Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pedroman5

Cita de: Dangerous en Junio 15, 2012, 15:52:21 PM
Pedro que te tardo en venir el Boost Controller? Yo lo pedi aller y no hago nada mas que darle vueltas a la cabeza de como instalarlo  :-\.
Un saludo.

Me tardo 17-18 días en llegar. La verdad es que por lo que cuesta el porte no se puede pedir más.

Yo creo que lo tendrás que colocar igual, y en lugar de desviar aire hacia el exterior, cuando aspire lo que te hará será coger aire de fuera y succionará menos de la valvula de la wastegate. Para eso, creo que tendrás que cambiar el sentido de las flechas del boost controller (sola la del regulador) de modo que la pieza que va sola que hace de "T" la conectes a salida que no lleva flecha y la de la flecha la dejas libre para que aspire (yo la llevo libre para que eche el aire sobrante). La cuestión es que cuando aspire el turbo, te coja aire de fuera y por tanto el turbo tenga que aspirar más (generar más vacio) para desplazar la membrana del actuador de la wastegate.

Un saludo

Dangerous

Mas o menos lo tengo claro, pero el dia que me ponga a instalarlo colgare algunas fotos para resolver unas dudas que tengo.
Un saludo y gracias por la informacion Pedroman5.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

ojocuidao

Eso se avisa...te hubiese puesto las cuestas algo mas largas... ;D ;D ;D

Estaremos pendientes de tus modificaciones...jeje

Cita de: pedroman5 en Junio 15, 2012, 15:58:12 PM
Cita de: ojocuidao en Junio 14, 2012, 14:03:11 PM
Pedro¡ buenas¡¡¡

Has medido a cuanto se sopla ahora? 0.9?

En 120km/h se quedaba antes? pues no iría muy fino eh¡ por que tu coche anda bastante mas.

Menuda currada llevas tio...saludos

Ojocuidad, ahora en picos se quedará sobre 0,8 y algo pero con el boost controller lo puedo subir algo más.

En cuanto a lo de la velocidad, el coche iba y va muy bien, pero si que notaba que se quedaba algo corto, por ejemplo, en Calamocha (lo conoces eh?  :D) lo notaba en las subidas de las rampas del circuito de trial ya que cuando llegaba a la parte de arriba como que se quedaba casi sin fuerza, vamos que si las cuestas llegan a tenr 3 o 4 metros más, no habría podido subir. Ahora se le ha notado que ha ganado mucho, aunque también es verdad que yo no he llevado un 2.8 nuevo y no se como van de nuevos pero respecto de como iba, ha mejorado un montón.

Un saludo

PD.- Proxima modificación, radiador de aceite motor exterior(frontal), nuevo turbo modificado (japones) y colectores del intercooler de acero inoxidable.

DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

pedroman5

Bueno, pues despues de unos problemas con el vendedor ya que se equivocó al enviarme el cuerpo del turbo (no me envió el que le pedí) y de pelearme con el durante dos semanas via e-mails, al final....ya tengo el turbo en casa.

Ahora lo voy a llevar a rectificar para ajustar la caracola de escape al cuerpo del turbo. Os diria a quien se lo he pedido pero me ha tocado mucho los hue....os todo este lio de e-mails y planos que le enviado y le he metido una reclamación en paypal por que no asumia su error en el envio cuando le especifiqué claramente el modelo. Al final me ha enviado el cuerpo del turbo que le pedí pero sin montar lla turbina y el compresor y me ha tocado llevar a montar y equilibrar el conjunto con lo que me ha subido un poco la broma. Ya veremos por donde salen los de paypal. Aun así, tengo un cuerpo del TD04 refrigerado solo por aceite 4M40 (no agua y haceite) nuevecito que me imagino que le daré salida para compensar un poco los costes.

Bueno aquí está el turbo en cuestión

Uploaded with ImageShack.us

La caracola de escape está modificada y es de 5 cm en lugar de 4 cm y tanto la turbina como el compresor están modificados respecto de los originales para dar más caudal. La valvula de la wastegate está tarada a 1 bar con posibilidad de retrasar mediante el boost controller que he instalado hasta 1,2 - 1,3 bares

Cuando lo tenga montado ya contaré que tal funciona. Espero que bien. Por lo que he ido recopilando del tema, espero haber ganado en bajos pero bueno... ya vermos. Con el modificado original comentan que se gana entre un 30 y un 50% de par y el que voy a montar lleva ademas de modificada la rueda del compresor, lleva modificada la rueda de la turbina. En fin, ya veremos como sale el invento.

También le voy a poner los manguitos del intercooler de acero inoxidable (ya los tengo) y tendré que ajustar el tema del paso de gasoil de la bomba para compensar el mayor caudal de aire que impulsa el turbo y así poder subir la potencia, aunque creo que tendré que modificar el intercooler ya que este mete bastante más caudal que el original.

