Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Obtención de licencia para emisora

Iniciado por Simca, Enero 06, 2012, 22:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Por cierto, Guti y Jose Antonio:
No sé qué coño es eso de las estacionarias ni en qué afectan ni cómo se corrige ni nada de nada, ¿podéis contar algo más?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Son esas cosillas que Raul te va explcar mejor que nadie  ;D.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Bueno, pues a ver si Raúl me lo cuenta que le estuve esperando ayer y no vino ;D.

Por cierto, acabo de pedir la base de antena. Al final va a ser la base magnética y sacaré el cable por la puerta, que tal como ajustan no creo que haya problema ;).

Taluego
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Jose Antonio

Ya sabía yo que no tardabas mucho en aparecer ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Raul

Cita de: Jose Antonio en Enero 09, 2012, 09:44:18 AM
Ya sabía yo que no tardabas mucho en aparecer ;D

ja ja ja ya sabes... siempre fiel a estas preguntas

www.pistaceromedina.com

Simca

Cita de: Raul en Enero 09, 2012, 08:59:25 AM
dale un vistazo a este post

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1362.0

Gracias, Raúl. A ver si me llega la base que he comprado y pruebo qué tal funciona. Si va bien, perfecto, y si no ya intentaré quedar contigo para ver si tiene solución.

Saludos y gracias de nuevo.

Mitchu16

Y yo pensando toda la vida que las estacionarias eran las que aparcan los coches que llegan al puerto de Santander,  ;D ;D ;D

Suerte con la instalacion Simca.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Raul

www.pistaceromedina.com

GUTI

Hola Simca, siento la tardanza en contestar. Ayer estuve missing.
Comentarte que la base mágnética es muy buena opción como quita y pón; fácil y rápido. Como te dije anteriormente, yo la he llevado siempre. Incluso en el turismo y circulando a 140 km/h por autovía, y ni se mueve.
En cuanto a las ondas estacionarias te explico un poco. Son las ondas que no salen a través de la antena y se quedan en la instalacion, o lo que es lo mismo, es la potencia no transmitida que retorna al equipo. Con lo cual eso no es nada bueno. Cuando pulsamos el microfono y hablamos el equipo debe de transmitir toda su potencia por la antena a través de la instalación. De manera que si la instalación no está bien hecha, existen pérdidas. Y estas perdidas se quedan estacionadas en la instalacion retornando al equipo. Si este valor de estacionarias es alto, le acortas la vida al equipo e incluso nos lo podemos cargar. El valor de impedancia de la antena y línea de transmision debe de estar equilibrado.
Cualquier mala conexion de la antena, mala soldadura de los conectores, que el vivo y la malla se toquen en algun punto, etc... da valor alto de estacionarias.
Lo ideal bajo mi punto de vista sería un valor de 1 o 1,5. Al menos siempre menos de 2.

Si me equivoco en algo.... por favor compañeros foreros, corregidme, así aprendemos todos.

Un saludo y espero que te sea de ayuda.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Simca

Creo que ya me aclaro del todo con el tema. ;D Ahora la duda que tengo es si el cable más soporte de antena que he comprado a los chinos estos será demasiado malo y dará problemas. En fin, cuando llegue ya veremos. Si no lo dejo sin emisora, que nunca había pensado ponerla, pero en las rutas vas un poco "autista" sin ella y no te enteras de nada. ;)

Slaudos

GUTI

Por haberlo comprado en los chinos, no te preocupes Simca. Yo hace muchos años que soy radioaficionado, concretamente desde los 16 años, y tengo ahora 37, pues... son unos cuantos. Y en varias ocasiones he comprado material de radio a los chinos y no pasa nada. De hecho, en algunas tiendas de radio venden material que cuando miras la procedencia pone made in china. Lo único es que tal vez la durabilidad sea menor.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Simca

Si es que estos cabrones lo fabrican todo. Lo bueno y lo malo. A mí me va bien comprando en ebay pero hay que ser consciente de lo que estás comprando y la calidad que puede tener.

Saludos

Simca

Bueno, me acaba de llegar la base de antena. La pinta es buena, pero habrá que probarlo todo. Ya iré preguntando las dudas que me surjan.

Saludos

gaby4x4

si montas una emisora yo te recomendaria que la legalizaras ya que las multas son bastante elevadas y por 82€ no creo que uso corra el riesgo de que lo multen  y otra cosa, si el coche tiene la emisora montada y lo conduce alguien que no tenga permiso de la emisora lo pueden multar eso yo no lo entieno pero es asi, la solucion es quitar la emisora cuando valla a conducir el coche alguien que no tenga licencia o poner la emisora en un lugar que no se vea y con quitar la antena te vale. pero yo que vosotros no me arriesgaria a que me multaran ya que dicen que las multas son de 3000€ no son bobadas. 
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre