Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

amrtiguador duros o blandos para 4x4?

Iniciado por tytus, Febrero 29, 2012, 17:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tytus

Hola,

que es mas comodo y efectibo pot montaña, blando o duros en amortiguadores ?

montero 2.8 del 99

Gracias

Enric

Pues para trialeras tirando a blandos y para pistear tirando a duros.

Luego ya es una question de gustos, porque tanto con blandos o duros puedes hacer las 2 cosas, pero de formas diferentes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

antruisal

si los vas a usar por lo menos un 80% en trialeras y carriles entonces los blandos, pero si vas a pistear o hacer rutas tienes el peligro de cabezeo y balanceo sobre todo si tu coche es largo, lo cual  no es agradable y te obligará a ir lento.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

tytus

Ok, es el corto.

Pocas veces trialeras, mas caminos rotos, pistas ( no rapidas) , seria mejor tirando a duro los amortiguadores....

Elgatenfangat

Depende no solo de pista o trial sino mas bien de como usas el coche, en trial blando, sobre pista si no quieres hacer rallys blando, es mas cómodo y te obliga a no pasarte de velocidad, en asfalto duros mejor, también tienes la opción de los originales regulables que valen para cualquier situación o bien otros regulables también como los rancho u otros.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Jose Antonio

Resumiendo, si quieres correr, ya se en pista o carrtera, duros. Para todo lo demás blandos.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Charlie

Una preguntilla... ¿es fácil ponerle los amortiguadores regulables a un 2.8 que no los lleve de serie?

Simca

Fácil no sé pero lo que no será es barato. ;D  Para ponerlos nuevos tiene que costar un pastizal de asustar.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Elgatenfangat

Si son originales puedes recurrir a la instalacion de segunda mano y lo amortiguadores nuevos están por unos 180€ cada uno. Si recurres a ranchouotros regulables esta por 750€ creo, y la instalacion para regular desde dentro aparte, pero unos sin regular buenos no van a bajar de 150€ cada uno , no hay tanta diferencia.

Simca

Vaya, creía haber leído aquí que los originales andaban cerca de los 300. Siendo así no me parece tan caro.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

No se si será cierto, yo he oido que los rancho y otros regulables, manuales o automáticos, en la posición más dura no dan lo que da uno fijo de dureza alta.

Puede ser cierto? Yo estaba por pillarme unos racho pero esto me tiró para atrás. En la frego delante los necesito más bien duros. O eso o le tengo que meter barras de torsión reforzadas. O las dos cosas. Porque a la que te despistas, entre la defense, el cubrecarter y cuando el coche se llena de gordos, casi arrastras la plancha protectora, al menos la que llevo ahora que estoy pensando en cambiarla y hacerme una yo (bueno, pedir que me la hagan a mi gusto) porque queda muy baja.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Elgatenfangat

Cita de: donpablos en Marzo 02, 2012, 10:03:14 AM
No se si será cierto, yo he oido que los rancho y otros regulables, manuales o automáticos, en la posición más dura no dan lo que da uno fijo de dureza alta.

Puede ser cierto? Yo estaba por pillarme unos racho pero esto me tiró para atrás. En la frego delante los necesito más bien duros. O eso o le tengo que meter barras de torsión reforzadas. O las dos cosas. Porque a la que te despistas, entre la defense, el cubrecarter y cuando el coche se llena de gordos, casi arrastras la plancha protectora, al menos la que llevo ahora que estoy pensando en cambiarla y hacerme una yo (bueno, pedir que me la hagan a mi gusto) porque queda muy baja.

Saludos.

Yo creía que por el tema de que te baje la furgón eso no es tema de amortiguadores, es tema de muelles, tampoco es que lo pueda asegurar, pero los amortiguadores actan en los cambios de nivel inmediato no en el peso que le pongas a la fuego, el hecho de que sean duros o blandos es por el tema de balanceos y rebotes , eso creo

Enric

El tema es que en pista si vas un poco alegre la suspension independiente delantera en un baden se hunde de morro y puedes golpear.
Para evitar eso hace falta que delante vaya mas duro que detras.
Supongo que Xavier se referia a eso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

tytus

si es mas duro delante el revote es mas fuerte?    yo pensava que si son algo blanditos adsorve mejor ganando un poco de confort......

donpablos

Es lo que dice Enric.

Yo ya le llevo dadas unas cuantas hostias al cubre bajos. Vas todo alegre por pista te despistas (pista te despistas que bonito  ;D) y arrrajjjjjja que te crío. Esto me pasa porque tengo las barras de torsión agotadas, y los amortiguadores igual. Me da vergüenza decirlo pero son los de origen y llevo 220.000km, es lo que hay, lo anecdótico es que todavía aguanten lo que aguantan. Lo único que llevo cambiado son los amortiguadores traseros que son duros. Vamos que se amorra que da gusto más con el peso extra, máxime teneinedo en cuenta que en la frego los asientos delanteros están más cerca del eje delantero. No te digo nada en bajadas, te despistas y "rrrrrjjjclonc". Aún así tampoco es que roce exageradamente, ni siempre lo haga, no os penseis. Para como está de suspensión, yo alucino aún como aguanta la condenada, a más de uno y de dos TT en el mismo estado le sacaría los colores. Dios de gracias al que inventó los cubrebajos.

Y ya puestos acepto donativos para cambiar las barras y los amortiguadores delanteros.

Mi conclusión es, para suspensiones mixtas, duro o muy duro delante y atras preferentemente blandito, según la carga prevista.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona