Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Los 10 "todoterreno" más vendidos en España

Iniciado por Simca, Junio 23, 2011, 15:26:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TEMPLATA

Lo de la suspension, no es todo tenerla alta en vacio. Luego eso tiene que funcionar y recalentarse como todo hijo de vecino y ahi iran las pegas. Yo en resumidas creo que no son comparables los tt de verdad que todos sabemos, con los vehiculos tt estos de lujo. Ni de coña.
Ni cayenes, tuergs, x5 ets.
Y por supuesto con pasta todo se arregla. Los yanquis no le meten ruedas de 37 pulgadas a los calamaro.....
http://www.youtube.com/watch?v=SIZIddH84fs

http://www.youtube.com/watch?v=VDEDtFPtVoY

rusadir

Cita de: burtoneuskadi en Julio 15, 2011, 19:30:31 PM
en el apartado de suspensiones os equivocais con los touareg, x5, etc ya que la altura libre que
tienen gracias a la suspension neumatica esta muy por encima  de cualquier tt puro que hay en el mercado
y sino cuando salga una comparativa en una revista leerlo, igual os sorprende. con esto no digo que sean
mejores en monte, ojo, pero en este apartado nos dan una leccion

el touareg es un TT

Yoni

para empezar no llevan ni las ruedas ni la suspension adecuadas, cambiale a un x5 la suspension, levantalo 20cm, ponle ruedas adecuadas y ya podra pasar casi por donde pasa un montero de serie
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

rusadir

Cita de: Yoni en Julio 17, 2011, 01:38:18 AM
para empezar no llevan ni las ruedas ni la suspension adecuadas, cambiale a un x5 la suspension, levantalo 20cm, ponle ruedas adecuadas y ya podra pasar casi por donde pasa un montero de serie

con un renault 5 también, la reductora hace mucho en determinados momentos

donpablos

Obviamente tenía que acabar saliendo el tema de la magnífica suspensión neumática. Lo de la suspensión neumática ya lleva tiempo demostrandose que para uso intensivo en campo es un fracaso. Lo vienen demostrando repetidamente los Range Rover (los pioneros) que la mayoría que se lo compra para meterlos por el campo acaba hartandose y sustituyendo el sistema por muelles convencionales, imaginate lo bien que va.

En definitiva, a mi la planta y el envoltorio de estos bichos me encanta, son muy chulos, pero vaya, no le demos más vueltas a la cosa, yo si me pongo a arar el campo lo haré con un tractor, no con un TT, que aunque algo haría al final acabaría petando. El simil es fácilmente aplicable a los SUV vs TT, por muchas vueltas que le deis.

En cuanto a la frase típica "no os imaginais por donde se mete" es siempre muy relativa. He visto gente alucinar al pasar por sitios por los que yo me he quedado igual por su mínima dificultad, así que de lo que comente la gente en este aspecto no hay que hacer caso. Hay "nieveles de dificultad" según experiencia y maneras de ser. Lo que para uno verde turquesa, para otro es verde pistacho.

Un SUV cualquiera debe prepararse muy bien para meterlo intensivamente por donde te meterías con un buen TT de serie (que ese es otro cantar agún TT hay por ahí que dejalo correr). Eso es un hecho reconocido por propios propietarios de SUV.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Cita de: burtoneuskadi en Julio 15, 2011, 19:30:31 PM
en el apartado de suspensiones os equivocais con los touareg, x5, etc ya que la altura libre que
tienen gracias a la suspension neumatica esta muy por encima  de cualquier tt puro que hay en el mercado
y sino cuando salga una comparativa en una revista leerlo, igual os sorprende. con esto no digo que sean
mejores en monte, ojo, pero en este apartado nos dan una leccion

¿El x5 lleva suspensión de altura variable?  :o El de mi primo no, jejejeje...

En cuanto a la reductora del touareg, en la última versión ya la ha perdido como equipo se serie aunque se puede poner como opción. Se han debido de dar cuenta de que la mayoría de los usuarios ni la han usado.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Yo también tenía mis dudas respecto al X5 pero parece ser que algunos si la montan. En cualquier caso sigo pensando que no es un suspensión fiable, para campo, donde se pongan unos buenos muelles o ballestas que se quite todo.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Hola:

Según km77 lo que tiene es un sistema para mantener la altura de la suspensión trasera constante independientemente de la carga, no una suspensión de altura regulable.

"La suspensión es distinta de la del Serie 5. La delantera es de paralelogramo deformable (imagen), en lugar de llevar McPherson con dos brazos inferiores. En una conversación muy interesante con Ulrich Pfundmeier, responsable de chasis del X5, nos explicaba que el cambio tiene que ver con la elección de ruedas por los diseñadores.

