Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

INYECTOR ROTO... PISTON PERFORADO DID

Iniciado por Moyamed, Enero 10, 2013, 18:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyamed

Hola a todos.

Aunque siempre he dicho que estos coche no dan problemas los inyectores, este es mi 2º DID y llevo entre uno y otro 300.000Km con este modelo, para muestra una peca.... se me ha jodido un inyector y me ha perforado un piston. Modelo 2002, 165cv, centralita NTTD, y muchos marruecos a sus espaldas con 200.000Km (199.787 para ser exactos)

Notar, no note nada demasiado EXTRAÑO, en las ultimos meses note que el conusmo normal subia de los 10-10.5 de mixto que suelo hacer, acercarse a los 12, cosa que no acuse mucho por que lo cojo mucho menos que antes y los trayectos son cortos. El ralenti se volvio algo mas inestable y posiblemente las vibraciones que tenia al retener venian de ahi, de hecho seguramente sean de eso. Me di cuenta de que algo no funcionaba bien cuando una nube de humo blanco me adelanto parado en un semaforo, el coche de forma erratica soltaba humaredas a ralenti, humo BLANQUECINO. Despues de esto aguanto escasos 20Km, llegara a casa y salir al taller, de camino al  taller, se quedo sin fuerza empezo a dar tirones, el humo se volvio escandaloso, averia motor....... TODOS los inyectores estaban TOCADOS y uno tiraba GASOIL nunca mejor dicho a tobera abierta, el mecanico dice que la culpa es del gasoil marroqui, algo de razon tendra. Cada inyector reparado 145€... cambiar el piston, y todas las juntas veremos...rezare por que no se me jodiera tambien la camisa, o la junta culata o vete a saber que.

Moraleja, si compras coche usado, que no tenga campo, preparatelo tu, a larga creo que sale mas barato.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Jose Antonio

Jo tio, que pu$%&da.

Espero que se quede todo ahí y no haga falta tocar mucho el motor.

Si el problema es del gasoil marroquí, y el tuyo es inyector / bomba, uno de rampa común debe cantar antes o después.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Que putada espero que no sea gran cosa mas.

Yo creo que saber porque se han jodido es dificil de decir.
Si fuera por el gasoil marroqui habrian petado muchos mas Did y otros coches.
Yo creo que aqui tambien hay gasoil malo y a cualquiera le puede tocar la loteria.
Y luego creo que hay el factor suerte, hay coches y/o motores que duran 500.000 y otros no llegan a 100.000 y ves a saber porque. El cuidado que tenga su amo un influye, y eso es lo que a mi me tira un poco para detras de comprar un coche de segunda mano.

En el caso del Did no se si el motor es muy bueno o muy malo, el mio de momento lleva 223.000km y espero que dure muchos mas. Sabemos de casos con muchos mas km , y por el foro hemos oido unos pocos casos como el tuyo.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

Joder que putada ...

espero no tengas jodida la camisa y se solucione de la mejor manera posible ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Moyamed

Gracias señores, el consuelo, ya es lo unico que me queda.

Enric, no digo que sean malos coches, o malos motores, si no seria mi segundo DID y ni estaria apostando por cambiarlo por un V80.Te aseguro que habria apostado una pierna a que no habria roto un inyector. Lo unico que saco en claro de mi historia, es que cambie mi DID corto con 192.000Km, sin mas mantenimiento que aceites y alguna rotula, y lo cambie por este de la misma fecha con 160.000, y esta siendo un sangria,(Super select, rodamientos,homocineticas,rotulas,casquillos de los brazos....) y para culmen el MOTOR. Yo soy el primero que he visto DID con 600.000Km!!! y por eso apuesto firmemente por ellos... ahora que me han tocado los CHINOS.

Bueno compañeros, ya veremos en que esta mañana habran terminado de desmontar la culata y saldremos de dudas.

