Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

INYECTOR ROTO... PISTON PERFORADO DID

Iniciado por Moyamed, Enero 10, 2013, 18:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andfer

En mi Suzuki se quedó abierto un inyector y simplemente se para y no arranca, el motivo es que no coje presión la rampa.

Cuando entra aire por un pistón perforado la sonda de escape detecta exceso de oxígeno, y los inyectores se vuelven locos abriendo al máximo para compensar el exceso de oxígeno y eso termina de reventar todo.

Esto es lo del huevo y la gallina ¿qué fue primero?

Supongo que cada mecánico tiene su teoría.
Montero Spirit 5p 2011

Willysonicteam

Pero haciendo una diagnosis se detecta el problema??

MultiV6

Cita de: Alemar en Enero 13, 2013, 00:31:05 AM
Es el problema de comprar coches de ocasión, te puede salir bueno o te puede salir malo, pero vaya eso también pasa con los coches nuevos.
Seguramente si hubieras continuada con tu anterior DiD a lo mejor no te habría pasado esto, pero vaya nunca se sabe.
De todas formas 200.000km para un motor como el 3.2 tampoco creo que sean tantos, vale que són kilómetros, pero viendo su cilindrada/potencia, creo que debería aguantar bastante más.

Hombre si te digo la verdad mis dos monteros han pasado tranquilamente de los 230000kms y si me tuviese que comprar otro, el motor es de lo que menos me miraria, por que parto de la base que no se estropean nunca......
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Moyamed

Buenas...

Al final, dos de los 4 inyectores estaban mal, un piston con un agujero del tamaño de la cabeza de un boli, y otro piston con una posible fisura amen de limpiarlo para verlo bien, y las valvulas de los pistones tocados con algo de holgura.

Solucion salomonica, 4 cilindros nuevos en Miner off road con sus segmentos, 4 inyectores y rectificado de valvulas y TODAS las juntas... la broma unos 1600€.En cuanto a los inyectores lo que les hemos cambiado son las toberas el cuerpo el inyector no estaba mal.En lo que respecta a sintomas, muy probablemente la vibracion que tenia al retener venga de ahi, que el inyector no dejara de soltar gasoil en ningun momento y al retener metiera esa vibracion.Esto os lo confirmare tan pronto lo vuelva a probar.

Yo sigo defendiendo que es mejor comprar un vehiculo de ocasion con 2-4 años menos de 60-80Mil y preparlo TU, no compralo preparado, por que al final el precio de estos coches es muy elevado y el precio que tiene de 2º mano puede ser facilmente la mitad o menos que nuevo.Eso, si mi experiencia, entendereis me hace huir de coches prepardos con mas de 8 años y mas de 150.000Km, supongo que a este coche se le ha exigido mucho y al final ha petado.

Mi otro coche, creo que ronda los 220.000€ y alguna cosa le ha salido, pero ni caja, ni motor ni nada por el estilo.

Como siempre comprar el repuesto fuera es un gran ahorro, los pistones me han costado puestos en casa 296lbras, aqui me costaban mas de 700€.

Os cuento como queda despues del remozado de motor.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yeyo02

Cita de: Moyamed en Enero 14, 2013, 14:52:51 PM
Buenas...

Al final, dos de los 4 inyectores estaban mal, un piston con un agujero del tamaño de la cabeza de un boli, y otro piston con una posible fisura amen de limpiarlo para verlo bien, y las valvulas de los pistones tocados con algo de holgura.

Solucion salomonica, 4 cilindros nuevos en Miner off road con sus segmentos, 4 inyectores y rectificado de valvulas y TODAS las juntas... la broma unos 1600€.En cuanto a los inyectores lo que les hemos cambiado son las toberas el cuerpo el inyector no estaba mal.En lo que respecta a sintomas, muy probablemente la vibracion que tenia al retener venga de ahi, que el inyector no dejara de soltar gasoil en ningun momento y al retener metiera esa vibracion.Esto os lo confirmare tan pronto lo vuelva a probar.

