Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como mirar aceite en la varilla

Iniciado por pedrotriker, Mayo 09, 2012, 16:20:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrotriker

Perdonar por esta pregunta un poco estúpida, casi me da hasta vergüenza.
El otro día me entró una pequeña duda al revisar el nivel de aceite, y es que al sacar la varilla se forman dos marcas, evidente, una por un lado y otra por el otro.
El problema es que hay como dos centímetros de distancia entre las dos manchas de aceite en la varilla. Y aquí está la duda, no sé cual es la buena. Yo creo que la válida es la que está más abajo y la otra marca está más alta porque se habrá manchado con las paredes al sacar la varilla.

Muchas gracias y disculpad por la pregunta si es muy chorra.

saul

la marca mas alta en la varilla es el maximo, si el nivel suve de hay malo ...
y la marca mas baja el minimo .al igual que antes si baja de hay malo .
y tienes que mirarlo en sitio llano y en frio ...  ;)
un saludo
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

gelsano

Tienes que fijarte en la marca que sea mas desfavorable, la baja.
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

Patagonia

Tienes que sacar la varilla, limpiarla y volverla a insertar un par de segundos. Después la sacas y recién ves el nivel, así va a salir pareja.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

antruisal

sacala varias veces limpiandola cada vez, pero si te mancha en diferentes alturas  la buena es la mas baja que es la que mancha ambos lados.
lo correcto es que el aceite esté en frio entre maximo y minimo, mas cerca de maximo que de minimo sobre todo si traga algo.

nunca hay que tener verguenza de preguntar por tonta que nos parezca la pregunta, lo tonto es meter la pata por darnos verguenza  preguntar.

saludos.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

posjuli

tambien las varillas de los cambios automaticos tienen dos marcas en un lado de la varilla maximo y minimo pero en poco espacio tienes otra vez otras dos marcas de maximo y minimo
esto es porque se puede mirar en frio (las dos marcas de mas abajo) o en caliente (las dos marcas de mas arriba)
mitsubishi 3.5 extrem cacelolo team

firebladerr

pues como bien dicen los compañeros, sacas la varilla con el motor frio. la limpias y la vuelves a meter hasta el fondo ;D ;D
la sacas y te sales fuera del coche para que no gotee. no dejes la punta de la varilla en alto. ¿me entiendes como te digo, siempre para abajo, asi no falsearas la marca. me juego algo a que te pasa eso.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

posjuli

esto es porque el atf de los cambios con el calor crece
mitsubishi 3.5 extrem cacelolo team

Adrito.com

Entiendo que te puede haber pasado lo mismo que a mi. Gira la varilla 180º y prueba de esa manera. A mi cuando la sacaba se me manchaba con las paredes del tubo, una vez girada no me paso mas.
Saludos.
ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

Taliban

Hola a todos! tranquilo si por alguna razon te sale manchada de un lado de la varilla, del otro lado esta la marca correcta simpre deve estar por encima de la marca del minimo, de ser posible que se encuentre en el medio o un poco mas, si esta por devajo de la linea del minimo, te estara faltando un litro y se enciende la luz de nivel de aceite de el tablero.
saludos
FER

Simca

Cita de: posjuli en Mayo 10, 2012, 00:00:32 AM
esto es porque el atf de los cambios con el calor crece

Todo crece cuando se calienta... ;D ;D ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

blackdakar

Hola!
Lo más importante es saber la cantidad exacta de aceite  que lleva tu motor, partiendo de este principio hay que estar muy pendiente de que en el servicio le coloquen el filtro de aceite adecuado, recuerden que el motor puede llevar  diferentes tamaños de  filtros que se ajustan perfectamente en la rosca, pero difieren en el largo y por consecuencia cargan mayor o menor cantidad de aceite puede haber diferencia hasta de un cuarto de litro entre un filtro corto y uno largo, les comento esto pues para un motor moderno es más grave estar pasado de aceite, es decir por poner un ejemplo: es muy malo  tener medio litro de mas a que le falte medio litro.
Pues bien al revisar periódicamente el nivel de aceite  debe hacerse en un sitio plano y en frío, preferiblemente en la mañana antes de salir. Para la transmisión automática la lectura es  diferente según cada vehículo, en mi caso que tengo una sport 3.0L le busco lectura en caliente, no obstante  la misma  también tiene una marca para lectura en frío solo debemos aprender a identificarlas, por supuesto  debemos evitar el sobre llenado también en la caja automática (así la llamamos aquí).
Mantener el aceite en buen estado y colocarle las especificaciones adecuadas,  es muy importante para  el buen funcionamiento del motor.
Saludos
Montero Sport 2008
2,5" espirales de fj80  Procomp ES3000, filtro k&N, Acople manual KYB, Firestone Destination AT 265/75/R16

pedrotriker

La duda de que mancha de aceite en la varilla es la buena, ya lo tengo claro. La mancha de aceite buena es la que esté más abajo.

Por otro lado, yo siempre medí el aceite en caliente. Apagas el motor, dejas reposar unos 5 minutos y mides. Lo hago así en mi otro coche, un Bmw 320d. Así indica el manual de usuario, Si mides el nivel en frío la marca aparece en el mínimo, y si mides el nivel en caliente, la marca aparece casi en el máximo, con lo que hay casi 1 litro de diferencia de hacerlo de una forma a otra.

En mi MItsu, 3.2 did caja manual, año 2007. No me he fijado si hay tanta diferencia de hacerlo en frío o caliente.
Lo que sí he comprobado, para nuestra tranquilidad, es que al coche no le pasa nada por llevar menos aceite, y hablo de casi 3 litros de menos.
Os cuento, cuando compré mi coche de 2ª mano en una subasta, no sabía con lo que me iba a encontrar. En la puesta en marcha fuimos echando aceite hasta llegar a las marcas de la varilla, ni tan siquiera se manchaba la varilla al comprobar, echamos casi "3 litros".
A continuación, con una batería auxiliar, arrancamos el cohe a la primera después de estar parado 1 año y medio.
El mecánico me dijo que aunque el motor tenía menos aceite de lo normal, mientras llegase aceite a la bomba no debería pasar nada.
Investigando en los papeles, descubrí que el anterior dueño hizo los cambios a los 1.500 km, a los 15.000 km, a los 30.000 y el último a los 45.000 km. Cuando yo lo compré tenía 73.000 km.
Ha estado casi 28.000 km sin cambiar el aceite (por cierto una 10W40 de diferentes marcas), el coche fue consumiendo aceite pero no se rompió nada.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Sahelalex

En el manual del Sahel pone claramente que se mira en caliente dejando unos minutos que repose y en una superficie plana.

Un saludo

Stevemor

Buenas Tardes.

Tambien tengo el mismo problema que Pedro. Al medir el aceita la vara sala marcada en varios puntos menos en los identificados como máximo y minino. Nunca se con exactitud si le falta o le sobra.

En lo que puedan ayudarnos..... Mucho se lo agradeceremos....

Saludos....