Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

2.8 EN PROCESO DE OBTENCIÓN DE MAS POTENCIA

Iniciado por Alberto, Febrero 15, 2012, 22:55:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hectorGLS

lo de eliminar la T se ve en la foto de arriba,pero no se si se notara algo aunque tampoco cuesta nada quitarlo.
ya nos contaras alberto el tema consumo y si se nota aumento de potencia.
yo tengo el escape en linea recta de alante atras y no note nada de aumento de potencia ni siendo optimista
http://mitsubishigalloper.mforos.com/924148/8246197-vaciado-escape-original-montero-2800/
Montero 2.8 GLS en Burgos

pedroman5

Muy bueno. La verdad es que es una solución muy ingeniosa.  ;)

No creo que de momento lo haga por el jaleo que lleva de buscar piezas y demás pero muy interesante.

Muchas gracias por aclararnos el tema.

Un saludo

antruisal

yo lo noté bastante con tadas las mejoras, pero hay que tener en cuenta que mi coche estaba muy dejado cuando lo compré,
ahora tiene 450.000 km.

no sé lo que ganará en potencia pero no llega a la version australiana, yo he probado uno y se nota bastante los 20cv.

creo que hay mas diferencias en el motor y bomba, el eje de la bomba de inyeccion es diferente y el arbol de levas creo que tambien.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

pedroman5

Cita de: Alberto en Febrero 15, 2012, 22:55:31 PM
Después de leer más de una vez las maneras de sacar más potencia al 2.8 he decidido  comprobarlo.

Primeramente he comprobado la presión de soplado del turbo, con un manómetro un tubito y una Te de las de enganche rápido lo he conectado al tubito de la gestión del turbo y como imaginaba el soplado está entre 0.5 y 0.6 bar. La idea es aumentar a 0.9 bar.

También he reforzado los manguitos de admisión, como he leido por aquí con bridas de plástico puestas una muy cerca de otra y luego forrado con papel de aluminio.

Esto evita el inflado de los manguitos. Me imagino que venga bien para cuando aumente la presión de soplado del turbo.
También tengo intención de dar más paso de caudal a la bomba de combustible sigiendo los pasos del brico que tenemos por aquí.

Alberto

La medida del manómetro del turbo de 0,5 -0,6 bares es con el motor al ralentí? es que he montado el manómetro y a ralentí me marcaba 0,5 bares y cuando aceleraba me marcaba picos de 0,8 - 0,9 bares. ¿Está bien o o le subo a 0,8 bares en ralentí?

Si es así, cuanto te da en picos subiendo al ralenti a 0,8 bares?

Un saludo

Alberto

Cita de: antruisal en Febrero 26, 2012, 15:48:59 PM
para regular el paso de gasoil de la bomba desde el habitaculo:

sacar el tornillo del paso de gasoil y anular la tuerca de ajuste, soldar un baso de tubo de 6 de carraca pequeña y añadirle un flexo de la misma carraca fijandolo con sellante o soldandolo.

despues hay que alargarlo con un macarron de goma hasta el habitaculo y pasarlo por un taladro efectuado por encima del pedal del acelerador hasta donde veis en la siguiente foto.

despues solo queda buscarle un mando, yo le he colocado los dos mandos de citroen c15 que regulaban los faros, el otro lo uso para el acelerador manual.

Cuando hablas de regular el paso de caudal desde el habitaculo, cuanto giras el mando que has puesto?.
Y el acelerador manual para que es, qué funcion tiene??

Gracias

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Alberto

El manometro lee cuando aceleras, al ralenti no se deberia de mover la aguja, mira este video:

OJO ANTES NO SE VEIA, ahora sí.

http://www.youtube.com/watch?v=31Y7tUfsVJ8&list=UUJYpUzM4JuY4vFFmOjBFr0g&index=1&feature=plcp

Respecto de si ha bajado el consumo, pues todavia no lo he podido comprobar, lo que si he notado es que ya no echa humo. Y sobre si ha ganadoen potencia la respuesta es sí, no ha ganado velocidad punta claro esta, pero tiene mayor punch a la hora de acelerar.
Aunque vuelvo a repetir... Me gustaria más todavía.