Yo sigo defendiendo que es mejor comprar un vehiculo de ocasion con 2-4 años menos de 60-80Mil y preparlo TU, no compralo preparado, por que al final el precio de estos coches es muy elevado y el precio que tiene de 2º mano puede ser facilmente la mitad o menos que nuevo.Eso, si mi experiencia, entendereis me hace huir de coches prepardos con mas de 8 años y mas de 150.000Km, supongo que a este coche se le ha exigido mucho y al final ha petado.

Mi otro coche, creo que ronda los 220.000€ y alguna cosa le ha salido, pero ni caja, ni motor ni nada por el estilo.

Como siempre comprar el repuesto fuera es un gran ahorro, los pistones me han costado puestos en casa 296lbras, aqui me costaban mas de 700€.

Os cuento como queda despues del remozado de motor.

Un saludo,

ya que estas metele los cojinetes de viela nuevos que valen 2 duros, el juego de retenes de valvulas y los retenes del motor(ya que estas metiendole dinero para dejarlo nuevo por 3 duros mas le tendrias completamente nuevo menos el bloque)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Moyamed

Yeyo, las juntas se le van acambiar todas, carter, culata, asiento de balancines, colector.... TODAS. los cojintetes de las vielas no habia pensado en cambiarlos, vere lo que piden.. y como decian por ahi... ya puestos...

A ver si me llegan los pistones y le podemos meter mano.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Willysonicteam

Haciendo un chequeo con el ordenador se puede encontarra este problema de inyecores??Estoy por hacrlo yo con 100000km.

Alberto

Cita de: Moyamed en Enero 15, 2013, 09:13:45 AM
Yeyo, las juntas se le van acambiar todas, carter, culata, asiento de balancines, colector.... TODAS. los cojintetes de las vielas no habia pensado en cambiarlos, vere lo que piden.. y como decian por ahi... ya puestos...

Osea que al final as pillado todos los recambios en milner?

Cilindros, pistones y juntas?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

yeyo02

Cita de: Moyamed en Enero 15, 2013, 09:13:45 AM

esos muchas veces te los regalavan hasta las tiendas de recambios cuando pedias un kit de motor, y en las rectificadoras lo mismo
sergio
madrid

Simca

Bueno, una putada pero si por menos de 2000 euros dejas el motor nuevo...  En fin, a ver si queda bien y tienes para otros 200mil

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Moyamed

Willysonicteam, mi coche lleva diagnosis cada 10-15 mil Km que le cambio el aceite, Y NUNCA HA SALIDO NADA. Comporbar el pulverizado de un inyector es relativamente sencillo y economico, es quitar tapa de balancines sacar inyectores. Esa operacion no creo que te cuesta mas de 2 horas de manos de obra, y por favor no os ralleis con esta historia, que por mas que he buscado otros casos de este modelo con este problema no he encontrado ningun otro... me ha tocado la "loteria".

Willysonicteam

OK,gracias por responder.
En mi antiguo patrol 6 cilindros con 130000km revise los inyectores,y en 6 cilindros dos estaban mal,asi que procedieron a cambiarlos todos, me acuerdo que esto ace un tiempo,y me dijeron que por el ahorro de gas-oil valia la pena hacerlo.Asi que al igual en la proxima revision digo que me los revisen.

yeyo02

una preguntilla, no notastes una pequeña vibracion cuando subias de revoluciones de golpe a bajas vueltas?? o que te hacia un tac-tac-tac asi de golpeteo como metalico como si no cargara unos taquets?? es el primer sintoma (lo puede ocultar sonando un poco mas a tractor el coche)
sergio
madrid

Moyamed

Yeyo, si, el coche en BAJAS, empujando por debajo de 1200 sobre todo de 2 a 3, metia una vibracion, PERO, esto es por lo visto algo tambien comun cuando metes MONOMASA. En cualquier caso, cuando lo coja con el BLOQUE NUEVO(asi espero que se quede), sacare muchas conclusiones y os mantendre informados.

Un saludo,

Enric

El mio hace eso de vibrar pero es por el monomasa......vamos o eso espero...

Lo hace desde que lo cambie.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0