Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Necesito consejo para tienda de campaña

Iniciado por Oscar01, Junio 02, 2012, 00:23:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucanero

Cita de: Oscar01 en Junio 04, 2012, 22:22:30 PM
El tamaño es descomunal, una vez abierta, de aerodinámica poco,... si hace un viento de cojones (cosa muy probable) se notará, a demás está el gran dilema que tengo desde el primer día, ¿Cómo me subo a la tienda, empapado, sin mojarlo todo?, ¿Cómo abro la tienda sin que entre agua?, por que esa es la mayor de las pegas que veo.

Para no mojarse al entrar en la Maggiolina puede servir este accesorio, pero parece que es un movidón para montarlo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206690.0

También hay algo similar para la Overzone.

http://www.autohome.it/file_gb/overzone_accessories.html
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Mitchu16

Creo que mejor os vayáis a Port Aventura,  ;D ;D ;D

Oscar, fíate de Enric y que no te coman la cabeza, si buscarías comodidad te irías a Canarias con el clima asegurado.

Esta foto es en Picos de Europa, en febrero de este año, con mi mujer y los niños, (16 y 7 años).

Los niños volvieron con congelaciones severas en las manos pero nada mas, (es broma coño).

Islandia es una isla, y como todas las islas es ventosa; y puede llover, pero no es un barrizal de punta a punta de la isla, con toda la información que tienes y acompañado de Enric no deberías de pasar grandes dificultades y te acordaras de esa aventura toda la vida.

Si te mojas, te cambias de ropa y punto, si la peña se va de turismo al Everest, (si, turismo, hoy día el 50% de los que suben son turistas mas o menos capacitados), no veo mayor problema en pasar unas vacaciones en agosto en Islandia.

Repito, y no quiero ser cansino, hoy día tenemos ropa y materiales para viajar a cualquier lugar del mundo con suficientes garantías, todo es planificación e información.

Aqui te dejo una cronica de un chico que cruzo la isla andando durante 3 semanas, el año pasado le envie a Enric otra cronica de este muchacho en Escocia.

http://www.viajarapie.net/
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

eber99

Oscar, yo tengo una overland, y ha aguantado tempestades y vientos fuertes fuertes.Todo se movía, pero aguantó bien.
Pero la pregunta es.... ¿Qué viento hará en Islandia? Si es mucho mas del que yo aguanté en Irlanda, y en el Atlas Marroquí (que ya te digo que fue mucho, pensé que salíamos volando) malo, malo, la tienda tiene sus límites y vete tu a saber si el viento islandés los supera.
Sin duda aguantan y aíslan mas las rígidas tipo maggiolina. Yo descartaría una tipo libro para Islandia.
Por subir mojado no te preocupes, te sacas el chubasquero una vez arriba y lo metes en una bolsa de basura, y otra para los zapatos. Alguna gota de agua os entrará al subir a la tienda, pero no es para preocuparse.
Sólo hablas de dormir, pero con ese viento, no podrás salir del coche para cocinar, olvidate de encender un fogoncillo o cocinar a la intemperie si hace mucho viento.
Ojo al mear que te pondrás perdido ;D :D
Vamos, el paraíso ;D ;D Jejeje
Y siempre tienes la opción de los refugios, que por lo que cuentan están en muy buen estado y son una excelente opción.
Que bien que podáis coincidir en fechas con Enric, siempre puedes arriesgar mas si no vas solo.

José Mª (Ex DID)
Barcelona

Enric

Cita de: eber99 en Junio 05, 2012, 12:46:45 PM
Oscar, yo tengo una overland, y ha aguantado tempestades y vientos fuertes fuertes.Todo se movía, pero aguantó bien.
Pero la pregunta es.... ¿Qué viento hará en Islandia? Si es mucho mas del que yo aguanté en Irlanda, y en el Atlas Marroquí (que ya te digo que fue mucho, pensé que salíamos volando) malo, malo, la tienda tiene sus límites y vete tu a saber si el viento islandés los supera.
Sin duda aguantan y aíslan mas las rígidas tipo maggiolina. Yo descartaría una tipo libro para Islandia.
Por subir mojado no te preocupes, te sacas el chubasquero una vez arriba y lo metes en una bolsa de basura, y otra para los zapatos. Alguna gota de agua os entrará al subir a la tienda, pero no es para preocuparse.
Sólo hablas de dormir, pero con ese viento, no podrás salir del coche para cocinar, olvidate de encender un fogoncillo o cocinar a la intemperie si hace mucho viento.
Y siempre tienes la opción de los refugios, que por lo que cuentan están en muy buen estado y son una excelente opción.
Que bien que podáis coincidir en fechas con Enric, siempre puedes arriesgar mas si no vas solo.

Jose Maria tenemos en mente lo de los refugios desde el principio, pues como tu dices dormir casi es lo de menos, lo peor es no poder ni ponerte a hacer la comida.