Yoni

lo mismo que alberto pero para el 2.5, no velolcidad punta pero he ganado en repris y agilidad del vehiculo, ahora es mas divertido de conducir, y me faltaria ver la regulacion del gasoil desde el habitaculo y limar los colectores, a ver si en el mio pasa lo mismo que en el 2.8 ;D ;D ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Lucanero

Cita de: Yoni en Febrero 16, 2012, 20:38:24 PM
y no ha petado nada, los manguitos se embridan precisamente para eso, para que no se inflen y el motor pierda rapidez de respuesta, la sobrepresion la controla la waste y por si acaso hay una valvula de descarga en la admision, asi que adelante ;D

Yo tengo un Suzuki Grand Vitara con motor HDI y los tubos del intercooler de serie son rígidos por lo que no se inflan. Nunca ha tenido problemas por sobrepresión ni nada parecido, así que imagino que no habrá ningún problema en el Mitsu.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

antruisal

el problema al poner rigido los tubos en el mitsubishi no es por sobrepresion, es que el radiador del intercooler no va atornillado al motor si no a la carroceria, por lo que hay que dejarle algo de movimiento entre ambos,en otros coches  el radiador va fijado al motor por lo que se puede poner completamente rigido, que es lo mas efectivo.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

JorgeB

Un Saludo Foreros

Quisiera aprovechar el espacio para hacer una consulta:

Hace algunos meses adquirí un Montero 2008, con motor 2.8 de serie automatico. El manual del propietario no especifica la potencia de ese motor, solo dice que es inyección diesel electronica, por lo que hago la consulta: Cual será la potencia de este motor? Eso de inyección electronica, a que se refiere a la bomba? pues tengo entendido que este motor no trae de serie inyección electronica

Gracias

Alberto

Cita de: jorvita en Febrero 29, 2012, 20:18:58 PM
Un Saludo Foreros

Quisiera aprovechar el espacio para hacer una consulta:

Hace algunos meses adquirí un Montero 2008, con motor 2.8 de serie automatico. El manual del propietario no especifica la potencia de ese motor, solo dice que es inyección diesel electronica, por lo que hago la consulta: Cual será la potencia de este motor? Eso de inyección electronica, a que se refiere a la bomba? pues tengo entendido que este motor no trae de serie inyección electronica

Gracias

Algo no está bien.. Si es del año 2008 no es posible que sea un 2.8, que se dejo de montar en los montero en el 99 más o menos, será un 3.2 did

De todas formas las potencias son:

Si es 2.8, 125cv con inyección indirecta, es decir con precamara de combustión.
Si es 3.2 el automático del 2008 era de 170cv con inyección directa

JorgeB

Hola

Pues si en mi país (Costa Rica) venden ambos el 3.2 DID y el 2.8,  yo elegí el segundo por confiabilidad, lo que no sé es que potencia tiene, si será igual al de 2° generación, pues el manual dice "inyección diesel electrónica", y tenía entendido que ese de 125 caballos no tenía centralita electrónica, además trae la transmisión automática secuencial, superselect SS-II, en fin todo lo del DID pero con 2.8 de fábrica. Voy a ver si puedo postear una foto para enseñarles el motor.

Saludos

antruisal

el 2.8  se vende aun en la actualidad, tiene 125cv y es bomba semielectronica.
no se vende en europa.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

promanito

Cita de: Alberto en Febrero 27, 2012, 22:00:58 PM
El manometro lee cuando aceleras, al ralenti no se deberia de mover la aguja, mira este video:

OJO ANTES NO SE VEIA, ahora sí.

http://www.youtube.com/watch?v=31Y7tUfsVJ8&list=UUJYpUzM4JuY4vFFmOjBFr0g&index=1&feature=plcp

Respecto de si ha bajado el consumo, pues todavia no lo he podido comprobar, lo que si he notado es que ya no echa humo. Y sobre si ha ganadoen potencia la respuesta es sí, no ha ganado velocidad punta claro esta, pero tiene mayor punch a la hora de acelerar.
Aunque vuelvo a repetir... Me gustaria más todavía.

Aquí el Montero GLS 2.8 y 125cv de 1996, con arandelas y sin tocar la bomba, llega hasta los 0,9 y abre la watesgate:

http://youtu.be/Eh_WPkliyJ4

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996