Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ayuda urgente por favor!! Cierre centralizado (mensaje reeditado)

Iniciado por birkov, Marzo 14, 2012, 19:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

birkov

Hola a todos,

Antes de nada os agradezco por adelantado vuestra ayuda, tengo un sahel del 2005 3p que viene con cierre centralizado  pero sin mando, he estado todo el dia intentando conectar un kit con mandos que he comprado y he conseguido que deje de funcionar todo  :'(.

Os explico: he seguido un par de bricos que había en el foro, pero como decia no he conseguido que funcione, se ha quemado un fusible mientras hacia las pruebas lo he substituido he puesto uno mas sensible en el kit nuevo y listos.

Creo que he encontrado la manera de que una centralita se comunique con la otra (le doy al mando y se oye "clic, clic en las dos") pero no funcionan los motores, lo he vuelto a montar todo probando... y me he dado cuenta que la puerta del copiloto se ha cambiado pestillo es decir ahora el pestillo se queda en rojo cuando esta abierto y en gris cuando esta cerrado a alguien le ha pasado esto alguna vez?

He vuelto a conectar todo como estaba desconectando el kit nuevo:

-cuando cierro el pestillo del conductor se oye la centralita "parece" del coche pero no se abre ni cierra ninguna otra puerta, con la llave tampoco, en el maletero igual cierro se oye un ruidito debajo del volante lazo izquierdo "clic, clic" pero solo se cierra/abre esa puerta y la del copiloto ni se oye ese ruidito..

-He hecho pruebas desconectando todo el conector de la puerta izquierda (el conector del cierre, elevalunas, retrovisor...) pensando que lo que pasa es que esta enviando de alguna forma señales contradictorias una puerta a la otra pero todo sigue igual.

-En resumen no funciona ningun motor de las puertas.

Alguien puede echarme una mano por favor??

http://www.subirimagenes.com/otros-puerta-7532360.html

Mitsu-Jay

birkov

Gracias lo probaré mañana,

Estoy teniendo una duda existencial, los pestillos deberían aparecer en rojo al estar cerrada la puerta o abierta?

Saludos

Enric

El rojo queda hacia adentro cuando esta cerrada, no se deberia ver.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

birkov

Hola,

He probado de desconectar la bateria y todos sigue igual alguna idea? Alguien a montado alguna alarma con cierre que me pueda ayudar?

antruisal

creo que tienes un fusible fundido, es posible que tengas un fusible que alimente el modulo del cierre que esté bien, por eso oyes el modulo de actuar, pero el fusible que alimenta la parte de fuerza del modulo de cierre esté fundido.

yo he montado varios mandos de distancia con centralita en montero de 2º generacion y lo que hago es localizar los dos cables de mas sesion en la entrada del modulo que son los que mandan los motores de las puertas, a esos dos cables los alimento con la salida hacia los motores del modulo nuevo.
estos dos cables si los alimentas + - abre y - + cierra, depende del orden.

lo mejor para evitar problemas es anular el modulo antiguo, pero al anularlo tambien se anula la apertura centralizada con la llave y el boton de cierre que está en la cartonera del conductor lo cual es jodido.

¿que modulo quieres poner? pon el esquema.

mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

fausto

puede que el mando a distancia que tu tienes y centralita de mando de salida positiva   y la centralita del coche puede funcionar la conmutacion con negativo por eso te funde el fusible  lo mejor es que compruebes con una lampara de pruebas  conectas la masa de la lampara y con la punta de pruebas vas y compruebas los cables si va por masa nada mas que coloques la punta en el cable de cierre o apertura veras que lo activa 
saludos

birkov

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Os adjunto las fotos, donde puedes estar ese fusible?

En principio me da igual que no funcione la centralita antigua pero si que funcione la llave pero para las 3 puertas como tendria que conectarlo (ahora me da miedo quemarlo probando como hice).

Os pongo es el esquema:

Uploaded with ImageShack.us

Cables puerta:

Lo dicho muchas gracias!!!

Saludos

antruisal

vamos a intentarlo, si puedes localizar la centralita del cierre mejor para el cableado, pero si no tendras que llevar dos cables desde la puerta a donde instales el modulo.

prueba primero desconectando el marron y el verde de tu puerta.

te pongo el esquema con las conecciones.

si el mando te responde al reves cambia la coneccion a los azules uno por el otro.

el rosa, el verde y el rojo ralla  negra no tienes por que conectarlo a no ser que tengas donde.

ya nos cuentas.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Manuman

Hola antruisal tengo un 2.8 y le estoy poniendo un modulo igual.la verdad que no consigo hacerlo funcionar. Me podrias hechar un cable. Tambien vivo en Malaga
No Hay cosas imposibles sino Personas incapaces

Manuman

Tengo el mismo modulo quiero decir q el esquema es igual. Lo unico q yo lo quiero conectar en la puerta al conector q llegan 4 cables. Creo q mi problema esta hay. Si me puedes indicar q cables y a cuales conectar te lo agradeceria
un saludo

antruisal

yo lo tengo conectado en los cables que llegaban al relé, en la puerta no sabria decirte los cable de memoria, para ponerlo en la puerta tienes que conectarte a los dos cables del motor del cierre.

si localizas los cables del motor tendrias que conectarlo como está en el 3º esquema de birkov, (positive and negative trigger)

si quieres conectarlo al modulo te digo los cables por color y te pongo el esquema, tu me dices.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Manuman

El mio es un pajero glx 1999 y la verdad q no veo los relex igual. Es por eso q intente conectarlo al conector del cierre de la puerta. En una ocasion monte uno igual a mi anterior hdj y fue bien,es por eso que debe de ser tema de saber donde conectar. Ya me cuentas. Gracias

antruisal

lo que pasa es que en el toyota lo mas facil es conectar en la puerta porque tenemos todos los cables necesarios y ademas se pueden colocar los portefusibles justo debajo de la tapa del posamanos, pero en el mitsu 2º generacion lo mejor es en el relé, para mi opinion claro, ademas yo siempre opto por eliminar el relé de origen y colocar la centralita  nueva.
pon una foto del relé con el cableado y te lo miro.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Manuman