Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO DE GLX A GLS (Transformando mi Mitsu 2.8) / Videos....

Iniciado por pedroman5, Septiembre 01, 2011, 14:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroman5

Yoni

El boost controller lo que te permite es regular de forma más precisa la presión de descarga de la wastegate, es decir que la controlas directamente y no tienes que ir poniendo arandelas.

En cuanto a lo de la presión que comentas voy a intentar explicarme y luego me dices si es lo que pensabas o no.

La presión máxima de trabajo del turbo la marca la válvula de descarga del colector de admisión que esta a 1,1 bar más o menos, pero esa presión es fija y esta regulada por dicha válvula para protejer el motor. La wastegate esta ajustada según el muelle que lleves (0,5 bares - 0,8 bares etc) y cuando el turbo genera esa presión en el colector de admisión, el muelle se desplaza y se empieza a abrir la wastegate. Al poner el boost controller lo que ocurre es que se genera una pequeña perdida (fuga) en la señal que va a la wastegate y entonces para poder abrir la válvula de 0,5 bares, el turbo, en el colector de admisión, tiene que llegar a por ejemplo 0,8 bares (ya que se pieden 0,2 bares por la "fuga"). De este modo tu no actúas sobre el muelle de la wastegate como se hace con las arandelas. Con las arandelas lo que haces es que generas una precarga en el muelle (lo vuelves más "duro") y entonces el turbo tiene que generar más presión en el colector de admisión para vencer esa fuerza, luego son dos formas diferentes de actuar sobre un mismo dispositivo con el mismo fin, evitar que se escapen gases de escape sin pasar por la turbina.

El problema que veo es que si ajustas el turbo a casi el limite (1 bar), hay un caso en el que si aceleras de golpe y luego sueltas también de golpe el acelerador, se produce una sobrepresión en el colector de admisión y te salta la válvula (oyes como un silbido) con lo que te quedas sin presión y luego se produce un pequeño retraso en la respuesta del turbo ya que se descarga el colector de admisión.

Se podría alcanzar más presión ajustando la válvula de descarga del colector de admisión (no se si hay que cambiarla o apretarla un poco más si es que lleva un muelle dentro igual que con el muelle de la wastegate). En este caso con el boost controller puedes llegar a un régimen de trabajo próximo al máximo de funcionamiento (en estos motores no debe ser mucho más de 1,2 - 1,3 bares aunque los turbos TD04 pueden dar más presión) y no tener el problema de la descarga del colector de admisión.

Resumiendo, con el boost controller puedes hacer un reglaje más fino y mucho más rápido.

Espero haber aclarado algo  :)

Un saludo

PD.- Para lo que haga falta

Yoni

si, no se puede decir mas claro, entonces el boost controller digamos que genera una pequeña fuga en el colector de admision para engañar a la waste, para no tener que dar mas presion de la debida al muelle del bombin de la wastegate, entonces lo que estas haciendo es lo mismo que la waste, digamos de una manera mas fina para que no se despresurice el colector de admision... casi me tienes convencido para comprar uno, si no es muy caro... ;D muchas gracias por la explicacion ;D ;D ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

pedroman5

Yoni, pues si te decides no son caros, en este post puse un enlace donde conseguí uno por 10 € puesto en casa.

Bueno, pues continuando con la transformación, ya he montado el radiador. Al final también he aprovechado y he subido la ubicación de la caja de reles del cabestrante para que vaya más resguardada del agua y del barro. Unas fotos

El radiador con las tuercas remachadas para un mejor montaje

Uploaded with ImageShack.us

Aqui el radiador con sus soportes de alumino y con las mangueras que van al termostato (con conexiones AN-10). He utilizado para todo tuercas remachas que facilitan mucho el montaje.

El soporte en el frontal donde va ubicado el radiador. Arriba también se pueder ver el soporte que he hecho con pletina de acero de 25x3mm para la caja de reles

El radiador colocado

Y aqui como queda ya con la caja de reles

Y alguna de detalle

Y esta con la parrilla bien protegido, aunque le voy a poner una rejilla o malla para evitar roturas por proyecciones de piedras

Espero que os guste. Cuando tenga otro rato pondre fotos del montaje del sandwich plate y el termostato.

Un saludo

hectorGLS

Impresionante preparacion!
muchas gracias por explicarnos todo lo que has investigado sobre turbos y valvulas que es muy interesante con lo que me gustan ami los inventos...
He comprado e instalado una valvula de control como la tuya pero no estoy seguro si la he intalado bien,haber si puedo subir unas fotitos
Muy buen trabajo el radiador de aceite,sobretodo en viajes largos por carretra es cuando mas te lo agradecera el motor
Montero 2.8 GLS en Burgos

pedroman5

Gracias hectorGLS  :)

Bueno, pues pongo las fotos del montaje final.

Esta de por donde pasan los manguitos (por la parte de abajo al lado del radiador)

Esta del soporte que he fabricado en pletina de aluminio para sujetar el termostato debajo del filtro del aire.

Esta del sandwich plate M26x1,5 con los manguitos.

Esta ya colocado en su sitio

Con el filtro ya colocado

Y esta de como queda una vez colocada la caja del filtro del aire

Aprovechando he cambiado la junta de la tapa de balancines que me perdía un poquito por la parte de detrás del bloque y le he puesto un buen aceite "Mobil 1 5w50 Rally Formula"

Lo he probado este fin de semana en la nieve y para mi gusto va "genial"

Con esto el tema de motor ya está finalizado, ahora montaré la emisora y seguro que alguna cosa más...

Un saludo

yonitati

Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

pedroman5

yonitati

La verdad es que si que lo he pensado e incluso mandé un e-mail a una empresa de ebay que aparece en un post de "compras conjuntas" pero me saldría el tema por un pico ya que el intercooler estaba ya en 395 libras y además tendría que cambiar los empalmes de silicona que son otros 50 euros y ahora no me viene bien ya que prefiero gastarlo en una emisora. Ahora bien, no lo descarto ya que creo que aun iria mejor pero.....tendrá que esperar.

Yoni

A ver si en ese almuerzo en "Paterna" en febrero puedo estar y lo pruebas. Además quiero que lo pruebe alguien que tenga un 2.8 y me diga si nota alguna diferencia.

Un saludo

jm

pedroman5

Gracias jm¡¡¡

Bueno, pues pongo unas fotos del montaje de la cajonera que he hecho en el maletero. La he instalado fija pero es facil de desmontar simplemente soltando dos tornillos laterales que van en las guias.

Detalle de las guias donde va apoyada.

Y del otro lado

Esta una vez puesta la moqueta (más vieja que la tos...) Se pueden ver los agujeros para sujetarla.

Cajonera montada con los laterales

Detalle de los laterales

Uno de los cajones. El fondo es inclinado siguiendo la inclinación de los respaldos del asiento trasero de modo que se aumenta un poco la capacidad.

Y esta la cajonera ya forrada con la moqueta

El tablero superior es abatible por un lado para poder sacar el gato

Un saludo

Isaac_Mitxu

No paras eehhh !! jejejej
Te ha quedado muy bien !  ;)

Saludos!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

pedroman5

Estoy en un ERE temporal y estoy aprovechando estos días  :D :D :D :D

Un saludo

GUTI

Hola chicos;

Para todos los que seguis el hilo de la preparación del coche de Pedroman5...
Hoy he tenido la oportunidad de verlo y probarlo, y vaya pasada. Como va ese 2.8

Felicidades Pedro por el coche que te estás dejando. Las horas que estas hechando ahí... estan valiendo la pena.
Y como sopla el turbo!!!
Lo veremos en acción proximamente en.... CALAMOCHA 2013, 7ªEdididción CAPTUR.

Un saludo.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

burtoneuskadi

Ya solo por las horas no lo vendas nunca  :D :D :D :D
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

pedroman5

GUTI, ya te pagaré una propinilla por la publicidad¡¡¡  :D :D :D :D :D :D

burtoneuskadi, como dice el anuncio, un 2.8 preparado por ti mismo, no tiene precio, para todo lo demás "Visa Mastercraf"

Como todos sabeis, si te preparas un coche con estos años, si luego quieres venderlo, que no es el caso, siempre vas a perder dinero. Otra cosa es que sea un coche más nuevo, en ese caso igual te podrías quedar cuenta con paga ya que no hay mucha gente que sepa apreciar todas estas cosas, o mejor dicho, que sepa valorar todo el trabajo que estas cosas llevan.

Bueno, siguiendo con la preparación, os pongo unas fotos de la emisora que he montado y en donde mi querido amigo GUTI, colaboró ayudandome a instalarla y comprobar todo el tema de estacionarias (yo de estas cosas no tengo ni idea). Luego nos dimos una vuelta y probamos el coche, de ahí que el tio me haya hecho publicidad gratuita  :D :D :D :D :D

Una foto de la emisora encastrada en el hueco DIN de debajo de la radio

Y la antena la he colocado en todo el centro en la parte de arriba del portón trasero

Un saludo

PD.- Estoy trabajando es en el diseño de unas bieletas de la estabilizadora trasera para hacerla desconectable y sin necesidad de retiraslas o recogerlas con bridas. En principio se desconectan manualmente pero en una segunda evolución puede hacerse de forma neumática