Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ralenti 2.8 bajo

Iniciado por burtoneuskadi, Julio 27, 2011, 22:32:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burtoneuskadi

Buenas, alguien sabe donde se puede regular el ralenti de una bomba de un 2.8 td
el caso es que al subir cuestas el coche no sube solo soltando el embrague como
muchos turbodiesel.
A alquien le pasa o sabe como solucionarlo?¿?¿???¿
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Isaac_Mitxu

Debajo del radiador del inercoler, hay el cable del gas sujeto a un regulador o nose que es ( no entiendo mucho de mecanica..) que si lo giras en el sentido del cable, como si estirases el cable es como darle gas con el pedal, pues ahi hay un tornillo que ya lo veras que si lo cuellas aguantas ese regulador de modo que se aguanta el gas. Y puedes regularlo como quieras augmentando el ralenti.

Mi 2.8 tampoco sube las subidas en ralenti soltando solo el embrague, pero eso deve ser en todos, el ralentu ia funciona bien.
En canvio el nuevo defender td4 al soltar el embrague sube subidas tranquilamente sin tener que dar ni gota de gas, que parece que le estes dando gas de la velocidad que llega a dar en ralenti.

Espero que te haya servido.
Saludos  ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Iván4x4TT

Fijate en la flecha de la foto es de hay donde puedes subir el relenti.

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Isaac_Mitxu

Gracias por la aclaración !!  ;D
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

mitsuaran

El mio tampoco sube las subidas, hay que darle algo de gas!!!
lo que dice el compi isaac es verdad, mi padre tiene un defender td4 y si reductora en relanti sube por donde sea, pero yo pienso que es cuestion del la caja de cmabios, ya que el defender tiene las marchas muy cortas!!! que me corrija alguien si me equivoco.
saludos
Mitsubishi montero 2800 aletas anchas

burtoneuskadi

Despues de haceros la consulta se me habia olvidado el post, y aun asi seguia revisando el problema
( lo siento)
El ralenti si que se puede subir regulando la varilla que me comentais, pero el caso es que
este motor lleva una electrovalvula para pilotar el starter la cual en frio debiera
de llegarle corriente, pero no le llega. Ahora bien, quien pilota esa electrovalvula???
en el lado derecho del habitaculo, al lado de los pies del copiloto, hay una centralita
para que sirve exactamente??

Ademas de controlar el starter y los calentadores no creeis que igual controla el ralenti al
salir de parado???

Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

mala

Hola burtoneuskadi , si tienes razon ,yo tengo un problema parecdido , la bomba ademas de la regulacion manual de ralenti tiene una regulacion electronica que lo que hace que en frio se acelere un poco y luego baje las rpm .

Es el conector ese que tmb aparece en la foto de arrriba, el que esta situado encima de la bomba el que debe abrir o cerrar electronicamente el ralenti , pero a mi no me debe funcionar la bomba va igual con el conector puesto que quitado , una faena xk en en frio el ralenti se me queda muy bajo y el coche anda desparejado y luego en caliente creo que esta un poco alto.

Epero que alguien nos pueda ayudar y el remedio sea algun fusible o un sensor , muchas gracias.

Un saludo

burtoneuskadi

A mi en caliente me va bien pero en frio se me queda por debajo de
las 500rpm y tiembla bastante.
espero que alguien sepa algo mas que nosotros para poder solucionarlo
un saludo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Lucanero

Rescato este tema del fondo de armario por que estoy en plena faena para solucionar el mismo problema. Necesito subir el ralentí en frío, ya que es muy bajo y me vibra el coche. En caliente va perfecto.

He encontrado algo al respecto. Investigando por ahí he encontrado que el mecanismo que hace la regulación del ralentí en frío es el que aparece a la derecha de la flecha roja en la foto que puso Ivan4x4TT, el que se ve que tiene dentro un muelle gordo. Ese mecanismo tiene 3 tornillos de ajuste, lo malo es que no se cuál hay que tocar.

