Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Adaptar un eje rígido delantero a un Montero 2.8 (SAS)

Iniciado por Gueton, Julio 12, 2011, 22:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gueton

4º Día de trabajo

Aller ya le toco al Mitsu, lo levantamos y lo apoyamos en una pila de madera (no tenemos nada mejor que llegue tan arriba) quitamos las ruedas y empezamos a aflojar tornillos, nos costó un poco, pero nada imposible, esta tarde bajaremos el semi-eje y empezaremos a meter radial.

Todo lo que vamos desarmando lo metemos en un cubo, para no perder nada xD

A partir de ahora y durante poco más de un mes, aquí será donde dormirá el Mitsu, pero no estará solo, tiene dos compañeros de habitación, un Mercedes G 280 y un Honda CRX

pedroman5

Menudo curro..... ¡Qué pasada! Ánimo y enhorabuena, nos tienes a todos en vilo.... :) :) A todo esto, la legalización también tendrá lo suyo  ::) ::)

Por cierto ¿Has cerrado el tema del bloqueo delantero?

Un saludo

jose_sull

Cita de: Gueton en Julio 22, 2011, 12:51:30 PM
Jose_sull tu sabes cuantos grados tiene el eje cuando el coche esta de serie? Es que yo no lo medí en su momento...

Y ¿como mides tú los grados?

Olvida los grados originales del Mitsubishi. No tiene nada que ver la IFS (suspension independiente) con un eje rígido.

Los grados originales del Patrol, los puedes conseguir en foropatrol, en los libros de taller que están colgados en PDF.

Yo cuando haga el mio tengo pensado o siguiente:

El eje completamente vacio (para poder manejarlo bien) lo pongo lo mas a nivel posible mediante un laser.

La foto es borrosa pero para que te hagas una idea:

Donde marca el laser, le hago un corte con la radial para marcar la posicion de la bola de la homocinetica (ojo no dañar la "cocobola")

Como las homocineticas hay que cambiarlas de lado, marco con el laser por los dos lados y hago cortes por los dos lados (cada homocinetica lleva dos marcas) intentando tener como referencias las soldaduras del eje (las que van a lo largo de las cañoneras)

Yo las dejaré con los grados de serie del patrol, es decir, que las colocaré justo en la marca despues de cambiarlas de lado por que al tener tirantes regulables, puedo regular unos grados el avance si me queda mal.

Tu puedes hacer lo mismo, y si te queda poco avance, le cambias los silentblocks de los tirantes por excentricas.

La putada es que tus tirantes no son regulables, por eso tienes que dejar el eje lo mas parecido al de serie posible.

En el post de Goldoni en KDJoteros, explica como calcular los grados con el eje desmontado.

Gueton

Información

Han llegado unos regalitos:

Pero no es lo que parece, será difícil encontrar en mi post algo pedido por catalogo específicamente para el coche, como si del doctor franqueasteis se tratase, que profanaba tumbas en busca de lo necesario para dar vida a su criatura, aquí se intenta adaptar y reutilizar todo lo que tenemos al alcance.
Resulta que el orgulloso propietario de un Toyota Land Cruiser HDJ 80 aprovecho las cajas de sus muelles OME +5 para meter los muelles de serie que ya no iba a utilizar, y me los vendió a mí.

(Izquierda muelle delantero Patrol Gr, Derecha muelle delantero HDJ 80)

Los muelles de serie de un HDJ 80 son el equivalente a unos +10 reforzados para el Gr, de la mejor calidad y muy muy baratos.

gallosilver

Hola :
Menuda cantidad de informacion que has tenido que recopilar!
Animo con el proyecto.

Saludos.

posjuli

uuummmmm mucho tiempo si escribir me da que estais atope con el coche estabos deseando que nos comenteis algo vamos que estoy de los nervios ...........fotos.........
mitsubishi 3.5 extrem cacelolo team

Oscar01

Pedazo de curro os estáis dando, y lo que os queda!!!  Muy "culturizante" el post.

Por cierto, lo del "caster" no lo entendí,... a pesar del esfuerzo de jose_sull, pero eso sí, los efectos de que esté mal se ven muy bien en el vídeo. ???
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Gueton

5º Día de trabajo

Hemos tenido un pequeño parón, pero seguimos adelante, llegamos al punto de no retorno, bajamos el eje, y empezamos a quitar bases.

jose_sull

Guarda todo el sistema de vacío de la conexión del eje delantero:

Si los ejes de GR tienen bloqueo trasero original, te servirá para hacer la instalación.

donpablos

La verdad que da un poco de pena ver el montero así  :-\. Esperemos que pague la pena.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Gueton

Dudas

La verdad que en lo del sistema de vacio es en lo que más perdido estoy, no se para que es en el eje, porque se supone que el 4x4 engrana en la caja ¿no? Y tampoco sé cómo funciona en el bloqueo del Patrol.

De todas maneras tengo lo que se supone que era el sistema de vacio del Patrol, que era lo que iba a adaptar, pero aun no sé cómo lo hare, luego le hago una foto y lo subo.

¿Que es lo que sería mejor? Aprovechar el del montero, O usar el del Patrol.

donpablos

Lo del sistema de vacío del montero es para el sistema de liberación de rueda del tren delantero. La transfer, efectivamente engrana o engrana el eje delantero, el liberador de rueda lo que hace es evitar que el giro de las ruedas delanteras muevan la transmisión delantera (palieres, diferencial, arbol) cuando se va en tracción trasera (o por lo menos disminuyen las revoluciones caso del sistmea mitsu de vacío). No se que tendrá que ver con un bloqueo de diferencial de un eje patrol, a lo mejor se puede adaptar para mover el pistón, no lo se.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

jose_sull

El montero lleva el mismo sistema que el Terracan... bueno, lo correcto sería decir que el Terracan es una copia del Montero. Los Toyota 4runner llevan un sistema parecido.

Tu Montero no lleva liberadores, lo que libera el eje delantero es un pequeño palier (semieje) que entra y sale del diferencial delantero y es lo que conecta todo el sistema del tren delantero.

La transfer, cuando pones la palanca en 4x4, lo que hace es mandar fuerza a la barra de transmisión, pero si el sistema de vacio fallase, te quedarías sin traccion delantera.

Para que lo identifiques, el sistema de vacio es el fuelle ese que ves al lado de la calabaza, pegado al fuelle un pulmon y ese bote negro que es el "calderin" de vacío.

Ese sistema coge vacío del motor, seguramente del depresor del alternador, que es como un compresor chiquitito que en lugar de "soplar" aire, lo que hace es "chupar" aire, formando un vacío que es lo que te permite mover todo el sistema.

Los bloqueos de diferencial tipo ARB funcionan con aire comprimido, sin embargo el bloqueo original de Nissan funciona por aire "deprimido" es decir, por vacío.

Si tienes todo el sistema original del Nissan es mucho mas facil. Cuando tenga el disco portatil a mano te paso un esquema de como va montado.

Gueton

Esto es lo que yo tengo del sistema de vacio del Patrol, ¿hace falta algo más?

jose_sull

Despiece del grupo...

Esquema del sistema electrico y de vacío del bloqueo: