Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ALGUIEN HA CAMBIADO EL MISMO EL EMBRAGUE DEL DID?

Iniciado por Enric, Septiembre 21, 2012, 07:44:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

Cita de: Alberto en Septiembre 22, 2012, 16:25:10 PM
Pues bajar el cambio de un todo terreno uno solo sin elevador  en el suelo es una movida del carajo, y encima para montarle le zumba cojones coger el cambio que pesara 90kg tumbao en el suelo, y a la vez que le levantas meter el primario del cambio por el embrague, eso si que es hacer pres banca!!!

encima totalmente encajado presionando pa dentro el cambio para que no te joda el disco cuando entra el primario o se te joda la empaquetadura del primario con lo largo que es sin tenerlo agarrao con ningun esparrago o tornillo, amos meti una caja de cambio en el suelo de una transporter sin desmontar la corneta y tela para dejarlo bien sinq se jodiera nada ni dejarla colgando sin amarrar y asegurar antes y avia que hecharle cojones y no es el primero que saco que se lleva ya unos añitos como unos 13 años haciendolo pero bueno valla cojones sin tenerla apoyada ni sostenida y levantarla del suelo al pecho y despues para arriva sin desmontar la tranfer como se suele bjar para que pese menos y sea solo de un metro de distancia y manejable
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

MultiV6

eso, no es dificil del todo, por que la subes, pones el travesaño del soporte central y despues una vez apoyada, la empujas hacia el embrague.....eso si antes de empezar lo estube pensando un mes ....  :-[ :-[ :-[

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=293.0
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Enric

Y una pregunta...

No entiendo que hace el centrador del disco de embrague.
Si el embrague va atornillado al volante bimasa se supone que ya deberia quedar colocado en la posicion por los tornillos no?

Que es lo que no se, o no he entendido?

Que es la maza? No viene ya con el disco?
Y el collarin?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

KKB

Si tienes sitio donde hacerlo, ya tienes algo, je je. Pero no es fácil, sobre todo por el hecho de tener que quitar las cajas (más que nada, por el peso y volumen). Tengo un amigo, que incluso ha sacado algún motor, en vez de sacar cambio.  ::)

Aunque sea más engorroso, igual es mejor que sueltes primero la transfer, y luego el cambio. Así no será tan pesado. Podrías hacerlo en el suelo, pero precisarás un gato de carretilla (tirando a grande) y más de una persona, para bajarlo. Aunque no sé si tendrás sitio debajo, para apartar las cajas, o las podrás sacar de debajo del coche.

Si vas a sustituir todo, me plantearía el meter un monomasa.

Esto es un centrador:

Valen poco, aunque tampoco es una heramienta que se suela utilizar mucho. Tengo un amigo, que ha visto centrar un embrague con el palo de una escoba (de madera).  :o

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Jose Antonio

Yo conozco uno que centra a mano (que no a ojo), va pasando los dedos y al tacto lo deja casi perfecto, luego con el centrador asegura.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

MultiV6

oñio... te hacia mas espavilaete  ;D ;D ;D el centrador es para poner el disco mas o menos, por que para decirlo de alguna manera, va flotante, luego al poner la caja en su sitio el eje ya lo pone centrado, y si estuviera muy descentrado el eje picaria y no entraria, si la escoba es pequeña la enrrollas con cinta aislante tantas vueltas como sea menester y listos, el resto de nombres ni caso o vienen con el kit o ya los tienes, un poco de grasa buena para el cojinete si que tienes que poner, el mongomasa no se si lleva cojinete piloto si lo lleva y no viene con el kit lo cambias , y por 6 tornillos cambia el reten del cigueñal.......y si te aburres ya que has sacado el motor de arranque le cambias las escobillas.......y si te sobra retenes del cambio y transfer........ (con esto y 30 euros mas coche nuevo....) :P
Saludos.

Jose Antonio

A todo ello tendrás que añadir un buen dolor de espalda y unas agugetas de brazos para una semana  ;D ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

Cita de: Jose Antonio en Septiembre 27, 2012, 10:54:38 AM
Yo conozco uno que centra a mano (que no a ojo), va pasando los dedos y al tacto lo deja casi perfecto, luego con el centrador asegura.

asi me enseñaron a mi pero con estos modernos que se queda el disco por dentro del volante y no puedes,

y los centradores vienen muchas veces en los kit de embragues valeo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

ytira

El centrador es importante para luego montar bien, puedes hacerlo de madera o plastico, mejor en un torno, con las medidas del primario, o un primario viejo.
Mira aqui por si te aclara algo: http://www.mecanicavirtual.com.ar/search/label/Embrague
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Alberto

Cita de: Enric en Septiembre 27, 2012, 00:22:57 AM
Y una pregunta...

No entiendo que hace el centrador del disco de embrague.
Si el embrague va atornillado al volante bimasa se supone que ya deberia quedar colocado en la posicion por los tornillos no?

Que es lo que no se, o no he entendido?

Que es la maza? No viene ya con el disco?
Y el collarin?

El volante de inercia es lo que va atornillado al cigüeñal (y se jode si es bimasa  ;D), tiene una superficie lisa sobre la que apoya el disco del embrague, el volante de inercia y la maza hacen un sandwich con el disco de embrague, cuando montes la maza sobre el volante de inercia se necesita el centrador para que el disco quede perfectamente centrado y pueda entrar por el centro de todo el el primario del cambio, que lleva un estriado como un palier que encaja perfectamente en el disco. El collarín o buté es ur rodamiento axial, y se encarga de empujar a la maza por el diafragma de la maza cuando se pisa el pedal del embrague .

Este es un esquema de un conjunto de un bmw que tuve, (no sale el volante de inercia)
El 1 es la maza, en el centro y como con una especie de rallas (en realidad es que están separados) es el diafragma.
el 2 es el disco de embrague
El 3 es el collarín,
( el 5 es la horquilla que es una palanca que en un punto está siempre apoyada y en el otro extremo irá el bombín del embrague y con eso se logra que sedesplazace el collarín contra el diafragma.)
Cuando se cambia el embrague conviene cambiar 1,2 y 3, que es lo que se denomina kit de embrague (sobre los 300 euros, dependiendo del coche), aunque se puede cambiar solo el disco, pero pueden aparecer despues vibraciones muy molestas al soltar el embrague, ya que el disco y maza "no son amigos"
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Cita de: MultiV6 en Septiembre 27, 2012, 19:07:20 PM
oñio... te hacia mas espavilaete  ;D ;D ;D

ja..ja.. que cabr...nnn
Lo que pasa que nunca me he puesto a hacerlo yo mismo y tengo dudas dado que es un curro de bastante embergadura y necesitaba aclaracion.

Ahora lo entiendo, lo que va atronillado al volante es la maza(que es lo que hace presion) pero el disco de embrague va fijo en el cambio pero no en la maza(donde lo apretan los muelles) y claro cuando lo atornillamos al volante de inercia no queda centrado hasta que se pone la caja. Y como eso no se puede hacer a la vez hay que dejarlo en el sitio con el centrador.

Es asi, no.?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: KKB en Septiembre 27, 2012, 10:47:15 AM
Si tienes sitio donde hacerlo, ya tienes algo, je je. Pero no es fácil, sobre todo por el hecho de tener que quitar las cajas (más que nada, por el peso y volumen). Tengo un amigo, que incluso ha sacado algún motor, en vez de sacar cambio.  ::)

Aunque sea más engorroso, igual es mejor que sueltes primero la transfer, y luego el cambio. Así no será tan pesado. Podrías hacerlo en el suelo, pero precisarás un gato de carretilla (tirando a grande) y más de una persona, para bajarlo. Aunque no sé si tendrás sitio debajo, para apartar las cajas, o las podrás sacar de debajo del coche.

Si vas a sustituir todo, me plantearía el meter un monomasa.

Esto es un centrador:

Valen poco, aunque tampoco es una heramienta que se suela utilizar mucho. Tengo un amigo, que ha visto centrar un embrague con el palo de una escoba (de madera).  :o

Miguel Angel calro que ora monomasa, el homnre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, pero por mi parte no va ha haber una tercera. Este bimasa me lo puso la mistu con 120.000km y solo me ha durado 100.000km y lo he cuidado con mimo, mas que que a mi familia, ni una patinada ni hacer trabajar muy seguido el embrague en trialeras etc... y va el cabr...n y con solo 100.000km empieza a joderse.

Por cierto lo del gato de taller para bajar el cambio lo soluciono rapido, os venis para aca tu hermano y tu y ya esta  ;D ;D ;D ;D ;D que todavia me acuerdo de vuestro brico de cambio de caja automatica a manual en el cherokee   ;D ;D ;D

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Y por cierto un poco mas de info respecto a de como se suelta la prensa con el destornillador?

Donde se ha de apretar exactamente? es que me miro la foto y no lo veo claro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

MultiV6

Si es asi..... En bimasa no lo se pero en mongomasa una vez sacas los 6 tormillos del collarin cae por si solo....
Saludos.

raton4x4

Hay que tener muchas ganas de cambiarle el embrague al did en el suelo, yo lo he echo solo dos veces (en la asistencia de la baja aragon) y os puedo asegurar que se te quitan ganas, es de todas las cajas de cambios que e desmontado la mas grande y la mas pesada es en elevador y cansa, en el suelo no te lo imaginas.