Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Adaptar un eje rígido delantero a un Montero 2.8 (SAS)

Iniciado por Gueton, Julio 12, 2011, 22:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose_sull

Cita de: Gueton en Agosto 04, 2011, 17:14:16 PM
No se ve en las fotos, pero sí, hay uno mas adelante, ya me habías asustado con tanto refuerzo de mas, de todas maneras mirare eso de ponerle una chapa para reforzar.

No es por asustar...

Ese chasis no ha sido diseñado para soportar las torsiones de un eje rígido, y tu no te imaginas lo que va a empujar un eje de patrol con 35" y esos grupos tan cortos... Vas a torcer el chasis como un chicle  ;D

Fíjate que los australianos ponen un segundo refuerzo entre puntera y puntera.

De todas maneras, sabes que hay un Terracan en Argentina con ejes DANA y a ese no le reforzaron el chasis y sigue caminando...

http://www.youtube.com/watch?v=WNSCTOGxGUQ&

Y el chasis es el mismo del Montero (un poco mas ancho, pero los largueros son iguales)

Gueton

Una duda que me surgió, y tengo que solucionar antes de empezar con el eje trasero, es con el 4 Lin ese que trae el Patrol.

Las dudas son las siguientes:

¿La longitud de las tirantas es muy importante? ¿Podría variar las dimensiones de las mismas? ¿Cuáles serian las consecuencias?

Y... ¿podría suprimir las dos superiores (las mas pequeñitas) y quedarme solo con las inferiores y la panhard?

jose_sull

Cita de: Gueton en Agosto 04, 2011, 18:39:12 PM
Una duda que me surgió, y tengo que solucionar antes de empezar con el eje trasero, es con el 4 Lin ese que trae el Patrol.

Las dudas son las siguientes:

¿La longitud de las tirantas es muy importante? ¿Podría variar las dimensiones de las mismas? ¿Cuáles serian las consecuencias?

Y... ¿podría suprimir las dos superiores (las mas pequeñitas) y quedarme solo con las inferiores y la panhard?

Cuanto mas largos son los tirantes, mas recorrido de suspensión y menos "dirección" te coge el eje cuando haces cruce de puentes.

Nosotros llamamos "dirección" del eje trasero a esto:

La rueda que estira se va hacia adelante y la que comprime pega atrás. Con los tirantes mas largos, ese efecto es menos acusado.

NO puedes quitar los tirantes cortos. Lo que si puedes hacer es un triangulo invertido y eliminar la panhard:

oscaradri

no habia visto esto,un post muy interesante.estare atento.
montero 2.8 largo amortiguacion ome, muelles dobinson +4 snorkel airflow,llantas four wheels,neumaticos 33x12,5x15,whinch 12.000l.

Moyamed

Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Jose Antonio

Cita de: Moyamed en Agosto 10, 2011, 09:04:22 AM
ANONADO me teneis     :o

Ya te digo, a estos los sueltas en el taller de David y la que pueden liar es pequeña  :D :D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Gueton

Jajajajaja gracias gracias, se hace lo que se puede xD

Gueton

Hoy el cartero me ha traído un regalito, una de las pocas cosas que he querido pedir nuevas.

Es el juego de silentblocs para el Patrol, ya que esta todo desarmado, es algo que merece la pena gastarse un dinero y ponerlo todo nuevo.

jose_sull

Eres un mariquita de tres pares de cojones.

El tren delantero tenías que haberlo armado con los silentblocks originales por si el avance te queda mal y tienes que ponerle excentricas...

De todas maneras, solo perderías 4 silent-blocks, todos los demás te valen.

Mitsu-Jay

Que lujo, Iroman, eso es gastar bien el dinero  ;) ;D ;D

Gueton

No te preocupes, que el avance me va a quedar bien... espero xD

Gueton

Cita de: Mitsu-Jay en Agosto 10, 2011, 22:01:05 PM
Que lujo, Iroman, eso es gastar bien el dinero  ;) ;D ;D

Pues son los más baratos que encontré, gracias a aqui el compañero Jose_sull, porque en euro4x4parts me salían casi 100€ más caros...

Gueton

10º 11º 12º 13º Días de Trabajo

Avanzamos muy lento, muchas horas invertidas y pocos resultados a simple vista, también es que no trabajamos todo lo que me gustaría, han pasado casi 2 semanas y apenas hemos trabajado 4 días.

Primero, como me aconsejo Jose_sull, reforzamos las puntas del chasis.

Ya empezamos a hacer las bases de los tirantes, cosa nada fácil, porque justo nos quedan donde va la base de la caja y es un inconveniente, pero le hemos encontrado "solución"

Como siempre será un hibrido entre lo de serie del Patrol y lo que nos vallamos inventando por el camino.

Para empezar sacamos la base original del chasis del Patrol

La soldamos a una pletina de 8mm a la que le hemos hecho los agujeros de la base de la caja.

Le soldamos unas cuantas escuadras por dentro para que quede fuerte.

Lo pintamos con pintura anticorrosiva y lo colocamos entre el chasis y la caja.
Con esto conseguimos 2 cosas:
1 Que la base de la caja se pueda seguir desatornillando normalmente.
2 La hemos bajado 8mm, es poco, pero nunca viene mal para los ángulos del cardan

Ya solo nos queda volver a repetir todos los pasos para hacer una pieza gemela, pero invertida.

No os preocupéis que no se va a quedar así, aun no están terminadas.

Gueton

Problema

Me he topado con un gran problema, es grande porque no lo tenía previsto y me ha sorprendido.

Se supone q el cardan que iba a usar era el del Patrol, por que el del Montero no está hecho para tener recorrido, y es bastante más endeble.

El problema ha venido al desmontar el cardan del Montero, resulta que no es como los típico, que se atornillan por los dos lados (como el del Patrol), este, por un lado, se atornilla al eje, pero por el otro, en la caja, encaja tipo enchufe macho hembra.

La solución que he pensado es la de siempre, hacer un hibrido entre los dos, pero hacer esto en un cardan es muy complejo, puede dar a vibraciones y problemas varios.

Si a alguien se le ocurre algo mejor que me lo diga cuanto antes xD

Fotos

Cardan Montero

Cardan Patrol

jose_sull

Pasame fotos de las dos partes:

.-Del lado de la transfer donde entra la transmision

.-De la parte de la transmision que entra en la caja