Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Obtención de licencia para emisora

Iniciado por Simca, Enero 06, 2012, 22:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GUTI

Tu pregunta Simca, que se hará lo que se pueda, jejejeje.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Simca

Gracias, Guti.
Gaby: la idea es legalizarla si funciona. Vamos, probarla y si va bien sacarme la licencia. No tengo intención de hacer instalación fija así que si conduce el coche otra persona no iría puesta.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

CAMELOT

lo de que conduca otro  el  coche da lo mismo, por que es una licencia pa una emisora este donde este montada en culaquier coche o  con cualquier persona   

Charlie

Perdonad mi intrusión en el tema, porque me desvío un poquito... para empezar no tengo ni idea de estos aparatos, por eso pregunto... ¿y los Walkies PMR? ¿no se pueden usar sin licencia? Supongo que son los que venden ahora en Mediamark y en todos lados por parejas. Con estos... ¿se puede escuchar y hablar entre más gente que tiene emisoras normales? ¿o solo sirven para hablar entre los dos walkies que vienen en el pack? ¿que limitaciones tienen respecto a una emisora normal?

GUTI

Hola Camelot. Te comento que la normativa a cambiado hace algún tiempo.
Yo el otro día estuve en teleco para renovar las dos licencias, la de 27 y la de HF.
La licencia es para el operador, válida durante 5 años y para cualquier emisora y cantidad. Como si llevas 7 emisoras montadas. La licencia sirve para cada una de ellas sin necesidad de darlas de alta en telecomucicaciones. Sí que me comentaron que era conveniente llevar la factura de compra, pero no obligatorio. Sí que es obligatorio llevar la licencia. La licencia es válida para cinco años y ellos mismos te envían una carta para que la renueves. Siemplemente es decirles que quieres continuar, y no se paga. Las renovaciones son gratuitas. Solo se paga la primera vez que la solicitas que es cuando te dan el indicativo legal que queda registrado en teleco ECB...
En resumen, la licencia es para la persona, no para el equipo.
Si otra persona conduce el coche, y éste lleva la emisora puesta, no pasa nada si la persona no está operando con él. O lo que es lo mismo, hay que llevarlo apagado. Y para mas seguridad, si le qutas la antena suficiente, ya que sin ella, todo el mundo sabe que es imposible transmitir y recibir.
Espero que esto os sirva de ayuda.
Un saludo.

GUTI

Charli, para los walkys PMR, no hace falta licencia de radio. Los puede usar cualquier persona sin necesidad de darlos de alta en ningún lugar ni licencia. Trabajan con unas frecuencias predeterminadas que puedes seleccionar en  ellos, o lo que es lo mismo, varios canales. Evidentemente tienen que estar los dos en el mismo canal para poder comunicarte. En ocasiones podras escuchar y hablar con otra gente, que sus walkys esten trabajando en esa misma frecuencia o canal.

Raul

Guti,

no se puede decir mas claro . . . :)

salu2

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Charlie

Cita de: GUTI en Enero 23, 2012, 15:49:58 PM
Charli, para los walkys PMR, no hace falta licencia de radio. Los puede usar cualquier persona sin necesidad de darlos de alta en ningún lugar ni licencia. Trabajan con unas frecuencias predeterminadas que puedes seleccionar en  ellos, o lo que es lo mismo, varios canales. Evidentemente tienen que estar los dos en el mismo canal para poder comunicarte. En ocasiones podras escuchar y hablar con otra gente, que sus walkys esten trabajando en esa misma frecuencia o canal.

Ok! Entonces, con los walkys PMR... ¿se puede hablar entre ellos aunque sean de distintos fabricantes? o sea... a pesar de ser de diferentes marcas... ¿tienen todos los mismos canales? y supongo que también se podrá hablar con una emisora si esta transmite en alguno de los canales del Walky, ¿es así?

GUTI

Efectivamente Charli. Si otro fabricante de walkys PMR tiene las mismas frcuencias que el tuyo, te podrás comunicar con él.
En caso de que un radioaficionado esté trabajando en la frecuencia que estés usando en tu PMR también te podrás comunicar con él.
Pero ojo, las emisoras de 27 Mhz que llevamos en los coches trabajan en una frecuencia muy distinta, con lo que no te podrás comunicar con un PMR. Las emisoras de 27 Mhz trabajan en la banda ciudadana conocida como 11 metros.
Los PMR trabajan en la banda conocida como 2 metros; 145 Mhz. Te podrás comunicar con emisoras de 2 metros en caso de que sintonicen tu frcuencia.

Enric

Cita de: GUTI en Enero 24, 2012, 14:20:33 PM

Los PMR trabajan en la banda conocida como 2 metros; 145 Mhz. Te podrás comunicar con emisoras de 2 metros en caso de que sintonicen tu frcuencia.

Eso es asi? Con la de 2m puedo hablar con los cutre-motorola que tengo en un cajon?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

GUTI

Claro Enric, siempre y cuando los motorola estén en la frecuencia. Habría que ver cual es el segmento de la banda en que pueden trabajar.
Por ejemplo, yo tengo un walky de 2 metros, bibanda. Pues los Sábados y Domingos por la mañana no paro de escuchar a cazadores, senderistas, etc... que llevan PMR. Y además, no te lo pierdas, en la frecuencia del repetidor R4 de Castellón.
Salu2

Enric

Pues no lo sabia.
Ya le he encontrado una utilidad a los walkies.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

lo unico que tienes que hacer para eso es tener abierta la emisora de frecuencias para poder emitir y recibir fuera de las frecuencias de radioaficionado

www.pistaceromedina.com

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Raul

Enric, no me di cuenta y te contesté en el otro post (emisora de 2 metros) jajaja

www.pistaceromedina.com