Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

pedroman5

Raul

Pedro eres un Crack, ya se va viendo el fruto del diseño que me enseñaste en foto :D

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

pep3422

Pedroman, con todo los cambio que has hecho en el motor, ¿no te valdría la pena instalar una wideband para ver como va la mezcla?

pedroman5

Pues la verdad es que me suelo guiar por la temperatura de los gases de escape (EGT) de modo que si es muy alta entiendo que estoy metiendo gasoil de más. A un régimen normal voy sobre 450-500ºC de temperatura a la entrada del turbo. SI el coche va muy apretado, suele subir hasta los 750-800ºC pero en cuanto levantas ligeramente el acelerador, baja a 600-650ºC.

Ten en cuenta también que no hay posibilidad de regulación de la bomba automáticamente. Entiendo que la sonda lambda (wideband) iría bien si tuviese un regulador manual del paso de gasoil desde el habitáculo como tiene un compañero del foro.

Un saludo y muchas gracias

pedroman5

Bueno, después de mucho trabajo en el proyecto del mitsu, pues ya casi está preparada la evolución que he ido comentando durante estos últimos meses.

Ya he preparado el tubo de escape en 70mm de diámetro exterior. Aquí veis que el último tramo solamente está punteado pero, a fecha de hoy, ya está terminado, lo que pasa es que no tengo fotos.

Y ahora, mi pequeña obra de arte. El colector de escape del Mitsubishi montero 2.8 modificado en acero inoxidable.

Y otra foto

Mitsubishi 2.8 stainless steel exhaust manifold upgrade by pedroman5

He de comentar que todas las soldaduras son TIG y he usado acero inoxidable 304.

Espero que os guste.... ;)

Un saludo

PD.- Y como esto es un no parar, ahora estoy modificando el colector de admisión para pasar de 45 mm a 63,5 mm de diámetro en el tubo del intercooler. También voy a modificar la válvula de descarga del colector de admisión para poder darle algo más de presión al sistema.

Isaac_Mitxu

Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Borraska

Después de tantas mejoras que le has hecho a ese motor, tengo curiosidad por saber la ganancia que tendrá.
Imagino que no habrás pasado por el banco de potencia antes el coche ¿no?
De todas formas, cuando acabes con todo, estaría bien que hicieses una prueba de potencia-par. Sería muy ilustrativo y serviría para otros foreros que se animasen a meterle mano.

Un gran trabajo, si señor. Hay que quitarse el sombrero.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

pedroman5

Muchas gracias¡¡¡

Comentar que lleva mucho trabajo de diseño y por supuesto de ejecución pero ha sido una gran satisfacción ya que ha encajado perfectamente. De hecho, han sido 8 evoluciones en el ordenador (desde agosto hasta finales de noviembre) hasta dar con el diseño adecuado. También es verdad que ha sido a ratos y fines de semana, pero aun así es mucho tiempo en diseño.

Deciros que en el diseño se ha tenido en cuenta que todos los tubos tengan la misma longitud para mejorar el comportamiento y se ha aumentado el diámetro de salida de los gases. He tenido que preparar plantillas escaladas y cortadas con laser para mantener referencias y posición del turbo, y todo ello sin desmontar el coche por lo que, desde aquí, doy las gracias a Davidv6 por prestarme un colector, y parte del turbo, durante estos meses y así poder ir tomando medidas mientras estaba liado con los diseños.

Por cierto, si que lo pasé por el banco antes de las modificaciones. Cuando acabe la modificación de la admisión, lo tengo que llevarlo al bombero, retocar bomba y repasar inyectores ya que ya va teniendo unos kilómetros (260.000 km) y entonces lo volveré a pasar por el banco de potencia y ya pondré los resultados para ver si es verdad que todas estas modificaciones se notan o es más imaginación que otra cosa.  :D

Un saludo

Borraska

Pedroman, me interesa muchísimo ver la gráfica de la curva par-potencia del motor tal y como estaba antes de esas modificaciones y saber si ya habías aumentado la presión de turbo y caudal de la bomba inyectora.
Lo he estado buscando durante un tiempo y me ha sido imposible encontrarlo hasta ahora.
Hay una página que hay pruebas de determinadas marcas y modelos pero del 2.8TD, no lo he encontrado.

Si no quieres ponerlo aquí, te puedo pasar mi correo y me lo mandas.

Oscar01

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

pedroman5

Aquí tienes un enlace con las características y curvas de par y potencia de todos los coches y en particular del Mitsubishi.

http://www.automobile-catalog.com/car/1996/1973960/mitsubishi_pajero_2800_diesel_turbo_intercooler_super_exceed_wide_5-door.html

Espero que te sirva

Y aquí la curva de potencia y par

http://www.automobile-catalog.com/curve/1994/1976015/mitsubishi_pajero_2800_td_intercooler_gls_3-door.html

Un saludo

Borraska

promanito

Cita de: pedroman5 en Febrero 18, 2015, 09:05:26 AM
Aquí tienes un enlace con las características y curvas de par y potencia de todos los coches y en particular del Mitsubishi.

http://www.automobile-catalog.com/car/1996/1973960/mitsubishi_pajero_2800_diesel_turbo_intercooler_super_exceed_wide_5-door.html

Espero que te sirva

Y aquí la curva de potencia y par

http://www.automobile-catalog.com/curve/1994/1976015/mitsubishi_pajero_2800_td_intercooler_gls_3-door.html

Un saludo

buenisimo el enlace, ya ahí se veía lo acelerados que estaban estos coches.

No lo entiendo porque con ese cubicaje... no debían estar tan acelerados.

Ir a 2600-2700 rpm a 100km/h y en 5ª por autovía... son muchas revoluciones.

Lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a los coches "mas modernos" y claro, esos van a 2000rpm o menos.

Hablo en diesel.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996