Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas sobre Montero 2.8 (4m40)

Iniciado por Erbisho, Marzo 13, 2012, 14:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Erbisho

Muy buenas a todos, Ya me presenté en el foro hace unos dias, y es que acabo de  comprarme un Mitsubishi MONTERO GLS 2.8 de 1999 con 250.000Km, y la verdad es mi primer "cuatrero" entonces ando un poco perdido, y tengo varias preguntas:(hoy haré solo 3)

1º¿Este coche supuestamente tiene ABS?...el mio en cuestión no lo trae, lo sé por que no tiene el modulo de ABS en el vano motor, y por que lo he probado con la tipica frenada a saco... y nada no tiene...¿Es normal o es que se lo han quitado?.

2ºEl motor a bajas vueltas vibra mucho, me explico... de segunda a tercera, si cambio a la 2.000rpm, la tercera entra muy baja a unas 1.200 +o- y en ese rango el coche vibra muchisimo, y si le castigo el acelerador más, "es decir se ahoga", hasta las 1.700 no se encuentra agusto.... ¿esto es normal en este coche? (debo añadir que le acabo de cambiar el Turbo) no se si será por que´el motor haya perdido mucha compresión con los km que tiene o no sé a ver si a vosotros os pasa o no...

3º Vibraciones en autovía, he revisado las transmisiones, los rodamientos y el equilibrado y alineado de las ruedas, y aún así el coche vibra en autovía a 100 o 110, como es mi primer "cuatrero" no se si esto es inherente a su condición de campero o no, ¿es normal?, las gomas que llevo creo que son mixtas no tienen mucho taco, y además están ya regulares de dibujo.
Muchaas gracias a todos!!!

antruisal

los hay sin abs, el mio no tiene, en cuanto a las vibraciones comprueba los tacos del motor y la caja de cambios.
si te vibra en baja aun es normal, claro que si te vibra mucho... puede tambien que tengas algun inyector tocado.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Dangerous

Para empezar yo que tu empezaria con un cambio de filtro de aire y de gasoil, en el caso de que lleve valvula ERG limpiarsela y anularsela al igual que los colectores de admision, si persiste el problema de que se ahoga como bien dice Antruisal puede ser que tengas algun inyector tocado y por eso tambien puede ser que tengas esa vibracion que comentas, mirate los tacos del motor y el del grupo.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Taliban

Hola a todos! te cuento que tengo uno con aletas acha 2800 full pero no tiene abs, con respecto a las bibraciones: en tercera me pasa lo mismo y no sube bien de bueltas el motor, pero ocurre que el mio tiene el doble de kilometros que el tuyo, y el motor esta ya esta casi muerto pero casi, igua lel mio gasta poco gas oil y mucho aceite, voy a delantar un poco la bomba inyectora, y darle un poco mas de gas oil para ver si deja de temblar en tercera a bajas vueltas,  con respecto a otras vibraciones debes controlar lo que te dice el amigo antruisal.
un saludo
FER

jordi pulpo

El mio es del 99 y no tiene abs y en tercera o segunda a pocas vueltas tambien bibra mucho pero me recupera bien y a 110 todo normal pero llevo ruedas de taco y se nota
Saludos

ingwester

buenas tardes amigos, soy nuevo y vivo en Centroamérica, en El Salvador,  estoy muy contento de ser parte del foro, yo tengo  un vehículo que aquí en mi país se llama nativa, se parece muchísimo a la montero Sport, solo que la nativa usa el motor 4m40, es año 2000 y si tiene abs.

en el caso de Erbisho que menciona sobre la vibración, me pasa igual a mi, el carro tiene 175,000 kilometros, le he probado la compresión y anda en los 460 libras por cilindro, lo cual indica que el motor no se esta muriendo, no me gasta aceite (bueno lo normal para el motor diesel), es me hace al rededor de 37/ galón en ciudad y 40/galón en carretera.

es incomodo sentir que tomas una cuesta y que las velocidades de 2º a tercera empieza a vibrar y baja las revoluciones, y se ahoga un poco pero de repente sale disparada  y sube las rpm, no se si es normal o ustedes amigos lograron resolver el caso, saludos

