Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

Bueno, es tal y como se diseñaban antes los motores para uso transporte (Canter) y para uso puro 4x4.

Un motor que ha dado casi todo a las 1700rpm.
Una subida muy muy rápida de potencia respecto a las RPM, con un pico muy muy marcado y a partir de ahí, tiene una caída demasiado pronunciada. Si os fijáis, la curva, en la parte alta, no se mantiene como en otro tipo de motores, en los que la curva, en la parte alta, es mucho más plana por lo cual, se mantiene mejor la potencia en esa zona.
Es lo que hay y lo buenísimo que tiene en bajos, lo pierde en "altas".
A partir de 2500rpm, no tiene un buen rendimiento y no tiene sentido llevarlo por encima de ahí.
Yo, en bajos, no tengo ninguna queja y no le cuesta nada subir de vueltas.
Es completamente distinto a otro tipo de motores modernos de los que sus propietarios se quejan constantemente de la falta de bajos para uso campero o trialero.
Es un motor muy adecuado para 4x4 puro.
Si se pudiese mantener el par máximo hasta cerca de las 3.000 y seguir + o - plano hasta las 3.800 o 4.000sería.....pufff, pero todo no se puede tener.
No se puede decir que sea un motor elástico pero es el que tenemos.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

pedroman5

Uno de los problemas de este tipo de motores es la bajada del par a partir de 2500 rpm como muy bien dices, y es porque el motor solo tiene dos válvulas por cilindro, de ahí que las evoluciones posteriores se aumentaba el número de válvulas por cilindro para mejorar la respiración de los mismos y mantener el par durante un mayor número de revoluciones. Si os fijáis, ahora las curvas son casi planas.

En cuanto a lo de las revoluciones, este coche habría ido mejor con una quinta un poco más larga y por el contrario, haberle puesto una reductora como dios manda de relación 3 o 3 y pico o incluso algo menos 2,7 o por ahí. Por eso no me lio a modificar los grupos y si tengo en mente lo de la reductora, para que en carretera el coche vaya más desahogado.

Ahora mismo, antes de las modificaciones, el mío está dando 314 N·m desde 2.000 a 2.500 rpm y desde 1.900 rpm a 2.600 rpm da más de 300 N·m y desde 1.500 rpm hasta 3.500 rpm está por encima de 240 N·m. Es un 7,5% más que el motor de fábrica y con 260.000 km a sus espaldas.

La verdad es que estoy muy contento de como funciona aunque tengo que ajustar el tema de los inyectores y la bomba.

Ahora con estás últimas modificaciones espero ganar un 10-12% más de par y algo de potencia pero no se cuanto.

Un saludo

PD.- Cuando esté todo podré las gráficas comparativas

promanito

joerrrr sois unos máquinas dando este nivel de explicaciones.

Se nota que domináis el tema, qué envidia.

Lo de las válvulas... ufff frente a eso... nada que hacer.... ya que habría que recalibrarlo todo para meter 4 válvulas, no?

Sobre las revoluciones otra vez.... con el 2800cc.... para llevarlo a 2500rpm habría que ir a 90 km/h, ya que en cuanto le pisas más te encajas a 100-110 km/h cerca de las 3000rpm.

Ah, y estoy de acuerdo con lo de que la 5ª velocidad debería haber sido un poco más larga, ya ya.... estos coches no se hicieron para correr... :-)

En un campo dificilmente vas a poder correr jajajaaj, aunque algunos lo hacéis jeje
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

pep3422

os pongo una comparativa de las curvas comparativas del 2.8 japones y el europeo, supogo que para conseguir la curva del modelo japones valdrá con hacer el brico Galiun, Pedroman, a ojo la curva de tu coche está algo por debajo de la del modelo japones, supongo que estas curvas deben ser algo "optimistas"

pedroman5

Ya, eso es lo ideal, ya te digo que luego cada coche varia y hay un desgaste que hace que el coche no vaya igual y vaya perdiendo de "todo".

Por eso comento lo de ajustar inyectores y poner a punto la bomba inyectora ya que 260 mil se tiene que notar en alguna cosa.

Un saludo

Isaac_Mitxu

Pedroman yo tambien tenia pensado lo de los inyectores ya que el mio tiene 240mil km  ;D  pero a que te refieres con lo de la bomba? llebarla a rectificar/reparar por completo?

Un saludo.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

pedroman5

Hombre, pues que con el tiempo, los kilómetros pasan factura e igual se ha ido de punto un poquito, se ha podido atrasar o puede adelantar algo, en definitiva, la idea es ajustar la bomba con el diagrama de distribución adecuado de fábrica o incluso mejorarlos y por supuesto, algún truquillo más que solo saben los bomberos   ::)

He leído en revistas y por comentarios de gente del mundillo, que ajustando la bomba y los inyectores, el coche gana bastante.

En fin, ya iremos viendo el tema.

Un saludo

Isaac_Mitxu

Saludos!

pixote

Hola, primero enorabuena por todo el trabajo que le haces a tu montero.
Queria preguntarte donde as compardo los aletines negro que tienes en las primeras fotos, o si por casualidas las tienes por ai y quieres venderla.

pixote

pedroman5

Bueno, pues dejo lo último que le he hecho al montero. Le he instalado la caja del filtro de admisión del Did 3.2.

Una foto de la caja del filtro de admisión con el "difusor" del Did adaptado como se pone cuando se le monta el snorkel.

Y esta de como queda el conjunto

Un saludo

Isaac_Mitxu

Ahora hacia dias que no le hacias nada ehh jejejej
Asi le entra mas aire verdad? Lo has notado? Ha bajado el consumo? jejej

Un saludo
Saludos!

promanito

le has quitado entonces el cilindro ovalado que llevamos los V20 entonces, no?

que cambios has notado? notas más entrada de aire? suena más la aspiración del turbo o algo?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

pedroman5

Pues lo que noto es que va muy bien  ;)  

Ya ajusté la válvula de descarga del colector de admisión y ahora tal y como está, sopla de normal a 1 bar, ya que llevo una válvula de descarga del turbo tarada a un bar (de serie está tarada a menos presión), pero por otro lado, si le abro el boost controller, llega a soplar de continuo a 1,2 bares sin que salte la válvula de descarga del colector de admisión. Que por cierto, no lo llevo nunca así porque no creo que sea lo mejor para un motor de estos años (18 añitos que hará en julio  :D :D :D)

Recupera muy bien, y a regímenes normales, noto que la temperatura de los gases de escape ha disminuido, con lo que entiendo que le entra más aire.

Por otro lado, también es verdad que al ser los tubos del intercooler de 40 mm de diámetro interior, pues como que el turbo no va lo desahogado que tendría que ir. Es como lo de las bridas de limitación en la admisión en las carreras. Por eso voy a modificar el intercooler y los conductos y lo voy a dejar en 63 mm exterior tal y como ya tenía previsto.

Un saludo

PD.- Ya falta menos........

Ah, se me olvidaba que al llevar snorkel, según dicen en las revistas, los coches pierden de 10-12 CV de potencia.