31"x10,5"R15 equivalente a 265/70R15

Started by Lucanero, October 07, 2011, 11:29:02 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Lucanero

Hola!

He estado en la itv consultando si podría montar unas ruedas 31"x10,5R15 en mi Montero, por que en la ficha indica que las ruedas que monta son 265/70R15, y como las 31" se pasan del 3% de variación permitido no sabía si podría hacerlo.

Me han contestado que sí, que son equivalentes y las puedo montar sin necesidad de homologarlas. Al principio me pregunté si habría oído bien, por que el sí, así sin más, es raro que te lo digan, pero me lo confirmó.

Así que si queréis subir un poquito el coche sin complicaciones, ya sabéis.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

nen-hdj73

yo llevo en el galloper 31-10-50 y en ficha puedo montar 265-70-15 y nunca me an dicho nada en itv solo me miden el ancho de vias por llevar llantas de aluminio diferentes a las de serie pero estan con las medidas que puedo llevar en el galloper
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Jose Antonio

Pues es un 4.71 % más grande. Pero si ellos lo dicen.......
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

fantxis

Pues procura ir siempre a la misma itv porque como vayas a otra a lo mejor te dicen que no ,ya sabemos que estos tios con nuestros cacharros se frotan las manos para ver por donde jodernos.De todas formas si afirman que son equivalentes les pediria que lo figuraran en la ficha tecnica aunque dudo que lo hagan si no pagas y si no algun documento que lo justifique.
Y ya puestos con tema itv deciros que lo he pasado esta semana con sorpresa incluida.
Resulta que todo lo que figura en la ficha ha de estar montado en el vehiculo.En el momento que quitais algo(mi caso estriberas)los de la itv te lo deben borrar,pero PREVIO PAGO!!!!
No pregunte el precio porque estaba flipando !!!!!!!!
Pagar por quitar algo que antes ya habias pagado por ponerlo.
Esto ya pasa de increible a paga por gilipollas a ver si se te quitan las ganas de modificar y dejas el coche de serie!!!!!!!!!

Yuder

¿Y no te pidieron también un certificado del taller?.
Lo que dices, siempre a la misma ITV, yyyy...., mucha suerte.

Isaac_Mitxu

jodeer  que toca coj.. es que sooon !!
para sacar las estriberaass se tiene que pagar??? 
Yo hace poco le quite las estriberas al mio .. y si me dicen algo lo tachare en la fitxa tecnica ...
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


sebi4x4

YO PASE HARA 2 MESES LA DICHOSA ITV  CON LAS COOPER M/T EN 31 Y ME LAS PASARON COMO SI NADA AUN SABIENDO YO QUE PASAVA DEL 3 %.....
AY SEÑOR NO TE PIDO QUE ME DES, PERO PONME DONDE HAIGA

fantxis

Quote from: Yuder on October 07, 2011, 20:27:13 PM
¿Y no te pidieron también un certificado del taller?.
Lo que dices, siempre a la misma ITV, yyyy...., mucha suerte.
No Yuder me dijeron que para quitar ahora con la nueva ley no hacia falta.
Pagar y listo.
Que jodios!!!!!!!!!!

Lucanero

Yo tengo otro coche diferente al que le he montado ruedas equivalentes hace algún tiempo, y efectivamente cada vez que paso la itv me ponen en la ficha que la inspección es favorabe, y hacen constar en el papelito que la paso con neumáticos equivalentes.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

arcallana4x4

hay itv donde pasan en asturias desde luego no yo las tuve que homologar

Simca

Ayer pasé la ITV al galloper y aproveché para preguntar. Miró un el ordenador y me dijo que sí, que eran equivalentes y que no había problema :o

Yo tampoco lo esperaba, pero según el "iteuvero" no hay problema.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

6Pucheros

Quote from: Lucanero on October 13, 2011, 10:54:38 AM
Yo tengo otro coche diferente al que le he montado ruedas equivalentes hace algún tiempo, y efectivamente cada vez que paso la itv me ponen en la ficha que la inspección es favorabe, y hacen constar en el papelito que la paso con neumáticos equivalentes.


Lo mismo me hicieron en la ficha del Gallo cuando montaba las 30x9,5, también pasaban del 3% pero no había problema
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Yoni

a mi me pasaron la itv con 31x10,5r15 y en mi ficha pone las 265, con lo cual parece que si son equivalentes, por que me lo miraron en el "ordenador"  asin que que eso
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Isaac_Mitxu

Wenas, ayer fui a pasar la ITV con las 31, y en la fitxa 265 70 15  y  me pasaron la itv !!  ;D
Pero me dijieron quee sobrepassaba del 3% reglamentario y que para el año que viene las tendria que homologar.

Saludos !  ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


gasag

Pues el problema no es el 3%, que es verdad que se pasa y tendrian que homologarlas, es que el codigo de velocidad es menor y el indice de carga es tambien inferior, por lo que NO PASAN NI DE COÑA o por lo menos en canarias ya que aquí hay mucho 4x4 y las ITV se o saben todo al dedillo.
* Si a la 1ª no pasa, vuelve a intentarlo
* Si a la 2ª no pasa, vuelve a intentarlo por otro lado.
* Si a la 3ª no pasa, una retirada a tiempo es una victoria.

USA LA CABEZA COÑO
Jesús