Esperemos que la meteorologia se comporte, pero siempre se ha de ir preparado para lo peor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Cita de: Mitchu16 en Junio 05, 2012, 12:22:13 PM
Los niños volvieron con congelaciones severas en las manos pero nada mas, (es broma coño).

:D  ;D  ;D  ;D

Que bueno, tienes razón, al fin y al cabo hay que pasar la aventura, lo que está claro es que cuando se cierre la puerta del ferri,... la suerte está echada, y a lo que venga, me consta que la compañía (Enric) es de fiar, por lo que preocupado no estoy.

El problema,... ahora que no me oye nadie,... es que si quiero repetir estas experiencias entero, y esa es la idea, más me vale tener contempladas y bien estudiadas todas las posibilidades, por que si ocurre algo, que era previsible, y "la he cagado",.... :'(  Mi santa esposa retira de mi cuerpo cualquier "adorno" que podamos considerar prescindible,... >:(  me refiero a una oreja!!! Mal pensados!!!

Te pongo un ejemplo, si pasamos frío, por que no me enteré de que hay en Madrid una tienda que hace edredones a precio razonable,...por cierto gracias,.... Pues eso es algo "evitable con planificación",... si compro una tienda de tela tipo libro y luego no soy capaz de dormir dentro,... :'(

Si la tienda sale volando por que arranca las barras del techo,... pues mala suerte, es lo que hay, no voy a reforzar el techo del coche,...esto formaría parte de los "imponderables",... :'(

Cuando más lo planifique y más opciones busque, menos dejaré al designio divino,...

Me voy a leer la crónica,... ya te contaré.

Eber, buena idea lo de las bolsas para guardar la ropa mojada y los zapatos,...  :o

A las malas, efectivamente, el mayor problema es tener que comer en el coche,... pero poco a poco,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Mitchu16

En un curso de montaña que hice hace algunos años me dijeron una frase que se me quedo grabada: planifica bien la actividad, ponte en la peor de las situaciones, prepárate para ella, y cuando acabes, dobla las medidas de precaución.

Obviamente no es el caso, pero a mi me ha evitado algún "marrón" importante.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Oscar01

Cita de: Mitchu16 en Junio 06, 2012, 18:54:51 PM
planifica bien la actividad, ponte en la peor de las situaciones, prepárate para ella, y cuando acabes, dobla las medidas de precaución.

Te dieron un buen consejo, yo quizás me pase de precavido, pero en según que cosas hay que pecar de exceso antes que de defecto.

Jose María, ¿podrías dar más detalles??? se que soy un plasta, pero,...

Tienes la funda de invierno?, se puede cerrar la tienda sin quitar la funda de invierno?, de verdad se tarda tanto en poner el plástico una vez cerrada, dicen que está tan ajustado que cuesta ponerlo,... no sé cualquier cosa que bajo tu experiencia consideres que pueda ser útil conocer,... sobre todo eso del viento,...

¿Qué viento hará en Islandia?

Yo me leí una crónica que volcó una auto caravana, pero claro, es que eso también lo he visto yo en Puertollano!!!!
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

maneauto

Cuando un tonto sigue una linde...

Moyamed

Oscar... veo que el viaje a Islandia es otro pretexto para hacerle al coche todo eso que tu esposa opina que puede esperar.... ;)

A ver, creo que estas perdiendo de vista una cosa, y es que por mucho que quieras los m3 de nuestro montero dan para lo que dan, y que la opcion mas sensata a mi pensar, es una cajonera detras con un sistema tipo Enric para que los crios se puedan echar a dormir ahi encima de una colchoenta autoinchable, colchon de aire, o biscolastica (jejejejej) y vosotros os busqueis un maggiolina, la Small 210*145 (utiles 180/130) y durmais encima. En la maggiolina te puede llover hacer viento, nevar y lo que quieras, eso no se menea es cuestion de tensar, te aseguro que si compras una no te arrepentiras.Tema viento olvidate, tema frio yo he dormido nevando y con un buen plumas no pasas frio.Otra ventaja es que la ropa de dormir, la ropa de cama almohadas incluidas, los pijamas y la escalera se quedan dentro de la maggiolina cosa que es de agrader a al hora de ganar espacio (en las de libro eso no se puede hacer).

No te recomiendo una maggiolina mas grande, salvo que tu y tu esposa seais de talla XXL. ya que encima del coche el resto se ven muy mamotreto y en peso se nota. Si te llueve no tienes una autocaravan un toldo lateral es la mejor opcion pero con viento lateral....

Lo que te planteas de la Webasto para los crios abajo, no dudo que no sea una solución, pero pienso que salvo para temperaturas extremas (-5º en adelante), con un buen saco de dormir los crios pueden dormi perfectamente ahi sin ella, mas que nada pq es una PASTA.Unos aislantes para las lunas y a dormir.
Si te compras una Maggiolina... PILLATE OTRO JUEGO DE MANIVELAS, o mandalas hacer, no se si esque yo soy muy cafre, o que, pero desde que al tengo(hace ya 5 años) he perdido 4, y te aseguro que no la abres si no es con ella, y en algun viaje casi me toca dormir al raso por esta razon.Como se pierde?? La cierras y te la dejas puesta, arrancas te vas.... y en el bache nº X se cae, y con ella tu hotel a 2 metro 10 del suelo.

Lo dicho, caballero mucha suerte con su proyecto, yo no tardare en habilitar la parte de abajo para mi enana, de momento no ha pasado el metro 30, y dueme arriba en la maggiolina atravesada en una cuna que ide al efecto(no es mas que una mesa baja con patas plegables que se encastra a los pies y el colchon de la cuna de de viaje).Me quedo con muchas ganas de irme con vosotros, que ENVIDIA!!!.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

eber99

Cita de: Oscar01 en Junio 06, 2012, 23:27:20 PM
Cita de: Mitchu16 en Junio 06, 2012, 18:54:51 PM
planifica bien la actividad, ponte en la peor de las situaciones, prepárate para ella, y cuando acabes, dobla las medidas de precaución.

Te dieron un buen consejo, yo quizás me pase de precavido, pero en según que cosas hay que pecar de exceso antes que de defecto.

Jose María, ¿podrías dar más detalles??? se que soy un plasta, pero,...

Tienes la funda de invierno?, se puede cerrar la tienda sin quitar la funda de invierno?, de verdad se tarda tanto en poner el plástico una vez cerrada, dicen que está tan ajustado que cuesta ponerlo,... no sé cualquier cosa que bajo tu experiencia consideres que pueda ser útil conocer,... sobre todo eso del viento,...

¿Qué viento hará en Islandia?

Yo me leí una crónica que volcó una auto caravana, pero claro, es que eso también lo he visto yo en Puertollano!!!!
La overland se despliega en menos de dos minutos, ahora bien, plegarla es otro cantar. Poner la funda es un coñazo, y bajo la lluvia y viento fuerte puede resultar complicado. Si tengo el "capuccione invernale", va de fábula. La tienda se puede plegar con él puesto y la impermeabiliza al 200%.
Desde luego yo no me la llevaría a Islandia. Mejor una rígida tipo maggiolina. Que también se pueden cerrar con el "capuccione".
José Mª (Ex DID)
Barcelona

eber99

Cita de: Enric en Junio 05, 2012, 14:06:20 PM

Jose Maria tenemos en mente lo de los refugios desde el principio, pues como tu dices dormir casi es lo de menos, lo peor es no poder ni ponerte a hacer la comida.

Esperemos que la meteorologia se comporte, pero siempre se ha de ir preparado para lo peor.
A ver si os acompaña el tiempo, ya verás como si ;)
Jeje Enric ya se que no se te escapa ni una y siempre tienes un plan B. >:( ;D
No sabes lo mal que me sabe que no podamos acompañaros!!! A ver si Túnez....
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Oscar01

Cita de: Moyamed en Junio 07, 2012, 09:22:28 AM
Oscar... veo que el viaje a Islandia es otro pretexto para hacerle al coche todo eso que tu esposa opina que puede esperar.... ;)

SHIIIIIIIIIIIII !!! Que es un secreto,.....

mi enana, de momento no ha pasado el metro 30, y dueme arriba en la maggiolina atravesada en una cuna que ide al efecto(no es mas que una mesa baja con patas plegables que se encastra a los pies y el colchon de la cuna de de viaje)

Fotos por favor !!!  ::)

Si te compras una Maggiolina... PILLATE OTRO JUEGO DE MANIVELAS,

Menuda pu**da,...  :'( yo al final como me voy a buscar una Columbus, la que solo sube por un lado, no me hará falta la manivela, sube a mano,... pero menuda gracia tiene que hacer quedarte sin la manivela y no poder subir la tienda,...

Lucanero, ya lo había leído, pero muchas gracias.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Moyamed

La columbus esta muy bien, pesa algo menos que la maggiolina, pero ni es tan fresca ni esta amplia, el tema de tener 4 ventanas es divino, cosa que en esta no tienes.

Ya nos contaras que haces para meter a los enanos en la parte baja. No te ovides de hacer unos aislantes para las ventanas.

Suerte
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Ant. Tarraga

No te preocupes
Por el viento, yo en 2007 , dentro de una quechua en medio del Iriki
Denoche por todo el mundo, de pronto una tormenta de arena, entraba por las  ventanas , unas agujas de miedo
Por lo menos a 120km
Creía que me llevaba el viento
Siempre tienes las cajas de la  comida y los macutos
Para ponerlos dentro  , fue lo que yo tuve que hacer
Fue muy fuerte
Allí, no creo que te pase eso
Pero vete preparado
En el techo , y dentro, siempre será lo mejor
Lo importante es pasarlo bien
Sino será una pena y un mal recuerdo
Suerte y pásalo bien
"Por Tierra de Vinos"