Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

solicito consejo

Iniciado por brocadehierro, Mayo 03, 2012, 23:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brocadehierro

Buenas, estoy venga a leer y cada vez me hago mas lio, bueno voy con mi consulta: tengo un montero sport gls año 2002 y motor 4d56, y tengo que cambiar las cubiertas tentro de nada y tengo ese dilema. casi todo lo que hago es carretera pero de vez en cuando me gusta cojer alguna pista y dirarle un poco, trialeras y ese tema de momento nada, se podria decir que hago un 80% carretera y 20% pista, que me aconsejais y que sean de lo mas baratitas, ah , me gustaria que fueran un pelin mas altas que las de casa. gracias de antemano. ??? ???

Simca

Hola:

Yo he puesto unas general grabber at2 y en carretera no noto diferencia con las que llevaba antes, que eran de carretera y en campo la diferencia es brutal. Si no conduces muy rápido me parecen totalmente aconsejables. Ni siquiera el ruido ha aumentado apenas. Si te parecen muy radicales mira las nuevas At de general.

En cuanto a la altura, no sé cuál lleva el sport pero lo más normal es ponerle una 31 que según en qué itv te la pasan sin problemas.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

brocadehierro

el sport lleva unas 245/70/r16 (105q)

omarsport

Hola brocadehierro, yo tengo el mismo coche que tú, y la misma duda. Aún no se las voy a cambiar, pero si lo haré en unos meses, y tras mucho mirar, creo que le pondré bf goodrich all-terrain, no las he probado pero he oído que van muy bien, seguro que algún forero que las monte te podrá decir.
En cuanto a la medida, al igual que tú quiero un neumático con más perfil. Yo me he decidido por la 235/85/R16. El neumático que trae de serie nuestro coche tiene un diámetro exterior de 749.4 mm, y la medida que yo te digo 805.9 mm, por lo que si los cálculos no me fallan, ganarías 28.25 mm de altura libre al suelo, corregidme si me he equivocado en los cálculos. El problema de esta medida es que tendrás que homologar.
Espero que te haya servido de algo la información, un saludo.
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

Simca

Así alargarás un poco los desarrollos, que no le viene mal al montero, e irá un poco más relajado en autovía. Lo unico malo, que habrá que homologar >:(
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

brocadehierro

Tambien tengo homologada la 255/70/R16

lapitima

Yo tambien hago carretera en el dia a dia y he llevado Mastercraft AT y BF Goodrich AT , y las dos las encuentro igual de efectivas en campo, por mucha fama que tenga BF Goodrich, la diferencia que hay entre ellas es que las Mastercraft son baratitas+- pero son ruidosas y en cambio las BF AT son mas caras pero no hacen ruido y parece que lleves las de origen. (Brigestone Dualer)

La ausencia de ruido (logicamente en carretera) es un confort que se debe pagar.

Omarsport: los calculos me salen igual que a ti

Saludos

omarsport

Con esa medida que ya tienes homologada ganarías unos 7mm de altura, no creo que sea apreciable, pero tienes la ventaja de que no tienes que estar pagando para homologar.

brocadehierro

y cual es exactamente, la 30, o la 31 es que yo por estos numeros no me aclaro, me aclaro mas por los de toda la vida  245/70/16 o 255/70/16. que medida es la que debo montar para no homologar??.

omarsport

Lo de 30, 31... eso es la medida americana si no me equivoco, yo ahí la verdad que se tanto como tú jejeje, a ver si alguien te puede ayudar con ese tema. Para no homologar tendrías que montar una medida equivalente, en internet es sencillo buscar las equivalencias de cualquier medida, y pues te saldrán.
Creo que también puedes montar gomas que la circunferencia no sea más de un 3% de la que tienes homologada, pero esto no lo tengo nada claro, no te fíes de mí sin que nadie nos lo confirme antes :)

yeyo02

si te vienen las dos medidas en la ficha tecnica, mira a ver que modelos de ruedas tienes en cada medida, amos yo e probado la bf all-t y amos en general bien, nada de ruido en carretera agarran bien en campo lo mejor era zona de piedras y arena asi suelta, pero en cuanto pruebas una mud amos m/t  no vas aquerer otra vez la otra ya que si son buenas no se aprecia el ruido (un colega en el discovery tenia las bf mud-t en la misma medida que el mio y en carretera peor que una almorrana y campo queria meterle otra mas agresiva tenia la km2, yo tengo las good year y amos no hacen ni la mitad de ruidos que las bf,) por cierto unas que tienen pinta de agarrar bien en barro siendo 80-20 wrangler atr por los flancos laterales y mas separacion entre los tacos laterales tambien creo que eso viene mejor, y en las bridgestone a/t( si miras las latitude cross las tengo montadas en el otro montero y tienen mismo marcado y parecen de carretera)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Sahelalex

Hola yo tengo un Sahel con el mismo motor que vosotros 2.5tdi y llevo montada la 235/85/16 en bf A/T y la verdad es que muy contento en campo y carretera son eficaces y no son ruidosas. Sobre lo del desarrollo no se nota nada y el coche las mueve muy bien, y el pequeño plus de altura siempre viene bien.
Un saludo

omarsport

Sahelalex, y en autopista, se nota que el coche valla un poquito mas desahogado? Supongo que al ser la carrocería distinta, tu coche viene de serie con otra medida al mío, pero has tenido que homologar la 235? Yo estoy casi decidido a montar lo mismo que tu, all terrain en esa medida. Por cierto, en cuanto al consumo, has notado gran diferencia? Un saludo.

Gris - 2010

Hola.

En este enlace, tienes referencias y equivalencias ( pinchar en detalle ).

Ojo, siempre habrá que cotrastar cualquier decisión, con las I.T.V.

http://www.equivalencias.info/neumaticos-equivalentes-265-70-16

SALUDOS.

brocadehierro

la medida que parece mas sube el coche es la 235/80/16, alguien lleva esa medida??. Que tal van? y en 80-20 que me aconsejais??. saludos. ::)podre montar esta medida en la llanta de serie??, no desllantara con facilidad??