Adrito.com

En el punto 1 y 2 estamos iguales, con respecto al punto 3 creo que hay algo mal, habria que hacerlo revisar.
Saludos.
ADRIAN
MITSUBISHI MONTERO 2.8 GLS 1998 ALETAS ANCHAS
Consumo Promedio:

Taliban

Cita de: ingwester en Marzo 13, 2012, 20:59:40 PM
buenas tardes amigos, soy nuevo y vivo en Centroamérica, en El Salvador,  estoy muy contento de ser parte del foro, yo tengo  un vehículo que aquí en mi país se llama nativa, se parece muchísimo a la montero Sport, solo que la nativa usa el motor 4m40, es año 2000 y si tiene abs.

Hola a todos ! te cuento que aqui en argentina tambien hay nativa que es igual a la montero sport, pero no tienen 4m40, vienen con 4d56 turbo diesel y con un v 6 nafta 3000. que buena la tuya enviame una foto del motor a ver como queda de espacio.
saludos
FER

Taliban

Cita de: Adrito.com en Marzo 13, 2012, 21:39:35 PM
En el punto 1 y 2 estamos iguales, con respecto al punto 3 creo que hay algo mal, habria que hacerlo revisar.
Saludos.

Adrito como estas? casi anduve`por tu provincia iba a buscar una montero 2003 pero se me complico.
saludos
FER

Erbisho

Muchas gracias a todos, lo de los tacos de motor y caja no los he mirado, y lo del inyector me austa...XD. La verdad es que son cosas muy interesantes y en esta semana lo miraré... y por curiosidad, si fuera un inyector malo... eso es caro y dificil de cambiar (para una persona como yo, que lo más complicado que ha hecho ha sido cambiar el turbo y las transamisiones del montero) o hace falta un pofesional!!  ;D

Erbisho

Y añadir que la EGR la llevo quitada, basicamente desconecte el tubito y lo tape con un tornillo, no se si es correcta la forma de desconectarla pero... no note ningún cambio significativo ni para bien ni para mal....
Buenas noches a todos!!!

Taliban

Cita de: Erbisho en Marzo 14, 2012, 01:08:48 AM
Y añadir que la EGR la llevo quitada, basicamente desconecte el tubito y lo tape con un tornillo, no se si es correcta la forma de desconectarla pero... no note ningún cambio significativo ni para bien ni para mal....
Buenas noches a todos!!!

Amigo si quieres te puedo enviar el libro de taller a tu mail, con respecto a la valvula esta mal anulada, en la seccion de brico deve estar,pero te cuento que es facil tienes que poner una junta ciega entre las brias del mismo.
saludos
FER

antruisal

como te dice taliban la has anulado a medias, por que en el caso de fuga te sigue metiendo gases, la forma correcta es soltarla de la admision y colocarle una junta de chapa ciega.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Erbisho

Oido cocina!!! marchando una de junta ciega porfavor!!!....XD
Entonces la desmonto de la admisión, cojo una junta de chapa como la que tiene puesta, pero "sin el agujerito" y cierro. ok.... lo unico es, eso me lo venden en el ¿repuesto? o tengo que innovar haciendo alguna adaptación...(perdonad mi ignorancia, pero es que lo de una junta ciega no lo he pedido nunca, y lo mismo me dan a una que vende cupones)[con todo el respeto del mundo a los ciegos]
Vale pues lo hago enseguida, no quiero que los gases nocivos vuelvana al motor, creo k la EGR es como el "tabaco" de los coches, imaginaros que nos mandan a fumar obligatoriamente.... pobrecitos los diesel actuales...

Dangerous

Mira coge una lata de cerveza, primeramente bebetela ;-) y despues con una tijera recortale la parte de arriba y la base, despues pegale un corte para que puedas extender la chapa. Coge tu junta y la pones como plantilla y con un rotulador marcas todo su perimetro y cuando termines lo cortas con la tijera y ya tienes una junta ciega.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda pregunta :).
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.