Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

TOMA DE MECHERO AVERIADA ¡CUIDADO!

Iniciado por Oscar01, Noviembre 27, 2011, 00:02:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Pues os cuento, estando de camping, me dio por hacerme un café, con una cafetera que se enchufa a la toma de mechero, la cosa es que empezó a hacerlo pero,.... No lo terminó,...

Reviso el fusible que es de 15 A, y está bien,... por lo que me temo lo peor, el cable, que es fino como un pelo, se me ha quemado,...

Hoy, he desmontado todo el salpicadero para ver qué pasaba, y me encuentro con la sorpresa de que la toma está mal.

El caso es que la desmonto,...

Y me encuentro con que el polo positivo, tiene una especie de cable que hace de "fusible" (A) que se ha quemado,...

Me parece bien que la toma de mechero, que por cierto es de una calidad de fabricación notable, tenga ese dispositivo, pero creo que los de la Mitsu la han cagado, porque no es normal que el fusible no se haya quemado antes,... ¿para qué está el fusible?

El lunes iré a la Mitsu a preguntar el precio, si no es muy cara (cosa que dudo) la comrparé, y si se pasan pues la repararé,...

Moraleja,.... Ojito con lo que enchufáis a la toma del mechero, que el fusible está de adorno,... os garantizo que desmontar TODO el salpicadero para reparar la toma de mechero no es agradable.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Pues vaya curro por la toma del mechero.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Ni te lo imaginas,... si lo se no me preparo el café  ::)
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Hermes

Cita de: Oscar01 en Noviembre 27, 2011, 00:06:15 AM
Ni te lo imaginas,... si lo se no me preparo el café  ::)

Desde luego que sí. Vaya p....da.
Gracias por compartir la experiencia, Oscar.

Un saludo,
Jose Manuel
Sevilla
Montero IO GDI

Jose Antonio

Bueno es saberlo, nunca lo imaginé.

Y lo peor de todo es que te quedaste sin tomar café  :D :D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Raul

lo mejor es llevar un termo con el café jejeje

la putada es tener que desmontar todo para una tontería así y al final seguro terminaras reparando tu la toma de l mechero :)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Titu

No le hizo falta el cafe para ponerse nervioso!!  :-\

GUTI

Tal vez no te petara el fusible antes por es de demasiado amperaje, (está sobrediemensionado). 15 Amperios parece mucha intensidad de corriente para la toma de mechero. Si vas a la Mitsu, preguntalo por curiosidad.
Un saludo
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Oscar01

Les voy a pegar una bronca de narices, por si les da un "aire" y me la regalan,...

Por probar,...  ::)
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Simca

Si es que tanto café no puede ser bueno... seguro que el coche lo hace por tu salud  ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Jose Antonio

Cita de: Oscar01 en Noviembre 27, 2011, 22:28:55 PM
Les voy a pegar una bronca de narices, por si les da un "aire" y me la regalan,...

Por probar,...  ::)

JAJAJAJAJAJA

Ese si que es bueno.

En mi último brico gordo, cuando puse el bloqueo trasero, al sacar el positico del manojo cables del cuadro hubo algún daño colateral y me llevé por delante un fusible de los gordos de 40A, provisionalmente me prestaron uno de 50A. Como no lo encontraba fui a la Mitsu a por él y de paso compré las gomas de la estabilizadora, que chirriaban un poco. Le pedí al jefe de taller las gomas, me hice el tonto con el fusible y me dió uno "reparado". Al salir por la oficina y pasar por casa venian en la factura 22 € de las gomas y 7 € del fusible. Y eso que me llevo bien con ellos.

Para colmo de males hace un mes el coche no me arrancaba, ni contacto ni nada. Y claro está, el puñetero fusible. Después de cobrarme 7 € por uno usado  >:(

Tu pide, pide, que lo mismo te cobran hasta por abroncarles.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Oscar01

Pues he quedado como Cagancho,...  :'( fui todo "envalentonao" y más o menos me han venido a decir que si no sé qué tengo que meter donde,...

El caso es que la toma de mechero, es para eso, mechero, tiene una limitación de Watios, cosa que por supuesto no ley en el ameno manual de la Mitsu, por que yo lo que quería era un café que me acababa de levantar y no estaba para leer,..., ni tampoco me molesté en mirar lo que consumía la cafetera,...

Total si tiene la misma forma y cabe,... pues, eso que por listo me pasan estas cosas.  :-\

El tema es que la protección, que es un fusible de 15 A, es para una sobretensión por corto circuito, que para prevenir que un "espabilado" enchufe lo que le apetezca, la toma de corriente tiene otra protección, que es por sobre temperatura, cuando se calienta por encima del valor establecido, se funde, para evitar un incendio.

No les falta razón en su argumento, pero creo yo que lo más apropiado sería poner un fusible de un amperaje más adecuado, 2 A, 5 A, como mucho,... o al menos montar la toma de mechero de tal forma que sea más fácil desmontarla!!!

Eso sí, me han confesado que tengo suerte, que si lo tienen que arreglar ellos tengo que pedir una ampliación de la hipoteca,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

donpablos

Buenas,

Pues tío montate tu un sistema de fusibles para el futuro, porsiaca, ya que estás. Tu ya sabes que no debes enchufar, pero otro/a...

Por el tema precios pásate por aquí. Te vas a cagar.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3781.msg45389;topicseen#msg45389

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

nen-hdj73

Montale una toma de mechero mas reforzada,por si un dia montas un convertidor o nevera en el mio atras en el maletero hay una toma de mechero donde enchufo la nevera y nunca e tenido problemas y la nevera se tira montada bastante tiempo y enchufada
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Iván4x4TT

Ami me paso lo mismo suerte que se jodio solo la parte del mechero sino sale ardiendo :o
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca