Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Temperatura 2800

Iniciado por leugiMdcdl, Febrero 03, 2012, 21:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leugiMdcdl

Problema solucionado, ya se cambio el termostato y ya no sube la temperatura, lo puse por la autovia a 140 y buen rato (1 minuto, no me gysta llevarlo a esa velocidad), y nada se mantenia como antes. Por lo menoa no a sido nada grave.

Un saludo.
Montero 2800 Aleta Ancha

antruisal

tal vez se ha soltado algun cable de masa.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

leugiMdcdl

Cita de: antruisal en Febrero 26, 2012, 21:51:31 PM
tal vez se ha soltado algun cable de masa.

Y eso es muy difícil de ver desde el motor? es que no entiendo mucho de mecanica, a ver si lo reparo yo mismo.

Un saludo.
Montero 2800 Aleta Ancha

leugiMdcdl

Pues creí que estaba solucionado, ya que después de recogerlo del taller lo puse a alta velocidad e iba bien, y se mantenía sin problemas, y lo e usado mas tiempo a velocidad de autovía normal 100 y sin problemas, hasta hoy que iba por la autovía, en un repecho y veo como sube la aguja, no a subido tan rápido como antes, pero me a subido la temperatura. No se que podrá ser, yo creí que fue el termostato, pero sigue calentándose, la cosa que ahora para calentarse es mas difícil, pero lo sigue haciendo, por ahora solo lo ha hecho una vez, pero supongo que si lo hace una vez, lo seguirá repitiendo.

¿ Creéis que puede ser la bomba del agua? ¿o que mas puede ser?

Un saludo.
Montero 2800 Aleta Ancha

Simca

Insisto. Los síntomas son como los que tenía el galloper cuando lo compré. Cambié el viscoso y asunto resuelto.  ¿De dónde eres?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

leugiMdcdl

Lo del viscoso es caro de reparar? Ya para que se me caliente tengo que pisarle bastante mas, lo que es por ciudad y por autovia no se calienta, es mas lo pones a 140 y va bien, el problema creo que son los repechos de autovia, que para mantener 120 le cuesta y se calienta.
Ademas luego al abrir el capo huele un poco raro.

Un saludo, gracias.
Montero 2800 Aleta Ancha

antruisal

yo tube un problema similar y despues de mucho comprobar al final era que a la bomba de agua solo le quedaba una pala de cinco, se le habian caido cuatro.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

leugiMdcdl

Cita de: antruisal en Marzo 10, 2012, 11:01:34 AM
yo tube un problema similar y despues de mucho comprobar al final era que a la bomba de agua solo le quedaba una pala de cinco, se le habian caido cuatro.

Antruisal veo que también eres de Málaga, ¿a que mecánico lo llevas?.
Pero lo que me extraña es que tras cambiar el termostato el coche lo ponía a 140 KM/h e iba bien, y el otro día de golpe y porrazo otra vez el mismo síntoma iba a 120 km/h y en el repecho, disminuye un poco la velocidad y cuando me da por mirar el panel, veo la aguja por encima de lo normal.

Te salio muy caro la reparacion que me comentas?

Y respecto a lo del viscoso, ¿eso que es? ¿donde esta?

Un saludo, gracias.
Montero 2800 Aleta Ancha

antruisal

la verdad no recuerdo lo que me costó la bomba, lo reparé yo mismo, soy mecanico.
el viscoso nunca lo he reparado, pero hay un brico que da los pasos y el precio.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=229.0
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Simca

Cita de: 1q2w3e4r5 en Marzo 10, 2012, 10:37:04 AM
Simca Soy de Malaga, lo del viscoso es caro de reparar? Ya para que se me caliente tengo que pisarle bastante mas, lo que es por ciudad y por autovia no se calienta, es mas lo pones a 140 y va bien, el problema creo que son los repechos de autovia, que para mantener 120 le cuesta y se calienta.
Ademas luego al abrir el capo huele un poco raro.

Un saludo, gracias.

Es lo que me pasaba a mí. Sólo se me calentaba subiendo cuestas pronunciadas (somosierra). El cambio me lo hicieron en un taller y me salió por 400 euros con mano de obra (un par de horas para localizar y reparar) y un viscoso a casi 300 euros más iva >:(.

Te decía que de dónde eras porque si estabas cerca podía dejarte uno que tengo (lo compré de segunda mano en supuesto buen estado) para probarlo, pero creo que te pillo un poco lejos ;)

Si lo cambias tú te saldrá bastante económico porque los puedes comprar en oscaro por ciento y pico euros. Es la pieza que va entre el ventilador y la polea del cigüeñal y hace que en frí el ventilador gire poco y que en caliente gire solidario con el cigüeñal.  En el brico que te ha puesto Antruisal tienes más información.

Un saludo
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

leugiMdcdl

Pues ahora me viene mal económicamente, así que lo aguantare así, hasta poder repararlo, total le hago unos 100 km semanales, y por autovía a 80 va sin problemas.

Mas adelante buscare a ver que le pasa.

Gracias a todos por la ayuda.
Montero 2800 Aleta Ancha

leugiMdcdl

Al final ya he hablado con el mecánico y ya tengo cita para el coche, la semana que viene. No quiero dejarlo mas.

Me gustaría saber, unas cosas, porque he leído por internet, y me asusta lo que leo, que si junta de culata, culatas nuevas, problema que no se soluciona, y la verdad que el coche con el poco uso que tiene me extraña que sea algo tan sumamente grave.

Yo pienso o bien que es el radiador sucio o bien que el viscoso a perdido el liquido,ya os comente que el coche estuvo mucho tiempo parado, pero se me olvido comentaros que estaba en una cerrajería, y con la de polvo que se crea ayi, el coche un día fui a verlo y estaba completamente gris, quizás ese polvillo se metió por el radiador ¿No?.

Yo le rellene el bote de anticongelante y ahí sigue, no la consume, el aceite siempre esta bien, los manguitos los miro el del taller los toco y no me dijo nada. (Según he leído se endurecen al estar mal la culata).

Es que lo llevare al mecánico, pero como no entiendo mucho de mecánica, el dice de ir probando y cambiando a ver lo que falla, pero de esta forma me va a costar repararlo un riñón, así que os vuelvo a pedir ayuda de nuevo.

El coche es lo que os comento, por ciudad como si quieres hacer 1000 kilómetros que la temperatura se mantiene, ahora como venga autovía con repecho y le pises mas de la mitad o algo mas pues ves la aguja subir al rojo al rato.
El coche suena muy bien, en frio parece el sonido mas al del did, pero después en caliente suena muy bien, y de humos blancos nada. Lo que noto que cuando lo aparco y tal nunca he escuchado el ventilador.

Un saludo, y muchas gracias a todos.
Montero 2800 Aleta Ancha

Dangerous

Yo antes de llevarlo al mecanico le pondria solidario el viscoso, que eso se lo puedes hacer tu mismo y si te viene de hay el fallo pues eso que te ahorras en el mecanico, sino es de hay pues recurre a un mecanico y que no te de muchas vueltas.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

leugiMdcdl

Cita de: Dangerous en Marzo 28, 2012, 11:43:51 AM
Yo antes de llevarlo al mecanico le pondria solidario el viscoso, que eso se lo puedes hacer tu mismo y si te viene de hay el fallo pues eso que te ahorras en el mecanico, sino es de hay pues recurre a un mecanico y que no te de muchas vueltas.
Un saludo.
Pero para esto aun habiendo el brico, ¿hay que saber algo de mecánica no?

Cita de: Alemar en Marzo 28, 2012, 15:36:43 PM
Mucho ojo que ya se en breves empieza el calor, y si tienes un problema de ese tipo cuando sea verano podrás freír huevos en el capó  :D repáralo bien cuanto antes.
Eso espero.

Ayer me fije en el coche y me di cuenta que al ralenti suena algo, abri el capo y justo por la zona del ventilador, suena un clak clak clak basntante rapido. La cosa que el ventilador lo veo girar bien y rápido. ¿Puede ser lo del viscoso el clak?

Un saludo, Gracias
Montero 2800 Aleta Ancha

jordi pulpo

Buenas, pues ami me pasa al reves me marca siempre frio solo suve un cuarto el marcador en subida y apretandole fuerte canvie el termostato por si estava mal pero sigue igual que puede se??? Es malo para el coche hir asin? Siempre marca frio ! A  el ventilador si que funciona yo lo oigo soplar!
Gracias saludos
Jordi