Un abrazo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

jm

pues si que es una mala experiencia, pasar de cambiar aceites y poco mas a un coche, y con otro igual una ristra de averias

que te salga el tema lo mejor posible

Alberto

Mala suerte.
Nuevo o usado? , es un gran debate... pero te diré que yo soy de los que prefiero uno de segunda mano, de acuerdo que hay veces en que se te revuelven las tripas cuando se avería, pero aún así yo sigo pensando que compensa.
Respecto a la rotura, tengo un colega que me dio bastante la bara para que cambiase los inyectores al mio, pues ya tenía bastantes km y me decía que podría ocurrirme eso, al final le hice caso, aunque no por miedo a esta avería, si no porque no me andaba bien del todo.
Sobre el precio, creo recordar que me costaron nuevos 105+ IVA, me comentaron que valia más repararlos...si no tuvieses que cambiar pistón te animaría a que lo hicieras tú mismo, pero con los pistones es mucho bacalao, quitar culata, cárter, soltar biela...
Ánimo.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

yeyo02

bueno lo positivo que va a tener es esmerilado de valvulas, segmentos nuevos, un par de pistones, todas las juntas nuevas,casquillos de viela, empaquetado de las anteriores con el piston y ya que estas dejandolo nuevo cambio de cadena de distribucion y patines de plastico eso si prepara mucha tela jajaj
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Andfer

Pues lo siento pero no me creo lo que te cuenta el mecánico.

He roto inyectores en un turismo, tengo amigos con toyota que rompen inyectores como quien toma café, y por eso no se rompe un pistón.

Desde mi modesta opinión se te ha roto el pistón y eso te ha chafado el inyector.

El pistón se perfora al llegar a su fin de vida por kilómetros/revoluciones. Ese motor ha rodado demasiado alto de vueltas o tiene muchos más kilómetros.

Y los demás pistones tienen que tener la cabeza tan fina como papel de fumar.

Montero Spirit 5p 2011

Raul

yo he visto 3 turismos con el pistón perforado por problemas con los inyectores y en todos ellos se demostró que el problema venia del inyector. el resto de los pistones estaban intactos y 2 de los coches no llegaban a 30.000 km

www.pistaceromedina.com

Enric

El problema no es que "pete" el inyector, si no que se quede abierto o inyecte mucho mas gasoil del necesario, entonces por lo que tengo entendido perfora el piston.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Raul

Cita de: Enric en Enero 12, 2013, 14:30:21 PM
El problema no es que "pete" el inyector, si no que se quede abierto o inyecte mucho mas gasoil del necesario, entonces por lo que tengo entendido perfora el piston.

exacto... ese es el tema

www.pistaceromedina.com

yeyo02

Cita de: Andfer en Enero 12, 2013, 08:39:39 AM
Pues lo siento pero no me creo lo que te cuenta el mecánico.

He roto inyectores en un turismo, tengo amigos con toyota que rompen inyectores como quien toma café, y por eso no se rompe un pistón.

Desde mi modesta opinión se te ha roto el pistón y eso te ha chafado el inyector.

El pistón se perfora al llegar a su fin de vida por kilómetros/revoluciones. Ese motor ha rodado demasiado alto de vueltas o tiene muchos más kilómetros.

Y los demás pistones tienen que tener la cabeza tan fina como papel de fumar.

abre el motor mismamente de un camion que rabajan bajisimo de vueltas  de (600 a 1200rpm) y tienen previsto que los motores duren 2.000.000km y cuando un inyetor chorrea tienes primero una limpieza de cilindro (usease que no lubrica el piston el cilindro) y puede arañar todo el cilindro, y despues de todo eso lo mas seguro que rajes o perfores el cilindro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

jose_sull

Cuando un inyector se queda abierto, no pulveriza el gasoil, sino que gotea.

Dichas gotas se inflaman llegando a producir temperaturas de 1000 grados centigrados, por lo que el inyector esta funcionando como un soplete llegando a fundir o agujerear un piston.

Para el de los amigos toyoteros, los kdj no rompen inyectores, lo que les pasa es que se agarrotan y no pulverizan adecuadamente.

Eso si, cuando se queda uno abierto...

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es