Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu-Pi

Pedroman compañero muy guapa esa preparacion!!
Tengo un extintor que me he agenciado y quiero hacer lo mismo, haber si me pudieras hecahr una mano de como hacerlo por favor?
Un saludo...
Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
Manu4x4pi@gmail.com

pedroman5

Cita de: Manu-Pi en Febrero 26, 2012, 22:24:06 PM
Pedroman compañero muy guapa esa preparacion!!
Tengo un extintor que me he agenciado y quiero hacer lo mismo, haber si me pudieras hecahr una mano de como hacerlo por favor?
Un saludo...

Manu-Pi

Te dejo el enlace de como he preparado el calderín

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=4370.msg52782#msg52782

Estoy viendo el tema de la ubicación del compresor ya que es bastante grande y tengo que montarlo en el maletero encima del paso de rueda y hay que modificar los soportes de la bandeja trasera con lo que es una faena. El calderín en cambio irá en los bajos y es mucho más fácil de acoplar.

Si tienes alguna duda hablamos.

Un saludo

pedroman5

Bueno, pues continuando con los apaños, este fin de semana le he montado el manómetro para medir la presión del turbo (he puesto un post explicandolo con detalle). El manómetro es uno de esos que la esfera puede lucir en varios colores, creo que hasta 7. Lo compre en NORAUTO hace ya unos cuantos meses y creo que me costó alrededor de 30 €. Lo he montado en la parte de abajo de la radio, en un lado para que no moleste y luego poder montar el mando del bloqueo delantero, si en un futuro no muy lejano, la economía lo permite.

Un foto

Uploaded with ImageShack.us

Lo siguiente es una cajonera, que ya está medio montada, y después colocar el compresor en el maletero en un lado de la cajonera.

Un saludo

pedroman5

Bueno, pues después de un poco de entretenimiento este domingo, ya he colocado el compresor en su sitio.

El compresor es un T-Max de 160 litros/minuto bastante grande por lo que no cabe por ningún sitio. En la zona del motor no me cabe ya que llevo la segunda bateria y encima de la servodirección tampoco cabe porque es muy grande, con lo que el sitio elegido ha sido el maletero, y en concreto, encima del paso de rueda izquierdo y, aun así, va bastante justo. No se si todos los compresores portátiles tienen estas dimensiones pero es bastante grande.

Para acoplarlo le he dados varias vueltas al tema y al final he aprovechado los agujeros de los soportes originales de la bandeja del maletero. Con el soporte original recortado y con otro soporte original pero del lado derecho, también recortado y adaptado, pero puesto hacia abajo y también encajado en los mismos agujeros que el de la bandeja, he colocado el compresor. Aqui podeis ver como queda visto desde el lado. LLeva dos pletinas verticales, soldadas a un soporte y atornilladas al otro, para dar más rigidez al conjunto. Por falta de tiempo, aun queda por pasar el tubo de salida del aire (se ve la salidad del pistón) pero bajará por el agujero que deja la toma del encendedor y la toma la bajaré a la bandeja de abajo para seguir dejandome corriente en esa parte del maletero.

Y aqui una foto de como queda integrado con todo.

Y aqui otra más desde mas arriba

Creo que queda bastante integrado y apenas se nota y además no molesta ya que es una zona que no suele utilizar mucho.

Si me da tiempo igual preparo el brico.

Espero que os pueda servir como idea.

Un saludo

PD.- Por cierto, la cajonera ya está montada

jm

pues si que esta bien integrado, yo estoy buscando sitio para colocarlo a lo mejor te copio el montaje lo malo es que ya tengo puesto el axtintor y la luz de peligro de todas formas gracias por la idea.
un saludo

Forlan

Lo que comentabas de los agujeros en la caja del filtro de aire y que tapaste creo que son para desaguarse el filtro si por lo que fuera se mojara la caja, yo los volveria a dejar como estaba.

mikekala

Joder, que currada te has pegado , muy chulo Pedro.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

pedroman5

Cita de: mikekala en Marzo 26, 2012, 19:32:30 PM
Joder, que currada te has pegado , muy chulo Pedro.

Gracias Miguel, la verdad es si, que me ha llevado, sobre todo, una buena pensada, luego el montarlo ha sido una tarde.

Dejo algunas fotos de como queda el soporte

Y otra desde más abajo para que se vean las escuadras

Luego, como comentaba, lleva las pletinas para dar más rigidez. COn este sistema, cuanto más pequeño sea el compresor mejor quedará.

Un saludo

PD.- Con esto ya no monto el brico  ;)

pedroman5

Continuando con el compresor, he pasado los tubos taladrando por debajo del soporte y pasando los tubos por el interior del faro, los bajo hacia abajo y salen por debajo en el interior de la puntera izquierda, luego por encima del deposito hasta el calderín que se encuentra al lado del eje de la trasmisión simetrico al silenciador.

Pongo unas fotos. Aquí se puede ver como salen los tubos.