Un saludo

daivt

Dios Pedroman5, eres un makina!!! A ver como va esta turbina!! ;)

Saludos
Gas al ferro!! ;p

ka-tbrr

OLE OLE Y OLE!!!! SI SEÑOR MENUDO PEPINO!!!!!!

Estoy impaciente x ver los resultados...........
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

pedroman5

Bueno, pues todavía estoy esperando que me terminen de mecanizar el cuerpo de la turbina de escape pero os cuento las conclusiones que he ido sacando despues de analizar bastante documentación para decidirme por la modificación que estoy haciendole al 2.8.

Seguro que ya habrá gente en el foro experta en turbos y que conozca el tema pero os puedo asegurar que para mi han sido muchas horas buscando información en foros inglese y demás y que comparto con todos vosotros.

Bueno, me imagino que sabeis que todos los Mitsubishi Montero/Pajero y las Space Gear llevan el turbo mitsubishi TD04, y en función de la cilindrada, tenemos los 9B-4, los 11G-4 y los 12T.

Esto nos indica por una lado las dimensiones de la turbina de escape TD04 que en nuestro caso es la Standard 47,2 mm inducer, 40 mm exducer y 6,8 mm de anchura del alabe en la parte que entra en la caracola, y por otro lado los terminos 9B-4, los 11G-4 y los 12T que hacen referencia a las caracteristicas y dimensiones de la rueda del compresor y que, por el caudal o flujo de aire que generan de mayor a menor tenemos  los "T", luego los "G" y luego los "B" que son los que menos caudal dan.

Por otro lado tenemos que los cuerpos de los turbos pueden ir refrigerados por aceite solamente o por aceite y agua.

Pues bien, el turbo del montero 2.8 es el TD04-12T, con lo que para modificar el turbo se puede hacer actuando sobre una de las dos partes (lado turbina o compresor) o sobre ambas a la vez.

Lo más facil es sustituir la rueda del compresor (12T en nuestro caso) por una superior 13G, 13T, 15G, 15T o 16T (hay hasta 25G que yo sepa) para lo cual hay que mecanizar la caracola de la admisión con las medidas que correspondan a la nueva rueda del compresor, y por otro lado mecanizar el cuerpo del turbo por el lado de la admisión. Con esto se consigue introducir más aire al mismo régimen de revoluciones y así aumentar la potencia del coche. Por supuesto tendríamos que aumentar un poco el paso de gasoil para dar más caballos.

La otra opción es modificar la rueda de la turbina de escape por una mayor y pasar de la Standard a la "L", "H" o "HL".

sigue............

pedroman5

Mientras que actuar sobre el lado de la admisión se puede hacer con facilidad ya que es posible adaptar otra caracola, modificar únicamente la turbina de escape no se suele hacer ya que la caracola de escape tiene una forma determinada para acoplarse al colector de escape y para adaptar otro turbo habría que ir haciendo inventos.

En el caso de las turbinas de escape, la más pequeña es la Standard, luego la "L", luego la "H" y por último la más grande es la "HL".

Según he podido entender, si colocas una turbina "L" a muchas revoluciones se quedan cortas y extrangulan la salida de gases y si colocas un "HL", como son muy "grandes" como que actuan con retraso.

Pues bien, despues de darle muchas vueltas, decidí actuar sobre las dos partes del turbo, la admisión y escape, ya que  actuar sobre la admisión unicamente mejoraría en bajos pero en altas se quedaría estrangulado y por otro lado, no tenia sentido aprovechar al máximo los gases de escape cambiando la turbina y no aumentar el caudal de entrada si no se modificaba la rueda del compresor

Por eso al final me he decidio por colocar un Misibishi TD04H-15T Oil Cooled en mi montero 2.8 pero con una caracola de escape de 5 cm en lugar de 4 cm, es decir, al final estaríamos hablando de un Turbo Mitubishi TD04H-15T-5 que por lo que yo se, no lo fabrica nadie para los monteros 2.8, ya lo más que he visto es un TD04L-15T ya que el mecanizado de la caracola es muy sencillo.

Bueno, despues de este tostón espero que todo lo que he estudiado sirva de algo y el turbo funcione que si no menuda gracia  :D :D :D :D

sigue......

pedroman5

Aqui pongo una Gráfica de Flujo de un Turbo TD04-13G que sería un poco superior al TD04-12T que llevamos en el 2.8. Se pueden ver en lineas en color rojo y azul la Demanda de Flujo de Aire del Mitsibishi Montero 2.8 que he calculado para una Eficiencia Volumétrica del 65% y para una temperatura de 25ºC según unas formulas que he localizado en intenet y para los diferentes régimenes de revoluciones.

Se puede ver como a partir de 4250 rpm el turbo no es capaz de suministrar el caudal de aire que necesita el motor. El valor máximo que suministra el turbo a PR=2 (que equivale a 1 bar de presión del turbo), es de 360 pies cúbicos por minuto mientras que el vehiculo necesita a 4000 rpm unos 380 cfm.

