Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Necesito consejo para tienda de campaña

Iniciado por Oscar01, Junio 02, 2012, 00:23:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Me referia a las de techo.
Eso si baratas no son.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitchu16

........hay muchos más "escenarios" para pasar la noche que una pradera, está el asfalto del parquin del ferri, una barrizal, un pedregal.

Pienso que no pasareis todo el día en esos "escenarios", por lo que podéis calcular o prever y desplazaros unos metros/kilómetros a buscar un sitio para poner la tienda.

De todos modos, viajando con niños cuanto menos experimentes mejor,(sobre todo si no están acostumbrados), la opción de la tienda de techo, desde luego es la mejor, y si la encontraras de 2ª mano ya seria la pera; piensa que cuando vuelvas la puedes vender y recuperar parte de la inversión, seguro que si echas cuentas te sale mas barato que buscar hotel para cuatro y pones tu habitación "donde te sale de los cojones",(ya no es horario infantil).

Creo que instalar la webasto solo para ese viaje es excesivo, por lo que he leído las temperaturas no bajan mucho en verano,(teniendo en cuenta su localización), si te sirve de algo, hay una tienda en Madrid que se dedica a prendas de pluma, y conozco gente que se mueve con furgos camperizadas que compra aquí los edredones de pluma hechos a medida.
https://www.plumaslascruces.com/

Sigo por aqui por si puedo echar una mano, o me toca una primitiva.

Animo, os estais acercando al post de la ruta "Extrema-dura", jajajajaja, voy a ahorrame chistes faciles.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Oscar01

La verdad es que estoy buscando algo de segunda mano, el precio de nueva es una salvajada,...  :o  :o  :opor cierto, lo del edredón de plumas es un puntazo  ;D, no había pensado yo en esa opción y no parece que el precio sea "prohibitivo",...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

sorianillo

Hace unos dias fui a Pamplona a ver un carro de rueda grande para hacerme un carro tienda con mi Inesca de techo. No me lo puede quedar porque por unos cm no me entra en la cochera. Alli mismo tenia para vender una tienda de techo practicamente nueva y regalaba otra mas usada.

Y esto fue lo que escribio:
pongo a la venta una tienda de techo James Baroud , tambien sin estrenar. Creo que es el modelo Gran Raid, porque creo que es de las mas grandes que existen, pero no estoy seguro. Tiene una pequeña rascada, del tamaño de un cigarrillo, que se produjo al colocar con la transpaleta en la estanteria, pero nada grave. Creo que en su día el precio rondaba los 2500 euros y ahora yo la ofrezco en 1500 y regalo otra, marca Anibal, que son tipo libro, que tiene alguna cremallera rota y esta ya tiene algun viajecito. No tengo tiempo para sacarle fotos y ademas estan en la estanteria y poco se podría ver. Tengo esta foto cuando estaba encima del camion, que por cierto si alguno se interesa por el camión que me llame, que igual le sorprendo.

Angel

Que pasa chaval, yo soy partidario de tiendas de suelo pero dependiendo del caso, y en el tuyo me decidiría por las de techo rígido aunque cuesten una pasta creo que seria la mejor opción.

en el Autoverde 4X4 de este mes hay una comparativa bastante buena hechale un vistazo merece la pena.

Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Mitchu16

Joer Oscar, asi se las ponian a Felipe II

No te quejaras de ayuda  :D :D :D
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

eber99

Hola Óscar.
Jajajaja menudo dilema¿¿¿ehhhhh??? ;D ;D
Yo no he estado en Islandia, pero he preparado el viaje para ir dos veces >:( :-\ y algo queda.
La tienda de suelo yo la descartaría. No es agradable dormir sobre un barrizal que cada hora que pasa está mas y mas empapado. Como dice el compañero, puedes hacer unos Km mas y buscar un mejor sitio para poder dormir en el suelo, pero.... es que hay zonas de Islandia que son km y km de barrizal, con lo que para no encontrar barro tendrás que recorrer unos cuantos Km y eso, de noche, lloviendo y con viento (mucho, pero mucho viento), no es una buena opción. Un día puede valer, pero día tras día te puede amargar el viaje.
Lo mejor sin duda dormir dentro. Y para los que no caben  ;D Tienda de techo rígida. Si es Maggiolinna, tienes un accesorio que se llama "capuccione invernale" que es perfecto para las condiciones de Islandia, te aseguro que con eso ya puede llover. Un buen plumos y a disfrutar.

http://www.autohome.it/images/magg_accessories/08.jpg

Lo que daría por venirme con vosotros.
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Oscar01

Lucanero, ya escribí al anunciante, Sorianillo, hablaré con él, pero eso de que tenga un "toque" no suena bien.

Angel, la revista ya la vi, pero la verdad, mas que un comparativo es un catálogo, por que no dicen pros y contras de cada tipo de tienda, basado en la experiencia,... :-\

José María, solo tienes que apuntarte,...  ;D Esa es una de las opciones que barajo, la tienda rígida con el "capuchone invernale", pero tengo un pequeño gran dilema,...

El tamaño es descomunal, una vez abierta, de aerodinámica poco,... si hace un viento de cojones (cosa muy probable) se notará, a demás está el gran dilema que tengo desde el primer día, ¿Cómo me subo a la tienda, empapado, sin mojarlo todo?, ¿Cómo abro la tienda sin que entre agua?, por que esa es la mayor de las pegas que veo.

El mismo fabricante tiene este modelo.

También tiene "capuchone invernale" y al menos tiene una zona, que si pones el coche bien orientado, te permitirá subir sin estar empapado, y a las malas, arriba, te puedes quitar la ropa empapada para no entrar en la tienda mojado,... y bien orientada es algo más "aerodinámica" que la otra,...

La última opción, una vez descartado el dormir en el suelo, sería esta.

Aunque tiene el mismo problema que la anterior, lo bueno es que podría orientarse hacia el viento pero sigo sin ver como narices subir arriba sin empaparme,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

bua yo que tu me olvidaria de las tiendas para ir por alli, por las noches te vuelas(en epoca de verano no e leido na mas que una cronica pero nada de los que vivien por alli) pero lo mejor son albergues, como aga viento a tomarpor.....la tienda de campaña, es lo mismo que los vehiculos que van con la baca solo con los tornillos o agarre que viene de serie sin reforzar por dentro puedes arrancar el techo con la pedazo palanca que tiene eso, aparte los albergues un colega cuando hizo el eurobillete dormian en eso y casi todos los sitios gratis o 4pavos maximo y encima les dejan lavarse jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Oscar01

Jodooooooo Sergio,.... No me aco**nes +,... :'(  :'(  :'(

Otra duda a raíz del comentario, ¿aguantarán las bonitas y aerodinámicas barras longitudinales del Montero?,... o tendré que salir a buscar la tienda colina arriba,... ???
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Yo creo que el viento no te arrancar jamas la tienda, antes la romperia, pero de las barras originales por el viento no sale.
Otra cosa es ir con la tienda y clavar el morro (de esas que aplastas medio morro)en una volada detras de una duna, pero aun asi lo dudo.
Una tienda de fibra esta sobre los 30-50kg y eso no es suficiente para arrancar unas barras que llevan 6 tornillos que atraviesan el techo por una zona donde estan todos los nervios.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Simca

Yo trataría de montar una cama dentro del coche y poner una tienda de techo. Quitar y poner las sillas es un coñazo pero las que usan tus niños (supongo que serán como las de los míos) no pesan tanto y no abultan como las del grupo 1. Si haces unas cajoneras un poco apañadas sólo tendrás que andar tirando para los asientos delanteros las sillas y poco más. No creo que esté todo el día lloviendo y ellos pueden pasar a los asientos delanteros mientras montas la cama y luego irse para atrás y pasas las sillas y demás bultos a la parte delantera.  Si hace malo siempre podrás dejales a todos en el interior del coche y subirte tú a la tienda de techo que, por lo poco que he leído por ahí, tiene que ser tipo magiolina sí o sí.  Las otras no se llevan bien con el viento ni con la lluvia.

En fin, y si te toca dormir algún día en el asiento delantero, te fastidias, que bastante envidia nos estáis dando con este tema... ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Oscar01

Cita de: Simca en Junio 05, 2012, 04:33:31 AM
En fin, y si te toca dormir algún día en el asiento delantero, te fastidias, que bastante envidia nos estáis dando con este tema... ;D

Eso si  ;D

A demás, ahora que no nos oye Enric también esta la opción de colarme en su coche que tiene calefacción  ::)
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Cita de: Oscar01 en Junio 05, 2012, 07:12:28 AM
Cita de: Simca en Junio 05, 2012, 04:33:31 AM

Eso si  ;D

A demás, ahora que no nos oye Enric también esta la opción de colarme en su coche que tiene calefacción  ::)
;D ;D ;D ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2