Ahora voy a estudiar el tema con más detalle y si doy con el tornillo adecuado os lo contaré  :)
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

hectorGLS

ese sistema con el muelle es un sistema mecanico que actua segun la temperatura del agua parecido a un termostato del radiador,parece que tiene una pieza interna que se contrae o dilata segun la temperatura y aprieta un poco el pedal de acelerador cuando esta el motor frio para que no vibre y arranque muy muy bien que es como arraca un 2.8 a 10 bajo cero (soy de burgos algo se de eso :D)
recuerdo una vez que al dia siguiente de una ruta me arranco muy mal el mitsu y se quedaba muy desacelerao y vibrante,el muelle ese habia cojido algo de barro o sucio y con un poco de aflojatodo y splr con aire como nuevo otra vez a funcionar
comprueva que igual solo esta un poco agarrotao
no se si tendra ajuste pero si tendras que tener en cuenta la temperatura del motor
Montero 2.8 GLS en Burgos

Lucanero

No se me había ocurrido pensar en lo de que estuviese agarrotado, voy a darle aceite hoy mismo ¡Muchas gracias!

Por cierto ¡Encontré el tornillo de marras!  :)  Es el que tiene una contratuerca de apriete y mira hacia arriba.

Hay que aflojar la contratuerca y girar el tornillo al contrario de las agujas del reloj para que suba el ralentí en frio y en el sentido de las agujas del reloj para bajarlo. Una vez queda regulado hay que apretar la contratuerca y verificar que no te has pasado y ha modificado el ralentí en caliente.

Yo lo hice ayer y quedó muy bien, ya no me vibra nada en frio.

carles_lleida

Pues a mi me pasa lo contrario, en frío, me sube a 1000 rpm o así he regulado varias veces este tornillo con contra tuerca pero nada, hace lo quiere, a veces se acelera y a veces no... se puede desmontar la válvula esta de ralentí en frío para poder comprobarla?

un saludo,
Michubishi Montero MK2 1997

Borraska

Rescato el tema porque mi 2.8TD me estaba dando un problema de ralentí bajo en frío. Tanto, que parece que en determinadas mañanas, con temperatura por debajo de 0ºC, se venía abajo, tal y como explicáis. El motor vibraba demasiado pero no llegaba a pararse. Progresivamente, iba subiendo de vueltas y se estabilizaba a las RMP habituales pero era un ralentí de pena en frío.
Hace un par de años, comenté este problema a un mecánico y me dijo que no se atrevía a regular el ralentí en frío, que tenía que resolverlo un bombero.

Parece mentira que sea a través de los foros donde podemos resolver nuestros problemas.

Hoy, llamé al bueno de Juraculu y me dijo que, efectivamente, es éste mecanismo (el del muelle gordote) el que sirve para regular el ralentí en frío. Suerte que en éste foro hay verdaderos gurús. Gracias de nuevo por vuestras intervenciones y explicaciones.

Haré lo que comenta Héctor, una buena limpieza del mecanismo y, si no se resuelve, lo que explica Lucanero. La regulación de ese tornillo con contratuerca.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Borraska

Ayer dejé preparado todo para poder comprobar, esta misma mañana, si el ralentí, en el primer arranque en frío estaba más bajo que en caliente y, tal y como sucedía siempre, estaba más bajo. Cosa que siempre me pareció rarísimo. No es normal.

Hoy, regulé el tornillo, aflojándolo, hasta que subió el ralentí un poco. He estado haciendo tres o cuatro pruebas, de forma rápida porque cuando el motor coge temperatura el mecanismo de regulación de ralentí en frío se va ajustando a esas nuevas condiciones.
He conseguido que, en frío, vaya a las mismas RPM que en caliente y he intentado que, en caliente, no vaya por encima de las RPM a las que iba.

Mañana, volveré a probar por la mañana, a ver que tal ha quedado.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Lucanero

Ya verás como te queda perfecto. Es un ajuste muy sencillo y que se agradece mucho.