Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ALGUIEN HA CAMBIADO EL MISMO EL EMBRAGUE DEL DID?

Iniciado por Enric, Septiembre 21, 2012, 07:44:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ROCAJE

ya sabes que yo de mecanica lo justo , pero si necesitas unos buenos brazos yo te hecho un cable.
saludos
BDN

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ROCAJE

jajaja como quieras ,pero si necesitas ayuda dilo.. ;D
saludos
BDN

canun

Buenos dias, esta es mi primera intervencion desde que me presenté y tengo que decir que gracias al foro me atreví a realizar reparaciones que hasta ahora eran impensables. Entre otras he cambiado el conjunto entero de embrague y volante. Trabajo como informático en unos talleres en Ibiza y la posibilidad de utilizar elevador, luces, herramientas etc. etc.
 Bueno, para empezar deciros que el Volante (bi-masa) era el de fabrica y el coche tiene 215.000 km. Decidí cambiarlo TODO, por eso de "empezar con piezas nuevas" para saber su desgaste y tolerancia al tiempo. En realidad supongo que el volante, prensa y disco, hubieran aguantado unos meses, quizas algun año. Lo que me asustó (de alguna manera) fue que un dia me encontré que el embrague NO ACTUABA, es decir, por más que pise el pedal, el disco no despegaba. Me comentan que puede ser el cojinete de desembrague gripado. Bueno... por la tarde estaba pidiendo las piezas a la mitsubishi. Antes, meses antes, me estaba asesorando en el foro... si bimasa, si monomasa, si disco reforzado etc. Finalmente compre todo original mitsubishi.

Adjunto fotos de las piezas:

Luego empezamos a desmontar:

Primero desde el habitaculo, quitar la consola del suelo, la palanca de marchas y la palanca de la transfer. Luego desde abajo, cubre carter, los liquidos de la caja y de la transfer (ya que se salen por las transmisiones)
En mi caso tenia que reparar los sincronizados de la caja, asi que habia que quitarla del todo, supongo que si es para cambiar solo el embrague, con desplazarla hacia atrás sería suficiente. Dejando las transmisiones encajadas en la transfer y cogidas con bridas para que no caigan.
Lo siguiente que hice fue quitar las cablerias que rodean la caja, la verdad es que estos japoneses lo tienen muy bien diseñado. Todos los enchufes llevan codigo de color y es practicamente imposible cambiarlos de sitio por error. ademas van TODOS unidos a un mismo mazo central.
Puse un gato de motor debajo de la caja...pero no era suficiente, tuve que poner DOS (2), creo que esta parte responde a la dificultad de "hacer este trabajo desde el suelo"
Quitamos el puente, los anclajes traseros, lleva un cable de acero atornillado a la carrocería.
A partir de aqui, ya empece con la campana del embrague, pero antes saqué un par de tramos del tubo de escape, concretamente el del multiple de escape y el siguiente hacia atrás, ya que molestan a la hora de sacar la caja.
Sacamos los tornillos del acuador del embrague, no lo desmonto del todo, por no tener que purgarlo luego. Lo dejo cogido con bridas.
Saco todos los tornillos de la campana y la caja empieza a ceder... ufff pesa muchiiiiiiiisimo. Resulta que el cojinete de desembrague funciona de manera que "Estira" de la prensa, y yo, como era mi primer brico... en fin me resultó dificiliiiisimo quitar el cojinete, hay que quitarlo sino la caja NO SALE. Tiene truco, funciona como la válvula de una bombona de butano, el cojinete tiene un anillo en bajo relieve donde encaja una pieza de la prensa y se queda fijo, para quitarlo "Solo hay que presionar sobre el anillo exterior" y sale automaticamente. A mi casi me deja sin brazos. (por no saber)

Por lo demás... tornillos y más tornillos, por cierto. Tambien los puse TODOS nuevos. Los del Volante, y los de la prensa.
Una vez la caja abajo, hay que sacar el eje de la horquilla del cojinete. Para ello, hay un tornillo en el frente del eje y un tapon al mismo lado en la campana, sacar el tapon, y dar unos golpes (primero hacia adentro) para aflojar el eje, luego es más facil sacarlo por la ventanita circular del tapon.

Fotos del antes y despues:

Volante bimasa viejo:

Escape y las cablerias:

Panoramica desde atras:

El grupo completo "abajo" ufff cuanto pesa!!

La campana, horquilla y cojinete:

Otra del grupo desde atras:

El famoso sistema del anillo del cojinete (bombona de butano)

El borde del cojinete:

El volante montado:

(Todos los pares de apriete están en el foro)

Prensa y disco montado:

Caja limpia y reparada:

Tengo que decir que la caja fue reparada en Lleida. Caja "reconstruida" y portes...1800€ (a ibiza)

Bueno, para el montaje... la operacion a la inversa.

EL COCHE VA FANTASTICAMENTE!!

Muy suave, ninguna vibracion al arrancar, ninguna vibracion en marchas cortas o bien en marchas largas y pocas revoluciones. Esta reparación fue un gran alivio para mi y para el coche!!! jajajaja

Un saludo a todos.-

Saludos desde Ibiza...

ROCAJE

puff no quiero ni pensar la pasta total que te habras gastado :o. menos mal que la mano de obra t la ahorras
BDN

Enric

Gracias por la info.

Pero has vuelto a poner el bimasa?

Yo lo siento pero nunca mais.....

Pienso que una pieza que cuidandola solo me ha durado 100.000km no se merece una trercera oprtunidad
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0