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Cabestrante manual ¿vale la pena?

Iniciado por eleme, Octubre 09, 2012, 21:49:57 PM

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Lucanero

Cita de: eleme en Octubre 12, 2012, 01:01:05 AM
Por cierto..............

¿Alguien había visto esto? ¿será cierto lo de las 5000lbs - 15000lbs (unos 2500kg en izada y 7000kg en rodadura)??????

http://www.northerntool.com/shop/tools/product_200466652_200466652

¿Por solo 150 lereles?

En una ocasión que se nos quedó empanzado un coche a base de bien probamos a sacarlo con uno de estos. Sacar lo sacó, pero le costó un mundo  :P

El atasco era gordo pero fué en un barrizal en una zona llana. Si llega a haber pendiente o alguna complicación más, el coche queda allí. Llegamos a la conclusión que puede valer la pena uno para tirar del coche desde atrás, en donde no llevas winch, pero que si te quedas bien trincado ese winch portátil no te saca.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Lucanero

#31
Cita de: elgalloverde en Octubre 12, 2012, 10:55:54 AM
Yo de lo que no prescindiría sería del Hi-Lift, ya que también puedes usarlo a modo de tractel, y el cabrestante una sóla vez que lo utilices y resuelvas la situación en un par de minutos en lugar de un par de horas, queda completamente amortizado.

Coincido con Alex, el Hi-Lift te saca de muchos, pero de muchos apuros. Da trabajo, pero resuelve bien.

Te sirve a modo de tractel, aunque da un curre que no veas usarlo así. Pero funciona. Y para su uso principal no tiene precio, en muchas ocasiones basta con levantar el coche y rellenar para salir de un atasco sin necesidad de tirar del coche.


Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Lucanero

Cita de: Enric en Octubre 15, 2012, 23:42:20 PM
PD: Por cierto antes del cabestrante portatil tiraba solo de high lift y ahora me acabo de acordar de una hiostorieta que tuve con el.
Aqui la teneis por si estais aburridos...
http://www.ramon.4x4.nu/rel24.htm

¡Hombre, en su tiempo había leido esta crónica en la web de Ramón! No sabía que eras el mismo Enric. Es muy instructiva  :)
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Enric

Cita de: Lucanero en Octubre 16, 2012, 10:35:00 AM
Cita de: Enric en Octubre 15, 2012, 23:42:20 PM
PD: Por cierto antes del cabestrante portatil tiraba solo de high lift y ahora me acabo de acordar de una hiostorieta que tuve con el.
Aqui la teneis por si estais aburridos...
http://www.ramon.4x4.nu/rel24.htm

¡Hombre, en su tiempo había leido esta crónica en la web de Ramón! No sabía que eras el mismo Enric. Es muy instructiva  :)

Pozi era yo, casi se me hizo de noche, pero el high lift saco al coche.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

6Pucheros

Cita de: Enric en Octubre 15, 2012, 23:42:20 PM


PD: Por cierto antes del cabestrante portatil tiraba solo de high lift y ahora me acabo de acordar de una hiostorieta que tuve con el.
Aqui la teneis por si estais aburridos...
http://www.ramon.4x4.nu/rel24.htm


Menuda aventura, el Hi Lift, hay que tenerlo sí o si.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

josepm

Habeis visto como tirar para atras con un winch colocado delante?

http://www.youtube.com/watch?v=_4tI3HtgdCY
http://www.youtube.com/watch?v=P0j_9mRB5g8
http://www.youtube.com/watch?v=9TF0u_M7a7o

Y este invento autraliano (Bush Winch) que algun manitas podria hacer aquí y sacarse un dinerillo...

http://www.youtube.com/watch?v=JY4cKc4FKSM

Os animais (dos llantas y algunos tornillos especiales para las ruedas)?

DiD V68 corto manual.

eleme

Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

6Pucheros

Cita de: eleme en Octubre 22, 2012, 16:25:33 PM
Cita de: josepm en Octubre 22, 2012, 13:06:41 PM
http://www.youtube.com/watch?v=JY4cKc4FKSM


Juer, es brillante !!!!!!!!!!!!!

La teoría es brillante pero ponte a montar "eso" con el barro cubriendo casi por completo la rueda, o peor aún, la rueda metida dentro del fango y por encima 40 cm de agua......
Winch o Hi-Lift en su defecto.  ;D
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

eleme

Lo del hi-lift lo corroboro (con experiencia).

Es un invento cojonudo, que pesa un quintal pero que es capaz de levantarte lo que haga falta sin apenas esfuerzo. Claro que también debo decir que me acompañaba un experto en rutas, que me enseñó a usarlo "in situ". Lo había comprado de segunda mano en internet y me llegó el sábado (gracias a gestiones especiales de mi Qñao!, que tiene una empresa de portes).

Cuando lo necesite el domingo aún lo tenía embalado en el maletero :D :D :D

Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

Enric

buuuff vaya besito le distes al talud.

Espero que no te cueste demasiado dejarlo bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Qué le has hecho al pobre coche, insensato ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Rickyjojo2011

Eleme, no me gustan los "mata burros" pero este te ha librado de una buena, no?

Puedes utilizar hi-lift para enderezar el parachoques (poco a poco y con cuidado de no arrancar la puntera)

Hay que darle vidilla pero también cuidar ese '87!!!
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS