Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Cota

..... por dios !!! Pedroman, estoy flipando con este hilo...., por que es muy tarde, que si no me lo leo tooooooo !!! mañana con mas calma y deleite me lo voy mirando, jejeje !!!!  :)
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

pedroman5

Gracias JAvier  ;)

Bueno, pues sigo con alguna modificación adicional. Os paso unas foto del nuevo interccoler que he montado

2.8 Mitsubishi Intercooler Core 280x240x76mm, 2,5" inlet/oulet and 2,5" aluminum pipes (tubos en aluminio de 2,5")

Con su ventilador de 9" adaptado en el mismo soporte original.

Un saludo

Isaac_Mitxu

Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

javi9737

Buenas tardes! Que pasade de coche pedroman, lo estas dejando muy guapo. Me gustaria saber como pusistes los aletines y demas molduras del gls, pegadas o como? Ya que en el mio le cambie las llantas y me sobresalen de la carroceria y tenia pensao en comprar todo lo del gls para ponerlo. Muchas gracias. A disfrutar de ese cochazo que te estas dejando. Saludos

promanito

Cita de: pedroman5 en Octubre 22, 2015, 11:17:53 AM
Gracias JAvier  ;)

Bueno, pues sigo con alguna modificación adicional. Os paso unas foto del nuevo interccoler que he montado

2.8 Mitsubishi Intercooler Core 280x240x76mm, 2,5" inlet/oulet and 2,5" aluminum pipes (tubos en aluminio de 2,5")

Con su ventilador de 9" adaptado en el mismo soporte original.

Un saludo

Ahí vaaaaaaa la ostiaaaa XD
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

pedroman5

Bueno, pues ya está montado

Promanito, ahora que llega el invierno, cuanto más frio mejor  :D :D :D :D

Va muy bien. Tenía tarado el colector de admisión a 1,2 bares y no saltaba, fue montar el intercooler y a 0,84  me abría la válvula, con lo que he tenido que ajustarla de nuevo y ahora ya la llevo a 1,2 bares otra vez.

¿El por qué? Pues entiendo que al meter más aire en el mismo tiempo, genera una presión superior en el colector, ya que el medidor de presión va a la salida del turbo.

También he notado que la temperatura de los gases de escape ha disminuido por que la combustión entiendo que esta más afinada (relación aire-combustible)

En resumen, va muy bien y ahora va al bombero para ajustar la bomba y toquetear los inyectores.

Bueno, un saludo, ah, y la ITV ya está pasada para otro añito  ::) ::) ::)

P.D.-Por cierto, los aletines van pegados con espuma de poliuretano para exteriores y fijados por debajo con tornillos con tuercas remachadas así, para cuando los montas, rellenas bien de espuma, colocas en su sitio, atornillas y mantienes la presión y al mismo tiempo limpias los restos de poliuretano que salga por fuera con acetona (mientras esta fresca la espuma) y así no te quedan marcas.

Isaac_Mitxu

Perfectoo pedro!!

Esto me interesa! Te ha quedado fenomenal, y si va bien mejor!

Donde has comprado el intercooler? Que vamos a hacer un pedido jejej

Y otra pregunta, el ventilador lo has conectado en el mismo conector donda esta el de serie? Que se active solo cuando lo necesite?

Un saludo, y gracias por toda esta aportación!
Saludos!

pedroman5

Muchas gracias Isaac_Mitxu  :)

Lo he comprado en esta página

http://www.waystarauto.com/subitem.asp?id1=84

Ya se la he pasado a un colega que ha pedido uno también para Nissan Patrol y también le ha llegado muy bien. Eso si, no es barato ya que con portes y aduana, al final se sube un poco.

En cuanto a los del sensor del intercooler original, lo que he hecho es conectar el original en este intercooler haciéndole un taladro para el sensor y otros dos para los tornillos, con lo que lo llevo montado con la instalación original y además lo tengo también puenteado para poder conectarlo a voluntad desde el interior del habitáculo.

Por otro lado, como sabes, llevo modificado el turbo, con lo que no se como funcionará el intercooler con el caudal normal de aire del turbo original. Lo digo porque yo he aumentado la sección de 40 mm interior a 60 mm interior y ese caudal no creo que lo de el turbo original con lo que es posible que se note mucho el "lag" (retraso en el la acción del turbo).

Otra solución sería montar solo el intercooler y dejar los tubos en el diámetro original, de modo que no afectase tanto al "lag" del turbo.

Un saludo

PD.- Ya está el coche en el bombero............  ::) ::) ::)

yonitati

Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Isaac_Mitxu

Muchas gracias pedro,

Así quieres decir que con augmentar el diametro del tubo del intercooler augmenta el lag?

Ya nos contarasss jujuj

Un saludo.
Saludos!

pedroman5

Bueno

Al final salió con 170 CV y 360 Nm de par (con el snorkel) y sin humo  ;)

El bombero me podría haber dado un poco mas de paso en bajas para subir más la potencia, pero se negó a que el coche echase humo.

Estoy intentando mejorar alguna cosilla más que ya se veréis (he tenido un problema de temperatura en el turbo) y cuando lo tenga lo llevaré de nuevo al bombero y...... aunque eche un poco de humo, pues como que me dará igual.

Un saludo

Isaac_Mitxu

Ostia putaaaa 170CV !!! yo quiero tiooo brutaaaaal !!!!
Saludos!

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Javier Cota

Cita de: pedroman5 en Marzo 15, 2016, 11:11:59 AM
Bueno

Al final salió con 170 CV y 360 Nm de par (con el snorkel) y sin humo  ;)

El bombero me podría haber dado un poco mas de paso en bajas para subir más la potencia, pero se negó a que el coche echase humo.

Estoy intentando mejorar alguna cosilla más que ya se veréis (he tenido un problema de temperatura en el turbo) y cuando lo tenga lo llevaré de nuevo al bombero y...... aunque eche un poco de humo, pues como que me dará igual.

Un saludo

....... buffffffff, cuanta caballeria, que gozada !!!!!!  ;)
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98