Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

problema de bateria?

Iniciado por Monteroaran, Mayo 14, 2012, 10:07:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monteroaran

Hola compañeros

Hace algunos dias me quede sin bateria ( escuchcando musica desde el equipo del coche ) en el garaje mientras hacia mecanica del coche.

Lo arranque con pinzas y me fui a dar una vuelta... pues bien desde entonces que me quedo sin bateria cada dia . COmprove con el ...test ( el cacharrito amarillo con neg i pos ) i efectivamente cargaba a 14 con el cohe parado ( como ya tenia entendido ) entonces en principio descartado el alternador...

Pero ahora nose de que puede ser nose que le puede pasar , deciros que el coche es un Montero del año 97 2.500 y 100cv,

Puede que necesite cambiar la bateria ( puede que tenga mas de 3 años )
Quizas reponiendo liquido?
Deberia comprovar cables por si es un fallo de estos?? como??

En caso de cambiar la bateria cual me aconsejais que ponga y donde comprarla
(el coche lleva 4 focos de largo alcanze ay a la esperea de un winch)

gracias chicos !!!

Saludos
Barro y Nieve

Enric

Cuando lo pares desconecta la bateria y mide el voltaje que tienes.
Al dia siguiente cuando vayas a usarlo antes de conectarla mira el voltaje.
Si ha perdido mucho es la bateria.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

antruisal

tiene toda la pinta de ser la bateria, cuando una bateria mas o menos vieja se descarga hay riesgo de que no recupere, de todas formas comprueba lo que te dice el compañero.

saludos.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Dangerous

A mi hace poco la bateria de mi Sport se quedo practicamente sin carga de la de un dia para otro, le mire si tenia agua en los vasos y estaba todo ok. Lo que hice fue meterla en carga 24 horas y por ahora rula bien; supongo que habra sido un aviso de que le queda poca vida ¿no?.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

antruisal

a mi me ha pasó lo mismo un par de veces que de pronto no tenia a penas bateria y despues recuperaba  y al final era una borna que no hacia bien contacto, comprueba que las bornas esten limpias por donde hacen contacto y bien apretadas.

el que se quede sin bateria de pronto y despues recupere es mas bien un descuido con luces, puerta mal encajada, radio puesta... no suele ser bateria mala, normalmente las baterias o se van de golpe y mueren o van perdiendo fuerza progresivamente.

saludos.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Dangerous

Ok ok, gracias por la info. Lo que no se es de cuantos amperios es la bateria, pero me imagino que el dia que tenga que cambiarla en el recambio sabran cual darme ¿no?.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Angel

Buenas compañero, yo tengo un problema parecido y después de cambiar alternador y bateria he comprobado que si desconecto la batería no se descarga, y un compañero me ha comentado que el problema puede estar en consumo parásito de algún elemento,... Prueba y suerte..yo seguiré buscando al puñetero bicho jejejeee...
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

gaby4x4

mirar haber si esta la placa de diodos del alternador mal y se te escapa la corriente por ahi, si es asi el coche te carga bien y todo pero unavez parado se te escapa la corriente por el alternador.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Angel

Cita de: gaby4x4 en Junio 23, 2012, 23:43:40 PM
mirar haber si esta la placa de diodos del alternador mal y se te escapa la corriente por ahi, si es asi el coche te carga bien y todo pero unavez parado se te escapa la corriente por el alternador.

Muchas Gracias Gaby, creo que es lo único que me falta por comprobar, y puede ser perfectamente ya que el alternador que puse es de segunda mano.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499