El estudio de todos estos datos me hizo decidirme por el Turbo Mitsubishi TD04H-15T-5 para el montero/pajero 2.8 ya que con este turbo, si mis cálculos no me fallan, se cubre toda a demanda de aire de estos motores.

Aqui os pongo la Gráfica de Flujo del TD04H-15G que, como ya os he comentado, el flujo que suministra es un poco inferior al del turbo que voy a poner (TD04H-15T) pero que da una idea de por donde va a funcionar.

Aquí podeis ver como a 5000 rpm y para 1 bar de presión del turbo (PR=2), el turbo genera un flujo de aire de 428 cfm que es un poco superior a lo requerido por el motor. Como el 15T aun genera un poco más de flujo pues mejor que mejor.

Según esto, a 3500 rpm es donde el turbo trabaja con la mayor eficiencia

Bueno, espero que os haya, por lo menos, entretenido un poco. Ahora a esperar que me lo den para montarlo enseguida.

Un saludo

Raul

Pedro eres un crack... :)

espero ver ese turbo funcionando por aqui cerca de casa, jejeje

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Rickyjojo2011

Por polemizar un poco: Desde un punto de vista puramente estético y con el paso del tiempo, ¿realmente preferís el GLS al GLX?

Yo personalmente prefiero las lineas cuadradas del GLX.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

pedroman5

Bueno, imagino que es cuestión de gustos, pero si quieres poner ruedas más anchas para aumentar el ancho vias y aumentar la estabilidad, necesitas aletines.

Bueno, ya he montado el turbo y lo he probado este mes de agosto. Una foto del turbo

Creo que va muy bien, aunque aun tengo que ajustarlo ya que solo me marca picos de 0,85 bares y silva muchisimo, parece un avión.

Pensaba que iba a coger mas par en bajas (menos de 2000 rpm) pero es sobre 3000 rpm cuando va como un tiro. Cuando le meto la reductora tela. Aun así creo que tengo que ajustar la valvula de descarga (darle un poco de precarga) ya que está tarada a 1 bar y el turbo sopla mucho pero no sube de los 0,85 bares con lo que pienso que la presión en la turbina es superior a 1 bar y abre la válvula. O eso o tengo alguna fuga.

También tengo que modificar el intercooler y ponerlo un poco más grande así como el colector de escape hacerlo de 3". y por supuesto ajustar el tema de la bomba que no he tocado nada.

Pongo un video de una bajada por una zona nueva de mi pueblo (Checa) después de hacer un cortafuegos por el incendio de este verano

http://img525.imageshack.us/img525/6264/aerpsllhzbbqcssvwfispy.mp4

y otro de una subida, tenia más pero mi primo que era el cámara no es precisamente un Almodovar  :D :D

http://img145.imageshack.us/img145/2811/46794157gasuvaixguzjpzfmyvi.mp4

Por cierto, ya lo tengo todo legalizado, bj, ruedas, calderín, anclaje de rescate en la parte trasera

Un saludo

pedroman5

Hola a tod@s¡¡

Por fín el otro día pude probar el coche con un mecánico del pueblo y nos fuimos a dar una vuelta por una cuesta bastante pronunciada para ver el tema de turbo. Cuando subiamos, la presión del turbo llegaba hasta 0,92 bares pero no hacía ni gota de humo y como que el coche podia ir más pero encontraba un tope, por lo que la conclusión a la que llegó es que igual, cuando me pasaron la ITV en el año 2011, como el coche hacia humo, en el taller me cerraron el paso de gasoil de la bomba y ahora se queda algo corto con lo que lo primero que probaré es a abrirle un poco más el paso y ver como responde.

Por otro lado estoy pensando en meterle una bomba de gasoil a la entrada de la bomba inyectora ya que me comenta que tienen un 2.8 con este sistema y que parece que tira más el coche ¿qué opinais de esto?

Bueno, dejo unas fotos y videos de la salida del puente. No se a vosotros pero a mi lo que me mola es ir por senderos fuera de uso o abandonados desde hace tiempo

Esta es de una zona donde me metí fuera de pista por un antiguo camino de carros hoy en desuso

Esta es de una rutita por donde fui con la mujer y el chiquillo. En rojo se puede ver por donde bajé con el coche

Y por último voy a ver si puedo subir un video de un vadeo en el Hoz Seca y una subida de una rampa sin el bloqueo trasero.

Un saludo

pedroman5

Cruzando el Hoz Seca (Tajo)

http://img145.imageshack.us/img145/188/apborhdhkxpaiymdlqnete.mp4

Y el de la subida sin bloqueo (tarda un poquito en cargarse)

http://img90.imageshack.us/img90/7477/v80eowlaoxvxnkxwdmbdci.mp4

Un saludo

Raul

¡¡¡ como sube !!!  que makinon, jejeje

a ver si lo vemos pronto en directo ;)

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com