
Neumáticos 235/85 (por lo que tiene un desarrollo más largo)
Presión atmosférica: 1018- 1020 hpa
Temperatura 19º
Deposito con  ¾  tanque
Escape lateral, más corto, sin catalizador y con un solo silencioso.
Egr anulada.

Envío

2 semanas me ha tardado por un problema con Correos. Ellos lo mandaron un Lunes y me ha llegado al segundo Viernes.

Montaje

El principal problema es el lugar de la ECU. Esta escondida a los pies del copiloto y dificulta el trabajo. Yo, de momento, no la he soldao, he empalmao y un poquito de cinta aislante por si tengo que quitarla. Tuve una única duda ya que la explicación que viene en el papel te dice que lleva dos cables amarillos, uno rojo y uno negro, mientras que el chip traía rojo, negro, amarillo y verde. Pregunté vía teléfono, por cierto, una chica muy amable, y me dijo que el verde y el amarillo los tratara como dos amarillos. Pues vale.

Prueba

Antes del montaje del chip me fui a una carretera cercana e hice una serie de pruebas de aceleración.  Después, tras el montaje, lo mismo en el mismo sitio.
He anotado la revoluciones porque me era más fácil ver para parar el cronometro. Por supuesto son datos nada científicos, hechos de aquella manera, pero pienso que nos dan una idea de las prestaciones.

Revoluciones y km/h

Imagino que en el vuestro cambiará por dos motivos: medidos por Gps y neumáticos más grandes (235/85)

Tabla de relación rpm con km/h

En 2ª  a 1000rpm va a 16 km/h
En 2ª a 2000 rpm va a 34 km/h
3ª    1000 rpm      25 km/h
3ª    2000 rpm      55 km/h
4ª    1400 rpm     50 km/h
4ª    2000 rpm     75 km/h
5ª    1400 rpm     68 km/h

Os pongo  estos  datos por si queréis relacionarlos y saber las velocidades.

Datos

Marcha      rpm      rpm      tiempo sin chip      tiempo con chip
3              1400      3000         7.5          6.3
3             2000      4000         9.8         8.2
4             1400      3000         15         12.5
4              2000      3000         9.5         7.4

Esto ha sido girando el tornillo 6 vueltas. A partir de 8 daba humo y el ralentí rateaba.
No he hecho de 0 a 100 porque es engañoso por el cambio de velocidades, además que no me hacía gracia forzar la maquinaria.

Sensaciones

Ahora  mismo está con 7 vueltas.
Sinceramente creo que ha perdido algo de bajos; no sé cuantificarlos, es por sensaciones pero algo ha perdido. Ha perdido entre las rpm 1000 y 1200 aproximadamente.
A partir de ahí el coche tiene una alegría que antes no tenía.
Hay un breve espacio de tiempo entre pisada de pedal y aceleración. Muy breve.
A partir de 1500, y sobre todo 2000 rpm es un tiro.
Empezó echando humo pero después casi nada; más bien creo que fue debido a que hacía tiempo que no le daba jarilla.
No ha habido luces raras en el cuadro ni incidencias.
No puedo contar nada más. En éstos días iré probando y calibrando y ya os contaré más.

Romanovsky

Re:
Buena prueba...a ver si puedes solucionar el tema bajos ...es el que a mi me falla...y en monte a mi me interesan bajos
Montero DID 2003 GLX

maneauto

He estado mirando y toqueteando y tal vez no haya perdido tantos bajos, lo que ocurre es que después pega una patada que te puede hacer pensar que no hay potencia ahí. He probado a salir desde abajo en marchas cortas y largas y va bien.

De todas formas, no soy de los que hago trialeras, todo lo contrario, más bien pistorreo, y creo que a mi me merece la pena.
Lo cierto es  que no necesitaba más potencia en dunas ni en cualquier otro lado, aunque siempre es bienvenida. Donde siempre es necesaria, cuanto más mejor, es en los adelantamientos de las carreteras secundarias en Marruecos, esas donde hay curvas continuas, subidas de puertos, coches lentos, camiones, etc . Ahí pienso que el coche ha ganado muchísimo.

En definitiva, ¡me la quedo!

Moyamed

Alguien preguntaba por ahi atras tema repros. TUBUCTU4X4 oscar collazo, esta en madrid.  Si le mandas la centralita en 48h te la devuelve. Repro 250.repro + egr 300(aprox) el fap lleva algo mas de curro pq no solo es electrónico. Yo subo el 16 de diciembre a darle algo mas de punch al 200cv sobretodo por bajar el consumo.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Abuelo

Ok Moyamed gracias . Me pilla un poco lejos soy de Barcelona y desmontarla para enviarla no se , esperare al verano que bajo a ciudad real y alomejor me paso

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mitsubishi Montero 3.2 did 3p 2003

Romanovsky

gracias maneauto..a ver si me puedo liar con las pruebas de nuevo, un saludo
Montero DID 2003 GLX

maneauto

RomanovskY, en el potenciometro empecé a darle vueltas hasta que el vehículo no andaba, es decir, metía marchas y no salía; hay otros que dicen que hasta que se cala, no sé.  Cuando ya no andaba, como te digo era 10 vueltas a la derecha desde la posición que venía. Ahora mismo la tengo en 7 vueltas, es decir, le he dado 3 hacia atrás. A mi me va bien. Es cierto que lo he estado regulando a vueltas completas y tal vez empiece  regular a medias, es decir, probaré a 6,5 vueltas a ver si va mejor, pero en principio contento.

Un cosa curiosa que me sucede, imagino que es normal, que cuando arranca, a los pocos segundos el ralentí cambia un poquito, imagino que es cuando entra la centralita porque es cuando se enciende la luz roja. Otra cosa es que con 8 vueltas el ralenti bajaba hasta 800 rpm +- y a 7 vueltas se pone a 900, que creo que es más normal.

Espero haberte ayudado.

Romanovsky

sin duda lo haces , toda informacion es poca, gracias , a ver si lo consigo porque te juro que a partir de 1200 el coch era un cohete, me encantaria lo fuera desde las 800 rpm..  ;D ;D ;D ;D ;D
Montero DID 2003 GLX

maneauto

:D :D :D o mejor desde 500...

Pero lo que no entiendo ese aperreo por esas 200 revoluciones porque he probao en cortas y es una franja tan pequeña que la salta del tirón. Pero...tú que es lo que haces con el coche, shiquillo?