Detrás tiene un paralelogramo deformable de tipo multibrazo, semejante al del Serie 5 (tipos de suspensión independiente). Los muelles traseros pueden ser neumáticos (de serie en el 4.8i, opcional en el resto) para mantener la altura independientemente de la carga. "

Saludos

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

Cita de: Simca en Julio 18, 2011, 12:58:02 PM
Hola:

Según km77 lo que tiene es un sistema para mantener la altura de la suspensión trasera constante independientemente de la carga, no una suspensión de altura regulable.

"La suspensión es distinta de la del Serie 5. La delantera es de paralelogramo deformable (imagen), en lugar de llevar McPherson con dos brazos inferiores. En una conversación muy interesante con Ulrich Pfundmeier, responsable de chasis del X5, nos explicaba que el cambio tiene que ver con la elección de ruedas por los diseñadores.

Detrás tiene un paralelogramo deformable de tipo multibrazo, semejante al del Serie 5 (tipos de suspensión independiente). Los muelles traseros pueden ser neumáticos (de serie en el 4.8i, opcional en el resto) para mantener la altura independientemente de la carga. "

Saludos




si pero luego hay el mismo problemas que en el discovery, y el range rover p38 con las balonas de suspension neumaticas, si para caminos puede andar bien y para ir rapido por pistas tambien ya que lleva suspension independiente como los did, pero este no lleva bloqueos de diferenciales, ni semejantes por si se le pide levantar la patita en alguna zona
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

donpablos

Ahí le has dao, como ya he dicho los primeros que llevaron neumática fueron los Ranger Rover y los que se lo compraron pensando que era el invento del siglo que se podrían meter como con los anteriores Landies pues se llevaron un chasco, hasta el punto de cambiar el tipo a muelles. Y acualmente siguen teniendo el mismo problema, como todos los que llevan neumática pura. Lo que pasa es que los que son de meterse por sitios chungos simplemente se pillan la versión muelles o un defe u otro vehiculo. Vamos que se lo pillan con neumática gente con pocas pretensiones offroad, que ahí sí va bien, de ahí que no haya ya quejas.

Y también le das ahí en el tema de la flexivilidad, con la suspensión subida al tope, aquello se vuelve inmaniobrable y copia el terreno fatal, igual que cuando va abajo del todo, con lo que de no ser por los controles de tracción, que ese es otro tema, aquello no pasaría un terreno roto sin perder governavilidad y al mínimo cruce de puentes kk.

Y lo mismo cayennes, towaregs, freelanders, todos tiran de control de tracción y gracias a ella pasan por donde pasan, mientras no les falle la electrónica, porque sólo que les falle un sensor de giro de rueda del ABS se empotran. Pero vaya, este es otro tema.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

rusadir

la suspensión hidráulica es como remangarse los pantalones para pasar por un charco: pasas, no te manchas, pero con mucho cuidaito. En un ML o similar te va a servir para no destrozar bajos, pinturas...Pero es como bien decís, al máximo se convierte en una piedra. Otro problema es que se te joda por lo que sea...ruina total.

JUANJO_V6

Pues yo, hos puedo decir que la suspension neumatica del touareg es una pasada,yo tengo uno y se comporta genial, no le doy caña en campo x que para eso tengo el mitsu,mas que nada como decian x aqui x las reparaciones, que eso si es una ruina.
Pero si quereis ver donde se menten y por donde pasan los touareg podeis echar un vistazo en su foro y ver  las rutas que hacen, www.forotouareg.es
Mitsubishi Montero V20 3000 V6
       Badajoz (Extremadura)

yeyo02

si pero no en versiones nuevas que no vienen equipadas con 4x4

respecto a los range rover nuevos esos llevan ahora mismo suspensiones de nivelacion electrica cada amortiguador de este modelo estan en unos 600 pavos entregando el viejo jejeje menudo palo pero eso si no son incomodos ni rigidos en cambio van arriva del todo como una barcaza, este estuve a punto de cojermelo y es una autentica marabilla tdv6 176cv
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Willysonicteam

Una amiga hace medio año se compro un Duster el 1.9 dci de 109cv yla verdad esque no esta nada mal para hacer camino.Se comporta bastante bien,no tiene reductoras pero la relacion de marcha es bastante corta,os sorprenderiais a lo que llega,las suspensiones se adaptan a los baches que flipas.Pero no deja de ser un Sub, un Sub bastante todoterreno 4x4.

yeyo02

Cita de: Willysonicteam en Julio 19, 2011, 22:21:20 PM
Una amiga hace medio año se compro un Duster el 1.9 dci de 109cv yla verdad esque no esta nada mal para hacer camino.Se comporta bastante bien,no tiene reductoras pero la relacion de marcha es bastante corta,os sorprenderiais a lo que llega,las suspensiones se adaptan a los baches que flipas.Pero no deja de ser un Sub, un Sub bastante todoterreno 4x4.

este parte del renault 4x4 la estructura, caja de cambios y demas lo malo esq no es el motor 1.9dci de 140 cv que si no seria la bomba para competir con el poyota y demas claro a la mayoria les superaria en recuperaciones y demas
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning