Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DID. GUIA DISTRIBUCION Y AJUSTE DE VALVULAS (ENRIC)

Iniciado por Raul, Noviembre 09, 2010, 13:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eSkRy

Cita de: Raul en Noviembre 09, 2010, 13:48:09 PM
Autor: E.n.r.i.c, 26/Mar/2009 16:40 GMT+1:

Muevo el motor desde el árbol de admisión(llave inglesa grande o una llave del 30).

MUY IMPORTANTE solo se ha de mover en sentido horario como marca el dibujo, si lo hiciéramos al revés podríamos dañar el tensor de la cadena.

Va duro pero es normal dada la compresión del motor.
ATENCION ES RECOMENDABLE GIRAR EL MOTOR DESDE LA POLEA DEL CIGUEÑAL
YO NO LO HICE PERO ES COMO SE DEBERIA HACER PARA EVITAR QUE EL TENSOR
QUEDARA SOBRETENSADO.

.
.
.
.
.
.
Con la llave de 30 volvemos a mover el motor desde el árbol de admisión. MUY IMPORTANTE solo se ha de mover en sentido horario como marca el dibujo, si lo hiciéramos al revés podríamos dañar el tensor de la cadena.

Va duro pero es normal dada la compresión del motor.
ATENCION ES RECOMENDABLE GIRAR EL MOTOR DESDE LA POLEA DEL CIGUEÑAL
YO NO LO HICE PERO ES COMO SE DEBERIA HACER PARA EVITAR QUE EL TENSOR
QUEDARA SOBRETENSADO.

Esa parte del brico es incorrecta. Como bien se dice, se debe mover el motor desde la polea del cigueñal (a la derecha, en sentido horario), pero en caso de hacerlo desde los árboles de leva hay que girarlos a izquierda puesto que se invierte el sentido de giro con el engranaje loco.

Le mando un privado al autor para que lo revise.

Reypelayo

Hay una solución para evitar errores, solución que ya comenté en algún momento en este foro y es la que llevaron a cabo con mi coche y que a mi me parece mucho más fácil y que es la siguiente:

Una vez colocada la guía superior nueva bien atornillada al par especificado, se coloca el tensor de la cadena, reseteado con su ganchito de sujección y la junta de estanqueidad, todo perfectamente atornillado. Hecho esto, desde la parte superior, en la parte derecha de la guía, se ve por el lateral derecho el tensor con el ganchito de sujección. Con un destornillador fino y largo, se suelta al gancho de sujección, empujándolo con el destornillador hacia abajo y el tensor empieza a ejercer la fuerza que precisa la cadena. Con el tensor ya reseteado y suelto el gancho de sujección, solo queda poner la tapa de balancines, es conveniente poner una junta de goma nueva. Ajustada la tapa, a rodar... 

Tratore Racing

Despues de haberle cambiado el tensor y la guia el año pasado con unos 15000km mas al cambiarle el aceite y los filtros le he sacado una foto por el hueco del tapon de llenado. Con esta pequeña comprobacion se puede ver el estado en el que se encuentra en 2minutos.

gorkan

CitarLa tapa de balancines 3,0 Nm]
Eso no es casi suelto???

Para el ajuste de válvulas:
CitarGIRAR EL MOTOR DESDE LA POLEA DEL CIGUEÑAL
Me imagino que mediante una llave de carraca desde el tornillo que sujeta la polea, ¿cierto?
¿Se puede hacer también moviendo el coche?

CitarSe ha de colocar la junta nueva con pasta de silicona en forma circular que lleva mirando hacia el lado del tensor. Es importante el cambiar la junta por una nueva y colocarla correctamente pues por el tensor pasa aceite a presión y podría haber fácilmente fugas.
Entiendo que la pasta va entre la junta y el tensor, ¿cierto? 
¿La pasta puede ser Nural 60, 28 o V-tech 650?

Si, lo se, menudas preguntas que tengo. Me gusta asegurar para evitar sustos.

Enric

Los 3Nm no recuerdohaberlo escrito yo.
Tal vez sea poco, pero si lo apretas a saco te lo cargas, no son tonillos muy fuertes.

No ese tornillo mejor ni tocarlo. Mejor con una llave inglesa gorda en uno de los muecas de uno de los ejes de balancines.

No pongas nural y compra la junta original, por alli va aceite a mucha presion y si encuntra un hueco te la liara parda.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gorkan

CitarNo pongas nural y compra la junta original, por alli va aceite a mucha presion y si encuntra un hueco te la liara parda.
si, si, sin junta ni de coña. La cosa es que como en el manual comenta algo de ponerle pasta entre la junta y el tensor, me refería a que, entre que elementos se pone esa pasta.
¿Es conveniente ponerle pasta + junta, o solo junta?

Ya que estoy con lo de la pasta, en su momento el la Mitsubishi me comentaron que entre el carter y la caja de cambios no le ponían junta, solo la tira de pasta. ¿Cierto, falso?

Gracias Enric.

Prometo fotos cuando desparame el aceite, juasss 

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mdmvalde

Hola, bueno he comprado la guia y las juntas para cambiarla la semana que viene, y ya quiero aprovechar para hacerle un reglaje de valvulas, en frio me parece que suena un poco mas que en caliente, no es la primera vez que hago un reglaje, pero al ver las fotos del brico me doy cuenta que en el did se mide la "luz" que queda entre la leva del arbol de levas y el taque, yo los que hice se mide entre el taque y el vastago de la valvula, por lo que he entendido hay que poner la leva hacia arriba y comprobar la medida, no hace falta respetar ningun punto de la distribucion, ni comprobar que los pistones estan en el punto muerto superior ni nada por el estilo? solo ir girando el motor y comprobar la medida cuando las levas apunten hacia arriba?

He intentado descargar el manual, pero no lo he conseguido, si alguien pudiera colgar la pagina donde explica el reglaje se lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias y un saludo

SIRANZO

Hola a todos.

Acabo de adquirir un precioso Montero 3.2 DID de finales de 2004 con 167.000km. Tras leer este hilo, estoy decidido a abrir la tapa de balancines y sustituir la guia de la cadena. ¿Donde puedo comprar la guia de la cadena, el tensor y la junta de la tapa?

Enric, muchísimas gracias por el tutorial y gracias al resto por las demás aportaciones.

Saludos.

Sergio.

Romanovsky

Cita de: SIRANZO en Noviembre 09, 2016, 23:04:21 PM
Hola a todos.

Acabo de adquirir un precioso Montero 3.2 DID de finales de 2004 con 167.000km. Tras leer este hilo, estoy decidido a abrir la tapa de balancines y sustituir la guia de la cadena. ¿Donde puedo comprar la guia de la cadena, el tensor y la junta de la tapa?

Enric, muchísimas gracias por el tutorial y gracias al resto por las demás aportaciones.

Saludos.

Sergio.

yo lo compre en millner offroad, es muy economico, compre patin , tensor y junta tapa balancines, por lo que vale alli creo vale la pena cambiarlo, pero seguro que hay muchos sitios donde comprar.
un saludo.

aqui tienes el patin y el tensor
http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-japanese-import/pajero/v78p-3-2did-61999-112004-lwb-import-0/v78p-engine-service-items-0?page=4
aqui tienes la junta de la tapa
http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-japanese-import/pajero/v78p-3-2did-61999-112004-lwb-import-0/v78p-engine-service-items-0?page=3
Montero DID 2003 GLX

SIRANZO

Cita de: Romanovsky en Noviembre 11, 2016, 17:09:03 PM
Cita de: SIRANZO en Noviembre 09, 2016, 23:04:21 PM
Hola a todos.

Saludos.

Sergio.

yo lo compre en millner offroad, es muy economico, compre patin , tensor y junta tapa balancines, por lo que vale alli creo vale la pena cambiarlo, pero seguro que hay muchos sitios donde comprar.
un saludo.

aqui tienes el patin y el tensor
http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-japanese-import/pajero/v78p-3-2did-61999-112004-lwb-import-0/v78p-engine-service-items-0?page=4
aqui tienes la junta de la tapa
http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-japanese-import/pajero/v78p-3-2did-61999-112004-lwb-import-0/v78p-engine-service-items-0?page=3

Hola Romanovsky.

Muchas gracias por tu contestación. Voy a preguntar precios en la Mitsubishi a ver como me sale y ya me decantaré por uno u otro. Ya os contaré como ha salido la guia de la cadena de mi coche y como me ha ido la operación.

Saludos.

Romanovsky

para eso estamos compañero ! a ver que te cuentan los Mr. mitsu...que a la hora de dar precios son estupendisimos...jejejej
Montero DID 2003 GLX

caton-78

Buenos días compañeros.
Me dispongo a realizar el cambio del patín y del tensor de la cadena de distribución.
La primera duda es sin empezar, jajajaja.
El mio es automático yy quisiera saber en qué posición pongo el cambio, pues si lo pongo en la P igual no puedo girarlo( sinceramente no se).
Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

caton-78

Buenos días.
Pues ya está cambiada.
El tema es que la guía después de 165000km parecía estar intacta, pero al sacarla del coche me di cuenta que estaba rajada por la parte inferior.
Otra cosa que también me ha llamado la atención es que he aprovechado y puesto el sensor nuevo, el viejo estaba como agarrotado le costaba resetearse.
Ya puesto en faena correas nuevas y limpieza de radiador y anticongelante nuevo, este no se ni de que color podía ser marrón tirando a negro y un olor nauseabundo.
Bueno creo que me cundió la tarde.
Saludos y muchas gracias a todos los compañeros que hacen asta los torpes como yo nos sintamos orgullosos.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático