Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

turbo en montero 2.8

Iniciado por nonesss, Mayo 09, 2012, 13:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nonesss

Buenas, tengo un montero 2.8 del 97. El coche esta bastante bien, pero cuando voy en 3º y paso de las 3000rpm el turbo me suena como si se ubiera pinchado una rueda....ppppssshhhh y el coche no me coje la fuerza que debe y tengo k subir de marcha o dejar de acelerar...

Alguien me podria decir que puede ser, antes de llevarlo a un mecanico y que me cobre una barbaridad.

Muchas gracias a todos de antemano!!!

Iván4x4TT

Revisa los manguitos del turbo, ponlo ha 3000 rpm en parado unos segundos y no te pases de vueltas mira por donde pierde presion, claro esto se mira entre dos.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

antruisal

puede que se haya soltado un manguito del turbo hacia intercooler o del intercooler a admicion como dice el compañero y otra cosa con mismo sintoma es que el tubito de la valvula de descarga del turbo (wastegate) esté jodido y cuando pones el motor a 3000rpm te abra la valvula de seguridad lo que te deja sin presion, pero si es eso al  bajar un poco de rpm debe de ir bien.
comprueba los manguitos con alguien acelerando y si no es mira la valvula de seguridad que hay en el colector de admicion para ver  si está manchada de aceite, si es eso o el tubito está roto o la wastegate no funciona.

esperemos que solo sea un manguito flojo.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

nonesss

con el coche en parado, le pongo a 3000 o 4000 revoluciones y no pasa nada, solo es cuando estoy con alguna marcha puesta, sobre todo me lo ace cuando estoy subiendo una cuesta y necesito mas fuerza...

Gracias x vuestras respuestas!

Mallorcamitsu86

Hola buenas!! Reabro edte hilo porque a mi me pasa algo parecido... desde dentro del coche al acelerar se escucha como un soplido. El coche tiene fuerza pero no se si realmente tiene la que toca... en cuanto pueda mirare con alguien si hay alguna fugade presion. Alomejor son manias mias pero no creo que ese soplido sea normal

SGP3

Mira la válvula de descarga del turbocompresor

Mallorcamitsu86

A ver si mañna le puedo echar un ojo y os comento. Muchas gracias por contestar tan rapido , sois la ostia!

sprinbok

Buenos días.

Si el sonido es como el de una olla a presión, hay varias opciones:

- Manguito rajado
- Intercooler con poro
- Waste gate "desenchufada" y está mandando mucha presión, por lo que está saltando la válvula de seguridad del colector.

A ver si hay suerte y se resuelve rápido!.
Un saludo.

chevilo

Escucha a ver por donde oyes el soplido, mientras estás conduciendo.

Si es del propio turbo o una zona muy próxima, oirás que el sonido viene por la zona de la guantera, mas o menos.

Si es del intercooler, o la valvula de presión del colector, supongo que sonará "por otro sitio".
Montero 2.8 GLX Corto.

Mallorcamitsu86

Hola chevillo!! Pues lo escucho ppor la guantera diria yo por la parte derecha desde dentro del coche, aun no he podido revisarlo pero espero hacerlo pronto. Os ire informando, gracias a todos!!

Enano

¿Has puesto o te han puesto arandelas al turbo?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Mallorcamitsu86

Hola enano!! Pues yo no le he puesto arandelas y creo yo que el anterior dueño tampoco... es un hombre mayor que usaba el coche para ir a dar de comer a las gallinas... no sabia ni como iba el 4x4!! 😂😂😂. Aprovecho para comentaros otra cosa, hoy queria limpiarle el circuito del refrigerante y me he deda cuenta de que la bomba de agua no va!! Menos mal que se me ha ocurrido limpiar el ciercuito!! Ahora ya se porque el viejete peto la culata. Mis preguntas son; he circulado 3 o 4 dias con el coche desde que le cambie culata, solo trayectos cortos de no mas de 25km y la emperatuno no ha pasado nunca de la mitad del indicador, es posible eso? O puede que el sensor de temperatura tambien este jodido?eso si, cogia temperatura muy rapido por eso me decidi a limpiarle el circuito mi otra regunta es referente a la bomba de agua, hoy cuando quería limpiar el circuito me he dado cuenta que el liquido no circulaba, para saber si era bomba o termostato he quitado este ultimo y lo he puesto directo y nada seguia sin circular el agua. La cuestion es que la bomba no pierde ni hace ruido no nada de nada... es normal eso? Se que cuando se cambia culata o se hace distribucion o alguna cosa de ests hay que cambiar siempre la bomba de agua ya que si no como me ha pasado a mi me podria haber costado un disgusto!! Suerte que me he dado cuenta... perfon por el toston 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Y espero que me entendais ya que no soy el mejor explicandome. Gracias de antemano

Mallorcamitsu86

Aaaaah por cierto que se me va la castaña!! Hoy con un compañero hemos estado comprobando el tema del turbo y no hemos notado que tuviera ninguna fuga aunque dentro del coche se sigue escuchando un soplido igual son paranoias mias pero no creo... lo llevare a algun Mecanico cualificado "almenos mas que yo que no tengo ni p..a idea" y que se lo mire bien. Otra cosa que se me ha olvidado comentr respecto a la bomba de agua es si al montar la nueva lleva algun par de aprete comcreto o la apretas y listo? Gracias de nuevo!

SHOGUN

Hola, a mí me hacía un sonido como de escape de aire, aunque no era exagerado. Cambié las juntas del colector de admisión y salieron rotas, incluso se manchaba el bloque de aceite muy negro. Así lo solucioné

Un saludo
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

Mallorcamitsu86

Yo al cambiarle la culata pusimos todas las juntas nuevas... lo comprobare pero supongo que no sera ese el problema ñ pero muchas gracias por ayudar