Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Turbo de geometria variable sin eletronica mitsu 1992

Iniciado por jmfertonani, Noviembre 22, 2010, 22:36:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Yoni

lo lateral del cambio y el flexivel que es? en principio no parecia nada complicado, incluso me he puesto a buscar un turbo para mi coche, pero las vibraciones en bajas, y  el problema de tacos no se podria haber solucionado con un turbo de menor calibre, que fuese tambien de geometria variable como el del audi 110cv? que opinas tu de esto, me interesa mucho este tema, muchas gracias, un saludo

jmfertonani

los tacos son las gomas de los soportes del motor. penso que los mios de tan viejos quedaram muy rigidos. O del flexible hace bien a qualquiera coche, hay que soldalo cerca de la brida que surreta o tubo al motor.
si que hay problemas, estoy trabajando para sanarlos y quando lo tenga bajare fotos de las modificaciones y intentare grabar un video por alguna pista onde haga falta andar em bajas que se poida mirar el contarevoluciones y el manometro del turbo

oscaradri

estoy deseando ver esos videos,haber que tal funciona.
montero 2.8 largo amortiguacion ome, muelles dobinson +4 snorkel airflow,llantas four wheels,neumaticos 33x12,5x15,whinch 12.000l.

Yoni

eso, no te lo dejes, que sepas que tienes fans!!! ;D ;D

jmfertonani

Doy por finalizado el invento, y ahora quiero hacerlo en un 2.8, asi que vendo el mio que esta anunciado en mil anuncios para tan pronto lo venda me compre un 2.8 largo y mas nuevo que el mio. Preferiblemente con el motor roto para hacerlo a mi manera.
Ultima media de consumo a 10 litros cada 100 km, en uso urbano.
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mitsubishi-montero-21640424.htm

hectorGLS

esta bonito ese mitsu, seguro que lo vendes rapido
Montero 2.8 GLS en Burgos

Yoni

pero al final te ha quedado bien? el coche funciona bien o tiene "misterios", es que yo tengo uno igual y me gustaria hacerlo... ;D

jmfertonani

Gracias Hector.
Yoni, para velocidades hasta 70 km/h esta muy bien, el desempenho del coche cambia radicalmente, y seguro que ahorra gasoil devido el par motor. A partir de ai es igual, o sea, hacer la modificacion para andar por autovia es tirar diñero fora.
Se fora capaz de desenvolver una centralita para controlar los alabes del turbo seria estupendo, pero haria falta un ingeniero electronico.
La ficha tecnica del coche dice 8,8 lts a 90 km/h en estradas y yo solo e conseguido 10, se bien que yo lle hago mas bien uso misto.
Le e metido mas de 7000 kms, es lo que lleva el turbo y los amortiguadores, que tambem considero como siendo buena inversion

Yoni

para autovia no por los desarroyos del cambio, que se quedan las marchas cortas? se puede conducir el coche bien?, o sea lo que ganamos es mas par motor? todos sabemos que este coche no es para correr,,,

jmfertonani

Si, por los desarollos del cambio.
El turbo normal no tiene problemas em alta, mas si em baja y medias, ai esta la vantage de lo de geometria.
debido a west gate el turbo que trae el coche esta mas bien pensado para regimen mediano, sin presion em bajas y depiendendo de la west gate em alta para no exceder la presion segura.
el coche no tiene problema ninguno de conducion, por lo contrario a mi me gustou mucho como quedo

Yoni

cuando hablas de ajustes te refieres a la varilla del wastegate? que otros ajustes hay?

jmfertonani

si alteras el ajuste de la wastegate automaticamente alteras la presion maxima, o sea, se a disminuye la presion aumenta. Hay que tener en conta que ella solo deveria trabajar en altas revoluciones del motor ya que el turbo esta programado para las medianas.
La cantidad de gasoleo inyectada interfiere  mucho en quando el turbo comienza a trabajar, pero la presion maxima estara regulada por la wastegate. Pero se aumentamos el gasoleo y no tenemos presion de sobrealimentacion, conseguimos, a parte de algunos cavallitos a mas, mucho humo. Mucho mas humo que cavallos, principalmente en bajas.
Com el de geometria resolvemos el problema de las bajas, pero para ganar en altas tambiem haria falta disminuir la taja de compresion del motor, es de 21:1 en los monteros. Se fora de 19:1 poderiase meterlle 1,3 o 1,4 bares y mas gasoleo, sin problema de romper el motor. La presion para el turbo para taja de 21:1 es de 0,87 bares.
En el de geometria el ajuste da varilla altera muy poco la presion maxima, ajusta mas que nada la posicion inicial de los alabes, alterando asi quando el turbo empieza a trabajar. Estuve ajustando eso y tambiem el LDA de la bomba, tuve que cerrarlo em 40 cliques (tendre que explicarte despois como es esto), o sea, disminuir el caudal de gasoleo de la bomba mientras que hay poca presion en el turbo.

hectorGLS

muy interesante,con esa teoria cuanto mas desgastado esta el motor mejor aguanta una presion soplado  por ejemplo de 1bar o 1,1... ::)
Montero 2.8 GLS en Burgos

Yoni