Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

solicito consejo

Iniciado por brocadehierro, Mayo 03, 2012, 23:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Bueno, veo que estás hecho un verdadero lío.....por un lado nos dices que no quieres homologar una medida superior pero por otro lado, citas medidas que deberías homologar  ;).

Si excede del 3% del diámetro de la medida que llevas en ficha técnica, no te queda otra que homologar.
Yo, no tendría ningún problema en hacerlo, es más, en mi coche ya lo he hecho, después de valorar concienzudamente la medida que mejor se adaptaba al uso que le doy al coche.

Si el diámetro supera el 5%, ningún ingeniero o centro "responsables" te va a hacer un certificado sin antes pasar una prueba de potencia de frenado, y que superes los valores exigibles para el nuevo diámetro.

Mi consejo sería que pusieses unos 245-75 R16 pero superan el 3%, por tanto, has de pasar por caja.
La medida que citas, la 235-80 R16, también supera ese 3%.
Homologar por homolgar, si realmante quieres elevar el coche a base de diámetro de neumático, puedes mirar si los 235-85 R16 pero quizás tengas que poner muelles traseros más altos y tensar las barras de torsión delanteras, amén de comprobar que no toque en los pasos de rueda y recortar si fuese necesario. Quizás esa medida te condiciona a hacer otras modificaciones adicionales.

En cuanto al tipo de neumático:
Si SOLO  haces carretera, puedes poner unos 80-20 pero si en ocasiones sales del asfalto y haces pistas, como mínimo pon unos 50-50 o bien unos "50-50" que sean 60-40, como por ejemplo unos Mastercraft, Maxxis o unos Falken, por poner un par de ejemplos de precio asequible.

Mira, lo de poner gomas  80-20 y creer que por cisrcular tan solo un 20% por monte te va a solucionar todas las salidas es un mito. Si en ese 20% de uso en campo encuentras un barrizal no lo superarás y no es raro hacer una salida de 5 o seis horas y que se ponga a llover, después hay que volver al asfalto y es en ese recorrido donde puedes quedarte tirado.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

KKB

La prueba de frenado te la piden si superas el 10%, o al menos eso me han pedido a mí.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

brocadehierro

tengo homologados tambien los 255/70/16 con esos los 235/80/16 si que me entran,verdad??

Sahelalex

omarsport, sobre lo que me preguntabas de la 235/85/16 notar un poco mas de consumo si, no mucho pero algo mas si, solo tienes que coger la rueda y pesa el doble que las geolander at 235/80/16 que llevaba de serie. Por cierto agarra mucho mas las BF A/T tanto en carretera como en campo, yo estoy muy contento. Las cambie sobre todo a 235/85/16 porque en la medida de origen 235/80/16 es muy dificil encontrar ruedas y las que son un poco camperas valen bastante mas que en la medida universal 235/85/16. Yo si que homologue y eso que en la tabla de equivalencias me salia 3,002% pero en la ItV habitual a la que voy no les parece dentro del margen, ademas por si acaso habia problemas con el seguro aproveche a homologarlas con el snorkel y los focos de largo alcance.

Un saludo

brocadehierro

Alguien me puede decir de tiendas para comprar neumaticos 4x4 a buen precio, me da igual tienda fisica como online. saludos.

omarsport

Muchas gracias sahelalex, cuando el mio ya pida el cambio le pondré esa medida a ver que tal va.
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

lapitima

Cita de: brocadehierro en Mayo 08, 2012, 23:40:22 PM
Alguien me puede decir de tiendas para comprar neumaticos 4x4 a buen precio, me da igual tienda fisica como online. saludos.

Si ya tienes claro lo que quieres, solo hay que buscarlo en las mejores condiciones, con esto que te paso ya puedes empezar. Saludos

confortauto.com
i-neumaticos.es
neumaticodirect.com
neumaticosmasbaratos.com
neumaticos-pneus-online.es
neumaticos-tiendaonline.com
neumaticosyruedas.es
onneu.com
oponeo.es
rezulteo-neumaticos.es
ruedasbaratas.com
ssl.delti.com
suv4x4.es
popgom.es

Simca

Yo compré en onneu y fueron rápidos (24 horas) y los más baratos. Totalmente recomendables.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).