Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cómo fabricar unos cubrebajos y no morir en el intento

Iniciado por Simca, Marzo 20, 2012, 03:01:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Hola:

Bueno, pues ya tengo el coche cubierto por debajo como Dios manda :)   Lo primero que hice fue comprar una chapa de 3mm de grosor y de 2x1. La cortaron en 3 trozos para poder manejarla sin problemas y poder llevármela "al pueblo" en el maletero para ir dándole forma.  Por supuesto no me olvidé de la cámara para documentar el proceso.

El elevador:

Lo primero es desmontar los cubrebajos de plástico para usarlos como plantilla.

Se corta con la rotaflex a la que muchos llamáis radial ;)

Y se le da la inclinación necesari usando la "plegadora" que se ve en primer término. ;D

Un par de sargentos, una viga de hierro y una buena maza y asunto solucionado.

Y éste es el fantástico resultado:

Comn el mismo procedimiento, aunque con algunos golpes más porque tiene bastantes más pliegues, hacemos la segunda:

Una manita de imprimación...

Y ya tenemos las dos delanteras. Se notan un poco los golpes que ha recibido para doblarlas, pero es lo que tiene la plegadora que hemos usado ;)

La tercera era un poco más complicada. Tiene más esquinas que un desván, pero después de medir bien (eso creía yo) la zona a tapar, decidimos hacerla mucho más sencilla. Sólo hay que salvar una pieza de aluminio de la que sale la transmisión trasera. El resto está hueco así que hacemos la pieza de esta manera:

Luego le hacemos una boina cuadradada y tapamos el bujero

Soldamos, pintamos y ...

No pongo fotos sin pintar porque la soldadura es de vergüenza. Mi padre, que es el que sabe soldar, ya casi no puede y yo, que soy el que puede, casi no sé. Por eso la pongo directamente pintada ;D

Y una foto de las chapas ya colocadas en el coche.

Y esto ha sido casi todo...
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Bueno, lo primero debo decir que habría sido imposible sin la ayuda y el saber hacer de mi santo padre que ha estado ahí el fin de semana conmigo pudiendo estar ejerciendo de jubilado, y menos mal. :)

Lo segundo, que tengo unas agujetas en los brazos y en el cuello de la postura que he tenido todo el finde que no me puedo mover. Menos mal que trabajo sentado, que si no...

Y lo tercero es que la última chapa, después de montarla, la he tenido que quitar porque al arrancar me he dado cuenta de que la "boina" que hicimos para tapar el agujero no tenía la suficiente profundidad y roza en la pieza esa a la que se engancha la transmisión trasera y hacía un ruido bastante desagradable.

Como ya no teníamos tiempo la he tenido que dejar en el pueblo hasta que vuelva y la pueda modificar >:( (hacerle otro agujero a la boina y  una boina más pequeña para taparlo)  Si hubiera tenido un ratito más la habríamos terminado pero tenía que volver a Madrid así que lo dejaremos para otro día.

Por cierto, ayer nevó un poquito y me fui a probar las ruedas, que desde que las puse no habían probado el agua

No había nada de nieve, pero me hacía ilusión ;D. Ah, las ruedas traseras, unas grabber at2, van de lujo. No había tampoco mucho barro pero no hizo falta ni meter la tracción delantera.

Y esto ha sido todo. Un fin de semana de lo más productivo.
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

antruisal

no te han quedado de perfectas con tu plegadora pero si super efectivas, ademas despues ya no se sabe que bollos eran de la plegadora y cuales de las piedras.

y que bonito es tener la ayuda de un padre.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

donpablos

Madre mía simca,

jajajaja, te lo tengo que decir o reviento, que manera de trabajar, con todos los avance, sistema de elevación troncalido, y para doblar esa chapa te tienes que haber dejado la piñata entera.

Recomendación, mete algun nervio de refuerzo, eso se te doblará a la primera por poco que le des un viaje, te lo aseguro.

Y mételes una mano de pintura protectora. A parte de protejerse mejor de la corrosión, dará más el pego.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Jose Antonio

Para ser caseras el resultado es más que aceptable. Buen trabajo de los dos.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

La verdad es que en vivo se notan menos los bollos, jejeje... ;D

Donpablos, la primera chapa, al llevar el doble en la mitad, queda muy dura y la última, que va entre dos travesaños del chasis, no tiene muchas posibilidades de doblarse. La única que podría doblarse con cierta facilidad es la central. Lo mismo le sueldo un ángulo por la mitad, pero será cuando haga la versión 2.0.  Esta la hice fijándome en las que he visto por el foro y las que vende David, que suelen ser totalmente planas. Las mías llevan los dobles laterales que le dan bastante cuerpo.  El proceso de doblado no ha sido tan difícil, es chapa de 3mm y se doblaban con "razonable" facilidad.

En cuanto a lo de que las pinte, ya están pintadas. Llevan imprimación de carrocerías y una pintura negra que es como brea (huele a brea que mata) y es muy resistente. Es la que le puse a las chapas que traía el coche delante y en el depósito y dos años después aguanta muy bien.

El elevador funciona perfectamente, un poco justito para moverme debajo pero con una alta fiabilidad ;D.

Ah, y la satisfacción de hacerlo uno mismo (con ayuda, por supuesto) no tiene precio ;)

felipesg

Muy buen curro SIMCA, a mi me encanta la gente que se curra las cosas sin tanta maquinaria, por que lo facil es hacerlo teniendo todas las herramientas (como el de bricomania) pero lo realmente dificil es hacerlo con lo que se tiene por casa, me parece un gran trabajo, mi enhorabuena.
saludos

Forlan

Pedazo de curre y los resultados muy buenos, ademas como dice el compañero despues de dos rutas buenas a ver quien es el guapo que distingue los bollos de la plegadora con los de las piedras  ;D ;D

donpablos

Hola

No si me río porque todos estamos igual. Yo también me las vi y me las deseé para colocarlas.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

jm

hay que reconocer que es un buen trabajo, tanto de esfuerzo fisico como que cuadren las medidas y puntos de anclaje,una pregunta donde conseguiste el trozo de rail, a ver si vamos a quedar sin el ave por la falta de un trozo de via

Enric

Si quieres lo pasamos a bricos a la seccion del montero 2.5
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Simca

Cita de: Enric en Marzo 20, 2012, 15:52:49 PM
Si quieres lo pasamos a bricos a la seccion del montero 2.5

Como quieras, no tengo medidas ni nada pero si a alguien le puede servir...

Simca

Cita de: jm en Marzo 20, 2012, 15:51:11 PM
hay que reconocer que es un buen trabajo, tanto de esfuerzo fisico como que cuadren las medidas y puntos de anclaje,una pregunta donde conseguiste el trozo de rail, a ver si vamos a quedar sin el ave por la falta de un trozo de via

Bueno, un bachecito más o menos en las vías del ave tampoco van a hacer que descarrile, ¿no? ;D   El trozo de doble T es de cuando nos arreglaron el tejado. Mi padre lo guardó por si servía para algo y sí, servía para algo, jeje... Y el otro no tengo ni idea, ha estado en casa desde que recuerdo.

El esfuerzo no es mucho, lo peor es trabajar tumbado boca arriba sujetando la chapa mientras mides, mientras atornillas... Vamos, que las agujetas son de eso, no de darle a la maza.

Saludos

pedroman5

Muy bueno, ingenio, habilidad y sobre todo.... mucha ilusión y ganas de hacer las cosas. Chapeu para ti y por su puesto para tu padre  :) ...que seguro que era él, el que le daba a la plegadora  :D :D

Un saludo