Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Va mejor sin bloqueos por arena?

Iniciado por kunny13, Julio 12, 2013, 21:19:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kunny13

Estos últimos días, estoy buscando sitios para ir de pesca digamos bastante poco transitados. Sitios con mucha arena y me da la impresión de que me va el coche mejor solo con el 4x4 sin bloquear el diferencial, que con el bloqueado, e incluso con la reductora puesta. Si paro en la arena, le cuesta salir, e incluso me da la sensación de que se me va a hundir el coche, por lo que para salir, un poco p'alante un poco p'atrás, hasta que salgo, pero he probado unas cuantas veces solo con el 4x4, sin bloquear nada, y noto que el coche sale mejor.............¿ es posible?. ???

Comentar que todo me funciona correctamente, cambio, bloqueos, reductora, etc,etc.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

Enric

Por norma general si las 4 ruedas estan en el suelo no se nota apenas si llevas los bloqueos.

Pero la reductora te ha de ayudar.

De todas formas lo que mas ayuda es bajar las presiones de las ruedas. Es la noche y el dia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitokondria

Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿como pretendes meterte en esos berenjenales si no te funciona el mechero? INSENSATO!!!!  >:(
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

pedroman5

Cita de: mitokondria en Julio 12, 2013, 22:43:48 PM
Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿como pretendes meterte en esos berenjenales si no te funciona el mechero? INSENSATO!!!!  >:(

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Enric en Julio 12, 2013, 21:46:50 PM
Por norma general si las 4 ruedas estan en el suelo no se nota apenas si llevas los bloqueos.

Pero la reductora te ha de ayudar.

De todas formas lo que mas ayuda es bajar las presiones de las ruedas. Es la noche y el dia.
opino igual...
Aún recuerdo cuando, cerca de donde vivo, en unas rampas de arena, yo subia y bajaba sin carrerilla y "sin despeinarme" con mi Frontera largo, saliendo de parado, sin tomar impulso, y todo un did corto con superpreparacion de altura ruedas etc era incapaz, aun cogiendo carrerilla, de llegar a la mitad de la rampa...
Claro está que, el conductor del did no sabia lo de "bajar presiones"...
Por arena con las ruedas a 1 kilo, incluso a 0,8...
Vas mejor por arena en traccion trasera con presion baja que en total con presión alta.
saludos kunny, ya nos conocemos de otro foro "trail"...pero de motos.

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

maneauto

En la teoría no debería ser así pero opino qeu en la arena manda mucho las "sensaciones" así que si te va bien, palante.

Yo en particular o uso 4x4 o uso reductoras; la otra nunca. No me supone diferencias. Pero yo cuando entro en arena quito ABS, Control de tracción y el otro que ahora no me acuerdo como se llama; creo que es esencial para no perder inercias, controlar con el derrape y que los frenos no te frenen( a ver si ese es el problema) ::)
Cuando un tonto sigue una linde...

Bolin

Haciendo un día el bruto en el campo, con los controles de seguridad activados, el coche no andaba, como con ellos desactivados. Al pegar volantazos el coche se frenaba y como si le costase salir. Al desactivarlos, la cosa cambia, o por lo menos, esa sensación me dio.
Montero  DI-D 3.2 Glx