Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Turbo de geometria variable sin eletronica mitsu 1992

Iniciado por jmfertonani, Noviembre 22, 2010, 22:36:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmfertonani

Soy Brasileño, logo primeramente pido perdon pelos errores, ya que hablo mal el castellano y de verdad que es la primera vez que aventuro en comunicarme por escrito.
Vamos al tema:
Instalei un turbo Garret variavel en el montero 2.5 diesiel 1992 que tengo, sin nada de eletronica, y estoy tenendo buenos resultados no rendimento del coche en baja sin alterar en nada a pression original del turbo en altas, si bien que ay algunas pegas que me dejan preocupado, motivo pelo qual non me atrevi a testes mas duros.
De ai el intento de contatrme con vosotros, si alguno tuviera experiencia en un invento de este tipo me encantaria cambiar informaciones

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jmitsu

¡¡BIENVENIDO!! Mira que se han hecho inventos en este foro, pero creo que ninguno ha instalado un turbo de geometria variable ni  en un 2.5 ni en un 2.8, de todas formas intenta concretar un poco mas los problemas que tienes a ver si entre todos te podemos ayudar.

Saludos
Sierra Oeste de Madrid

jmfertonani

Gracias pela benvenida y pela atencion, quanto ao tema no estoy seguro que tenga ningun problema, o que pasa es que como o controle del turbo non leva centralita, os alabes somente empeçan a desplazar ao atingir a pression ajustada, ou seja 0,9 bar, ocasionando que el turbo gere pression mismo en condiciones de freno motor, por ejemplo ao bajar com 3000 rpms sin gas nnguno produce 0,5 bar de pression, teniendo en conta que tengo los alabes bastante abiertos en principio devido que se los cierro mas gera muito torque a menos de 1500 rpms producindo desconforto devido me imajino a los tacos del motor que non estan piensados para tanto torque en bajas revoluciones.
non sei se me explico, non quiero ser pesado, a alguen interesa el asunto a punto de perdonarme el mal que me expreso?

oscaradri

bienvenido,esa idea me a rondado la por la cabeza varias veces pero nunca la e puesto en practica.que turbo has montado?
montero 2.8 largo amortiguacion ome, muelles dobinson +4 snorkel airflow,llantas four wheels,neumaticos 33x12,5x15,whinch 12.000l.

jmfertonani

hectorGLS

este tema es muy muy interesante yo tambien llevo un tiempo mirando un turbo variable para mi 2.8 y me parece raro la poca info que puedo encontrar.
yo hasta ahora tenia intencion de acoplar un TF035HL2 que montan la L200 de 140cv y supongo tambien en gallo super exceed y M.sport de 115cv,con este turbo creo que no se necesita modificar nada el colector de escape

¿jmfertonani con el turbo garrett de audi se necesita modificar el colector de escape que tiene una salida triangular?
estaria muy bien si tienes alguna foto

¿como controlas la geometria y el movimiento de los alabes?

creo que es normal sube la presion cuando estas en freno de motor,ami me pasa en un leon tdi a 0,6bar en freno motor
Montero 2.8 GLS en Burgos

jmfertonani

Hola Hector, el turbo busqueino primeiramente que fora de un motor 2.5. com os coletores non hubo problemas, porei fotos mañana pola hora, o controle dos alabes hace sin problema la misma capsula de la wastgate ( non sei bien como se escreve isso) com alguna reforma devido ao cambio de posicion. tengo varias fotos, o pega maior es escrevirte, ou que me compreenda. Ya digo el resultado me apacionou, tengo 0,9 bar ya a los 1600 rpm y ainda poderia conseguilos desde menos rpms, y mantense com pequna variacion hasta altas revoluciones, + ou menos 1 bar aos 3200 rpms. non quizo forzar muito el motor devido que comprei o coche com 300.000 kms ya com este piensamento, adaptar o turbo. Me assusto debido a la falta de parametros e esse que me dices que o teu coche vai a 0,6 en freno motor e importante para mim, pero pregunto ¿ trae  turbo variable? ¿ de serie? . Se assim es ya quedarei mais tranquillo y ja empacarei com provas mais duras. Ya te digo, vai ahora mismo como un turismo, radical el cambio de resposta del motor y es um placer subir em revoluciones muito mais moderadas onde pedoa siempre uma marcha mas y mas voltas. hasta onde vai non sei, conforme tenga parametros ou coja confiança vou alterando o recorrido da varilla da capsula para ir cerrando os alabes y tenendo mais pression em bajas. como ja dissera os tacos do motor non estao piensados para tanto par em baja revolulucion e abajo de 1600 retembla muito. ya estou piensando em cambiarlos y que tacos adaptar. Talves del c270CDI que tambem lleva motor longitudinal, pero aceito opiniones. Hasta pronto

hectorGLS

no te preocupes se te entiende bastante bien

el coche del que te hablaba es un seat leon 1.9 tdi 110cv (motor volkswagen),tiene turbo variable y sopla como maximo a 1,6bar y en freno motor a 0,5-0,6 en fuertes reducciones
una temporada que tenia la geometria un poco agarrotada me subia la presion a 2bar  :o y la centralita desconectaba el turbo,es un motor que aguanta muchisimo. :)
el manometro que tengo tiene muy poca precision :-[
Dicen que el mitsu 2.5 o 2.8 no aguantara mas de 1 bar
con 300000kms es normal que retiemble
¿que tal de humos?¿has tocado tambien la bomba inyectora para dar mas gasoil?lo digo por el consumo,para potenciar sin cambiar el turbo la gente da mas caudal a la bomba y dicen se nota un buen resultado de potencia pero mucho humo y hollin que acabara destrozando el motor.

jmfertonani

como ya decia, busco mantener a misma pression em altas que deberia llevar com o turbo de origen, o manual diz 0.87 a 3000 rpms forzando. non se a mas de 3000, a 4000 por asim decir, quanto deberia dar pero como lo tengo montado a medida que aumenta as revoluciones del motor tiende a subir um pouquito a pression, isso pq utilizei lo mismo bombim que traia o motor. o problema foi que regulava a pression a 0,8 e  quedava um poucoi flojo, para sair do impasse cambiei o punto de sinal de pression ao bombin mais para bajo en la caracola, unos 35º mais ou menos, dai a variacion da pression ahora. ya en la bomba inyectora o que fiz foi aumentar la pression do molle do LDA o papa fumos, para que nao abrira caudal total com poca pression considerando que se vou a 1400 por assim decir ja lleva bastante pression o turbo e ai sim ao dar gas bruscamente fumegava bastante por um momento apenas hasta que aumentava mais a pression del turbo. anduve assim 2000 kms aproximado, e agora entao dei 1/4 de volta al tornillo do caudal para provar, isso pela alta a decir una retomada em quinta marcha partindo de 2500 voltas.llevo ahora 380  kms com 3/4 gastos do deposito penso que a mejor media conseguida hasta ahora. penso llevalo assim hasta conseguir algum companhero que se aventure com um invento semejante, para ir aperfeicoando a adaptacion ou ver se hay alguna sequela. um porem, ahora a quinta marcha haceme curtisima seria interesante poder aumentar o desarrollo da quinta pero nao sei como. inda nao sei. pero tengo um cambio escalaçado vou buscar um tornero que me fabrique um par de piñones com una relacion mais larga ¿ como ves isso?

hectorGLS

que medida de rueda tienes?? yo necesito mas potencia precisamente porque se me quedan los desarrollos muy largos por la rueda de tacos,265-70-16,y quiero meter mas grande ::)
mirando el gt2052v veo que el acople con el colector es 4 tornillos cuadrado¿tu 2.5 es cuadrado? el 2.8 es triangular
me gustaria ver fotos para asi hacerme una idea del presupuesto y mano de obra

jmfertonani

vou intentar meter fotos, tengo ruedas 265/70/15.O 2.5com aletines trae os grupos muy curtos, 4.875:1 contra 4.636:1 del 2.8 el turbo lleva cuatro taladros e o coletor tres, tuvo que hacer un adaptador, pero sin problemas, sencillo. vou buscar como se bajam las fotos, a ver se pongo algo aind hoy

jmfertonani

jmfertonani

Parece que vai.
nestas fotos a adaptacion del turbo ao coletor

hectorGLS

muy buen invento :o :o :o :o¡¡
y bien facil y barato
menuda faena para mi,el colector y el turbo del 2.8 son distintos,la posicion de la caracola tendria que fabricarme un adaptador en codo si quiero poner el garrett
el mio es td04 y el tullo sera td05
http://wxkejing.en.made-in-china.com/product/wegJVDPMXaIo/China-Mitsubishi-Pajero-2-8l-Me201637.html