Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

INYECTOR ROTO... PISTON PERFORADO DID

Iniciado por Moyamed, Enero 10, 2013, 18:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

Cita de: Moyamed en Enero 18, 2013, 11:04:20 AM
Yeyo, si, el coche en BAJAS, empujando por debajo de 1200 sobre todo de 2 a 3, metia una vibracion, PERO, esto es por lo visto algo tambien comun cuando metes MONOMASA. En cualquier caso, cuando lo coja con el BLOQUE NUEVO(asi espero que se quede), sacare muchas conclusiones y os mantendre informados.

Un saludo,

me refiero sobre todo al ruido del motor, bueno ya lo comprobaras y claro tienes que hacerle el rodaje, usease sin centralita durante 3000km-4000km(aunq si le llevas mas km sin forzar mejor asi luego a la larga te lo agradecera), llevandole mu bajito de vueltas pa que asiente bien y desgastes lo menos posible aceleraciones lo minimo y claro con mucho tacto y si le puedes cambiar aceite y filtro nada mas hacerle el rodaje mejor asi quitas toda la viruta de la primera vez del asentamiento
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

santimitsu

Moyamed

Jajajajajajaj... te aseguro que otra cosa no, pero la conduccion eficiente en mi TT no ha sido la causa de semejante estropicio, apuntaria mas  a la mas ineficiente de las conducciones, aunque esto nunca lo sabre.

Yeyo, perdona, pero me he perdido, no notaba ningun ruido raro en el motor, pero si me interesa mucho esto que me dices... Tengo que hacer ahora rodamiento??? Lo del cambio de aceite a los pocos km me parece muy coherente y no se me habia pasado por la cabeza, tampoco he habaldo con el mecanico de eso, el miercoles o Jueves espero que este otra vez en la calle... A ver como rueda
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Alberto

Y al final lo has recinstruido con piezas del milner of road?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

yeyo02

Cita de: Moyamed en Enero 21, 2013, 10:17:45 AM
Jajajajajajaj... te aseguro que otra cosa no, pero la conduccion eficiente en mi TT no ha sido la causa de semejante estropicio, apuntaria mas  a la mas ineficiente de las conducciones, aunque esto nunca lo sabre.

Yeyo, perdona, pero me he perdido, no notaba ningun ruido raro en el motor, pero si me interesa mucho esto que me dices... Tengo que hacer ahora rodamiento??? Lo del cambio de aceite a los pocos km me parece muy coherente y no se me habia pasado por la cabeza, tampoco he habaldo con el mecanico de eso, el miercoles o Jueves espero que este otra vez en la calle... A ver como rueda

si metes todo nuevo tiene que rodar y sin hacerle grandes esfuerzos,(los motores de fabrica vienen rodados unos 15.000km pero un motor recien montado todavia no le as rodado na mas que un par de horas en vacio para ver las vibraciones el tema del humo y como se calienta)
para que te agas una idea nunca as tenido una moto de 50 por ejemplo de 2t trucada o sin trucar cuando le as metido un equipo motor nuevo??(si no le hacias rodaje te acuerdas que tirava a la larga menos y perdia par motor??) pos esto igual ya que es el mismo principio
sergio
madrid

Moyamed

Ok Yeyo lo tendre en cuenta, le hare un cambio a los 3-4 mil kilometros y tratare de llevarlo suabe durante los primeros 10.000Km.... Descarta ruta del 2 de febrero, no sea el diablo.

Alberto, perdona, creo que es la 2º vez que preguntas, por las piezas, si,  he pillado pistones, segmentos y juego completo de juntas. Las valvulas y los rodamientos de las vielas es lo unico que van a comprar aqui. El precio, insuperable, pistones, juego de juntas y segmentos.....unos 360€. Aqui por cada piston me pedian casi 200€!!!!!!!!. Como siempre en 3 dias llegaron las piezas y todo OK. El material no es recambio original, pero no creo que existan grandes diferencias entre un piston mitsu y uno clonico.

Ganas tengo de que me lo terminen ya.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yeyo02

si la podrias hacer, mientras que lo llevases con cabeza claro, asi utilizando bastante  las cortas y los bloqueos para zonas complicadas claro, joer mira que precio macho!! amos tirao de precio
sergio
madrid

Alberto

Si lo preguntaba porque el precio es muy bueno, y era para ver que decias de la calidad cuando lo veas y lo monten.

Moyamed

Bueno señores ya tenemos otra vez el autobus en funcionamiento.

Comento, notar en cuanto a diferencia poca cosa, si acaso el motor hace menos ruido y suena distinto mas fino diria yo, y el tacto al pedal parece mas progresivo, aun asi sigue pareciendo un tractorcillo. En cuanto a lo que comente de que tenia una vibracion al retener que pensaba que podia venir por el inyector, pues no sigue igual, y deber ser por haber entrado aceite en el disco de embrague con la rotura de monocontacto de presion de aceite...y sigue ahi, ergo no es sintoma de inyectores rotos. Tampoco puedo decir mucho mas por que no he andado con el mas de 50 kilometro, no le puedo pisar por que debo de hacer un rodamiento de unos 5.000Km y lo llevo sin centralita por lo que es mas perezoso que antes.Como anecdota, el coche ha estado arrancado a ralenti dos dias en el taller, controlando los consumos de aceite y por que TODA la linea de escape y se lleno de aceite por el vacio que hizo el piston perforado y segui hechando humo blanco del aceite que se quedo ahi, despues de un paseo por la autovia ya no tira nada. Por tanto me parece que la unica forma de anticipar la averia es ralenti algo inestable y aunmento del consumo, como comente como un litro-litro y medio mas a los 100.Pequeños tironcillos como los de aireacondicionado pero con el apagado, he tenido y no los he acusado a nada, quizas sean de esto.Cuando ruede mas sacare mas conclusiones.

Alberto, en cuanto a la calidad, pues no se un piston es un piston, quiero decir, que a priori me parecen iguales estos que los que llevaba, las juntas son gomas y la junta culata... que a ojo parecen lo mismo y no tengo manera de saber cual es mejor o peor.No creo que tengan grandes diferencias.

Por ultimo, se me enciende al poco de andar la luz de nivel de aceite pero el nivel va en su punto, me han comentado que sera por que se ha jodido el sensoro esta sucio.... ALGUUEN SABE DODNE ESTA???

Enric

Creo que esta dentro del carter.
Pero has probado a ponerle un poco mas de aceite?

Lo digo porque los Did siempre han pecado de tener el senspor demasiado alto y encenderse a la mas minima.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

Muy bien, pues que te dure mucho tiempo. Ya nos diras si hay cambios.

yeyo02

espera a que asiente y veras si tiene mejor compresion y suvidad
sergio
madrid

ramicoma

Hola a todos,
Soy nuevo por aquí y me ha llamado bastante la atención este tema, ya que yo acabo de tener recientemente la misma avería, y de la misma forma, a penas 20 km antes empezó a hechar mucho humo y el motor no tiraba bien, y de repente me dejo tirado, no pasaba de tercera, así que antes de fundir el motor una grúa lo llevo a casa. Y es ahora despues de quitar la culata cuando veo el segundo piston perforado. Despues de esto lleve la bomba y los inyectores a comprobar, y ya de paso a que me limpiaran la bomba y cambiaran las juntas. Me dijeron que las toberas que tenía estaban hechas polvo(las 4), y la verdad es que no entiendo porque, ya que hace menos de 50000km me las cambiaron en la casa, en Barakaldo(tengo factura de ello), llame a la casa y me dicen que no saben porque, que es muy extraño,.....así que no lo entiendo a no ser que pusieran unas usadas, lo cual son capaces de hacer, porque cuando saque el coche del taller el mismo día que le cambiaron las toberas, al llegar a casa, el motor había perdido unos 2 litros de aceite por no haber puesto la arandela de cobre del cárter(a cuadros me quede).Luego a parte de esta avería que ya acabo con el motor he tenido otras también serias como culata,... y otras menos serias pero no por ello mas baratas,(volante bimasa,...).

Despues de todo esto, tuve suerte de encontrar un motor usado(120000km) de confianza bastante bien de precio, así que compre bloque y culata. Por eso quisiera preguntarte Moyamed que tal le han ido los recambios milner, ya que tengo pensado cambiar segmentos,cojinetes,juntas,...etc

Perdón por el tocho que he escrito y gracias de antemano!
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

Moyamed

Buenas Ramicoma.

De momento no tengo nada que objetar. el coche va dentro de lo que CABE "bien", despues del motor se me fue el TURBO, cosa que me advirtieron podia pasar ya que el coche llego sin aceite ninguno al taller, asi es que si tu preocupacion es la calidad de las piezas, en ppo no tengo nada que objetar.
Seria interesante nos indicaras el año de fabricacion del vehiculo y los kilometros, cuando me paso esto buscando por internet encontre al menos otros tres caso de DID´s de las primeras series 2000-2001, (los que tiene EGR mecanica y el capuchon del asiento de valvulas es gris claro no negro), que habian roto de igual manera que yo, piston perforado. A mi me han comentado que es por la mala calidad del Gasoil, y los que penseis que estais libres de pecado por que echais limpia inyectores, cada cambio de aceite soy de los que echo un botecillo.

Mi consejo que compres las piezas alli, con lo que te piden aqui por un piston, compras casi los 4 alli. Ojo!!!. Buscate algun autonomo o amigo, o taller para hacer la factura algun CIF, asi te ahorras el VAT(iva Ingles), indicaselo en el pedido,  y si te lo cargan con un email, te lo vuelven abonar en la tarjeta.

Saludos y suerte

ramicoma

Hola Moyamed y gracias por contestar,
El motor es del año 2004, y cuando me dio la avería tenia 222500km (me acuerdo bien porque le acababa de cambiar el aceite y filtros ;D) y la verdad no se si sera el combustible, en mi caso lo dudo, porque yo tengo mas maquinaria y todo funciona con gasoil bp y nunca he tenido otra avería de inyección, solo de mantenimiento, y además el filtro de combustible siempre se le ha cambiado cada 25000km. El problema que tubo el motor son las toberas, la del segundo inyector se quedo agarrada y dejo el inyector goteando, lo vi cuando los comprobaban en el banco.Aun así el resto de inyectores tampoco daban unos caudales correctos, creo recordar que 2 estaban en el limite.
Supongo que al final comprare las piezas en milner, porque como bien dices los precios son inmejorables. Echando cuentas todo lo que me hace falta ronda los 500-600€ en milner mientras que en otros sitios me paso de los 1000
De todas maneras despues de montar el motor que compre tengo pensado hacerme de un juego de pistones y de segmentos para ponerselos al motor 'viejo' así que ya iré contando como va el tema. La verdad es que tengo ganas de darle a la puesta en marcha jejej
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl