Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MONTERO 2.8 K SE PARA AL HACER STOP EN FRIO

Iniciado por kunfun, Noviembre 30, 2010, 18:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kunfun

HOLA, TENGO UN MONTERO 2.8 DE UNOS 10 AÑOS PERO SOLO TIENE 90000 KM, LO QUE LE SUCEDE ES QUE DESPUES DE ARRANCARLO BIEN PORQUE LE CAMBIE LOS CALENTADORES HACE TIEMPO, DESPUES DE ANDAR UNOS METROS AL IR HACER UN STOP Y LEVANTAR EL PIE DEL ACELERADOR SE PARA REPENTINAMENTE Y LUEGO ME CUESTA ARRANCARLO(COMO SI SE QUEDARA ALGUNA TUBERIA DE GASOIL VACIA) HASTA QUE ARRANCA, DESPUES EN CARRETERA FUNCIONA PERFECTAMENTE Y REACCIONA A LAS MIL MARAVILLAS. ESTOY PERDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

jmfertonani

es muy probable que los sistemas internos de controle de la bomba inyectora estem algo agarrotados, que se debe a mala filtracion del gasoil ou contaminacion com agua.
sugerencia: cambiar filtro de gasoil (vaciar o viejo em algo limpio para ver principalmente se habia muita agua dentro) y poner algo de aceite de motor no tanque para intentar librar el movimento de los mecanismo internos de regulagem de la bomba inyectora. Algo como 1 litro de aceite para 60 de gasoil
Obs: Se houbera muita agua no filltro de gasoil deberia encender um piloto (chibato) en el quadro. se hay agua e o piloto non encende quiere decir que falla el piloto.
se non hay agua intente meterlle o aceite em el gasoil igualmente, que mal non lle hace.
eso a mi ya me ocorio diversas vezes ya que vengo de um pais donde el gasoil es muy malo.
tambem te puede fallar el sistema de calentadores que generalmente deveriam seguir funcionando um rato despois que el motor este encendido, principalmente en frio, pero, non deveria impedir que encendera pronto novamente apos haber calado.

Alberto

Hola eso mismo me ocurría a mí. La solución pasó por sacar la bomba de inyección y llevarla a un servicio diesel para que la cambiasen un retén que por lo visto va en el eje de la bomba. Haciendo eso se solucionó.
Hasta que lo hagas cuando se te pare, levantas el capo y cebas gasoil con el purgador manual del filtro unas 10 veces. Haciendo eso arranca más rápido.
(Si sacas la bomba que te anulen el sistema electrónico antiarranque, es lo mejor)
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

kunfun

GRACIAS, LO DEL FILTRO DEL GASOIL LO DESCARTO PORQUE YA LE CAMBIE Y LO SIGUE HACIENDO IGUAL, LO DE LOS CALENTADORES TAMBIEN PORQUE POR LAS MAÑANAS ARRANCA MUY BIEN. OTRA COSA QUE QUERIA DECIROS ES QUE NO LO HACE TODOS LOS DIAS Y QUE ME PARECE QUE LO HACE CUANDO EL MOTOR NO HA COGIDO TEMPERATURA, AHORA POR EJEMPLO LLEVA DOS DIAS SIN HACERLO. OS SEGUIRE INFORMANDO Y ESPERO VUESTRAS SUGUERENCIAS. Y A ALBERTO PREGUNTARLE PORQUE LO DE KITAR EL SISTEMA ANTIARRANQUE ELECTRONICO DE LA BOMBA Y SI HAY QUE PONER ALGO EN SU PUESTO.

Alberto

Lo del arranque es por que cuando desmonté la bomba para cambiarle esa junta dió la casualidad de que al poco de montar la bomba y arrancar el motor comenzó a pararse y no arrancaba, entonces se vió que era del antiarranque y hubo que quitarle, costó un huevo hacerlo sin desmontar la bomba (un técnico de bosch toda la mañana encima del motor jurando en varias lenguas...y dando porrazos para romper el sello del sistema antiarranque. Por tanto ese antiarranque cuesta nada quitarle con la bomba fuera y hacerlo montada es muy complicado. Y además la que te puede liar si se jo... en el peor momento.

jmitsu

Hola me uno tambien al club, mi 2.8 ha empezado a hacer lo mismo, asi que habra que reparar bomba. Estaba pensando en hacer como dice Alberto desarmarla y llevarla a cambiar reten, pero ¿despues de la reparacion hay que regular algo o simplemente con calarla ya funcionaria bien?

¿Cuanto cuesta mas o menos el cambio de reten?

Gracias a todos y saludos
Sierra Oeste de Madrid

jmitsu

Por cierto Kunfun he aprovechado tu post para ver si solucionamos los dos el problema, espero no te moleste. ;)

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

Mazinger4x4

Hola compañeros he estado leyendo este post y si habéis descartado calentadores, filtro gasoil, los tubos del conducto de gasoil, ya es bastante evidente que viene del retén de la "Bomba inyectora". Jmitsu, en 'principio' ellos testean la bomba una vez finalizada la reparación con la maquinaria que ellos tienen para comprobaciones. Otra cosa (no estoy muy seguro si me equivoco corregirme) es que si se tiene el Turbo modificado para que sople un poco mas creo que de la bomba inyectora hay que regularla.

Os podéis agarrar con la reparación €€€€.

Saludos!

jmitsu

Gracias por la repuesta David, el tema de los €€ me lo imaginaba, por eso para quitarme un poco pensaba en desmontarla yo mismo y llevarla a reparar. Por eso necesitaba que me confirmaran que no habia que regular nada despues de repararla, unicamente calarla y a tirar. Recuerdo que en el anterior foro alguien comentaba que por lo que mas te cobraban era por desmontarla y volverla a montar, que lleva un buen tiempo, pero le echare paciencia y unos dias en dique seco :'(.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

Alberto

El retén es poco, lo caro es desmontar y montar la bomba. Y Esto es algo no adecuado para los que no estén habituados a trabajos de este tipo.
Con poner el motor en las marcas, demontar y montar en la misma posición vale. A este motor no se le puede girar en contra de su sentido de giro, el tensor de la cadena de distribución tensa y se puede partir la cadena.

jmitsu

Muchas gracias Alberto, me tendre que poner a ello a ver que sale.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

almecino

ese reten al que haceis referencia es el de la cabeza de la bomba si estuviera mal el nivel de aceite subiria.¿has revisado que no tengas un tapon de parafina en la conduccion del combustible?¿has revisado el decantador del filtro?¿has revisado el prefiltro que hay el el deposito?yo revisaria todo eso antes y ademas el respiradero del deposito por si forma vacio

Alberto

El retén de mi bomba estaba hecho una mierda y el gasoil no se iba al aceite.
He recordado que además de este retén conviene cambiar una junta tórica grande que lleva la bomba para el ajuste entre bomba y motor, se ve rápidamente al sacar la bomba, y es muy barata.

almecino

alberto tu coche que es 2500 o 28oo?el 2800 va accionado por la cadena distribucion y esta va lubricada por aceite el 2500 va por correa y si perdiera lo verias facilmente

jmitsu

Hola de nuevo,

Almecino: el coche de Alberto es un 2.8, si es verdad que antes de meterme en la gran faena voy a verificar filtros y conducciones, pero por si acaso me tengo que poner a desmontar bomba (que sera lo mas posible :-[) queria tener todo claro antes.

De todas formas se ha hablado mucho del tema de la bomba en el anterior foro y parece que la solucion pasa por cambiar ese reten porque entra aire y se desceba, no es que entre o salga aceite o gasoil. Incluso hubo un forero que comento que el problema venia del retorno del gasoil...

Habra que seguir investigando porque lo curioso es que solo nos pasa a todos en frio, en caliente va ok.

Gracias a todos.
Saludos
Sierra Oeste de Madrid