Aqui una de frente donde se ve como bajan los tubos y cables (hay un lio de cables pues llevo subidas las luces a los pilotos de arriba)

Y esta como queda de lado

Un saludo

pedroman5

Y para poner el calderín he comprado unas bridas de 150-160 mm de diametro y les he hecho un agujero para pasar un tornillo de cabeza plana, he cogido un soporte de extintor al que le he soldado unas tuecas para poder enroscar los tornillos de las bridas, y el soporte se suelda plano a los bajos del chasis (menuda faena para soldarlo sin elevador y con mis nulas habilidades en soldadura  :D :D :D)

Aquí se puede ver el soporte como queda. La parte de arriba luego se corta pero la deje al principio para sujetar la pinza de la masa del soldador.

Luego los tornillos se deben cortar ya que las tuercas quedan practicamente erasadas con los bajos del coche.

Podemos pensar que hay muy poca rosca y que es posible que se caigan, pero como el tornillo va apretado contra el calderín por la fuerza de la abrazadera, es casi imposible que se salgan.

Y una foto de como queda el calderín ya puesto

Lo cables van el de masa directo a la bateria, y el positivo pasa por el interior del habitáculo hasta un interruptor al lado del freno de mano y de ahí a la bateria. De esta forma, aunque el compresor lleva su interruptor, si nos interesa tenerlo desconectado por algun motivo lo podemos hacer.

Espero que os pueda aportar algo.

Un saludo

jm

a eso se le llama un buen trabajo de funcionalidad y aprovechamiento de espacio

pedroman5

Bueno, pues no todo va a ser taller y taller......, aquí pongo unas fotos de la salida del sabado por la tarde.

Esta primera en una zona que le llaman "El molatón" en la rambla del Hoz Seca en el Parque Natural del Alto Tajo (Checa). El especimen de la izquierda es un amigo Andorrano que tiene un Wrangler Rubicón preparado como los de las revistas, pero como solo bajaba para un día se bajó con el utilitario (un M1 de 340 CV de na)  :D :D. El de detrás es un primo mio que se ha comprado un toyota de la serie 70.

Esta otra es en la Hermita de la Virgen de Ribagorda, pertenece a Peralejos de la Truchas pero se encuentra lindando con Checa

Y estas de una antigua cantera de arenas que está al lado del Tajo en el "Rasón", también en la misma zona.

La verdad es que no lo pasamos muy bien, estuvo lloviendo casi todo el día e hizo bastante frio. Incluso tuvimos que recatar a unos mountanbikers que se habían perdido intentando hacer la transiberica en la etapa de Tragacete-Peralejos de la Truchas y el que iba con la furgoneta de apoyo a las 7 de la tarde todavía no sabia nada de ellos. Al final 2 se habían quedado en una caseta perdida cerca del mojón de la tres provicias en el Tajo (Cuenca-Guadalajara y Teruel) y otros dos tiraron hacia alante buscando Checa hasta que tuvieron cobertura y se pudieron comunicar con el de la asistencia y con los Track-point que habian marcado fuimos a localizarlos con los todoterrenos. A todo esto el termómetro marcaba 1 gradito de temperatura y los ciclista sin ropa de abrigo ni mechero (que lo llevaban todo en la furgoneta)

Un saludo

PD.- Lo proximo el pirómetro y el manometro digital

CAMELOT

buena zona esa de peralejos de las truchas y checa yo  soy de molina de aragon y me se bien esas zonas,si  podeis ir a el  barranco  de la oz es precioso  esta cerca de molina   

ka-tbrr

:o :o :oMuy buen trabajo si señor!!!! estas echo un manitas
has dejao un coche de pm de verdad m gustan un monton tus ideas, puede ser q te copie alguna.........jejeje
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

pedroman5

Gracias ka-tbrr   ;), pues a ver si coincidimos en agosto por aquella zona CAMELOT

Bueno, pongo unas fotos del pirómetro que he instalado. Para poder desmontar el colector de escape me toco desmontar el turbo, con lo que aproveche para limpiar el colector de admisión y de paso instalar un nuevo medidor de presión del turbo digital.

Cuando desmonto los colectores detecto fuga aceite que pensaba que era del reten del cigüeñal y que ya intuía viendo un post en la zona de bricos  ;D ;D  Foto de la fuga.

Una foto del pirómetro con el display digital.

Otra del colector de escape con el agujero ya hecho.

Numero 1.- Alojamiento sensor
Numero 2.- Recirculación gases de escape

Lo he hecho en la zona donde se juntan todos los colectores ya que creo que es la zona que mejor puede representar la temperatura de los gases.

Y esta con el pasamuros para introducir el sensor.

Y esta con los dos sensores digitales El de la izquierda es el de la temperatura, y el de la derecha el del turbo.

Esta vista desde el lado de las conexiones. Les he intalado unas chicharas para que a partir de un valor determinado suenen.

Y esta es como quedan

Y esta marcando temperatura y presión.

Si, si, 900 grados (ºC), segun la peña, por encima de 720ºC se estropea el trubo, pues no se...La verdad es que lo puse así subiendo el Ragudo. Para los que no lo conozcais es una pendiente de varios kilometros entre Teruel y Castellon

Y la presión del turbo máxima esta en 0,6 bares, con lo que tendré que poner las arandelitas.

Un saludo