Mi primer atasco en barro

Started by Juanma, February 29, 2016, 10:16:13 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

koldolo

Quote from: ivitoiz on March 07, 2016, 16:13:19 PM
Pues igual te pesa como el.que pones en morro del coche
...nosotros teníamos uno de esos en el curro...y era más un estorbo que una ayuda.una vez me tocó usarlo, y me cague en todo. (el ir solo, tampoco ayudo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ignacio usas el montero para desplazarte en tu curro de los eolicos ??? no os pone la empresa coche ?? tu pidele un URO de los del ejercito...
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

ivitoiz

Quote from: koldolo on March 07, 2016, 16:17:16 PM
Quote from: ivitoiz on March 07, 2016, 16:13:19 PM
Pues igual te pesa como el.que pones en morro del coche
...nosotros teníamos uno de esos en el curro...y era más un estorbo que una ayuda.una vez me tocó usarlo, y me cague en todo. (el ir solo, tampoco ayudo)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ignacio usas el montero para desplazarte en tu curro de los eolicos ??? no os pone la empresa coche ?? tu pidele un URO de los del ejercito...
No Koldo...no uso el mío..cuando me paso, me quedé con un terrano largo y con ruedas de carretera.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

aitorbiga

pues habra que mirar un winch entonces...

Gringo Viejo

Casi siempre es mejor en un punto complicado detener el coche y hacer un reconocimiento a pie.  Hay que catar la consistencia del terreno con los pies y ante la duda con un palo comprobar la profundidad de las rodadas.  Si el último en pasar fue un tractor y el barro estaba sopa, tienes muy altas probabilidades de quedarte. 
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Juanma

Gringo, tienes razón. Pero estaba cansado de pasar por ese camino. Y a simple vista no se veía nada extraño. Excepto que al llover tanto, en esos caminos a veces salen fuentes de agua bajo los caminos.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

Juanma

No viene a cuento pero esta relacionado. Que muelles y ruedas podría meter al Montero largo, sin necesidad de modificar nada más? Lo digo por ganar algo de altura sin arriesgar la integridad. Mi uso es un 90% monte, 10% carretera. Y llevo los amortiguadores regulables de serie, que no me gustaría cambiar ya que funcionan perfectamente todavía.

Si me dais un dato concreto mejor. Me fio más de vuestro criterio.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

Gabo1968

Hola juanma por donde te mueves de galicia yo soy de silleda y tenemos un grupito de coches normales que salimos los domingos a dar unas vueltitas light y tambien me muevo por lugo que es donde esta la base de mi empresa de transporte..

Juanma

Quote from: Gabo1968 on March 08, 2016, 18:39:47 PM
Hola juanma por donde te mueves de galicia yo soy de silleda y tenemos un grupito de coches normales que salimos los domingos a dar unas vueltitas light y tambien me muevo por lugo que es donde esta la base de mi empresa de transporte..

Vaya, que casualidad. Yo estoy entre A Estrada y Silleda, supongo que conocerás el alto de San Sebastian. Por esa zona me muevo normalmente. Y descuida que te aviso cuando tenga un domingo disponible. Aunque desde que me quedé entrampado miro mucho por donde me meto. Ando con un poco más de respeto porque antes no veía el límite del coche. Jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)

Gabo1968

Ok perfecto somos vecinos practicamente jajaja.. casualidad ..

Reypelayo

Mi experiencia es que en un atasco como ese, hay poca diferencia en llevar unas ruedas u otras. Las ruedas de campo ayudan, pero un coche tan empozado como ese, no hay rueda que lo saque de ahí. Hace unos 20 años, tuve un atasco prácticamente igual a ese, con un Land Rover largo, un 109. Trabajabamos en una obra de un tramo de autovía en Asturias, era los primeros meses de obra y en invierno. El Land Rover llevaba en el eje trasero unas ruedas iguales a las de un tractor agrícola, eran unas ruedas fabricadas en Israel, con el mismo dibujo que las que llevan los tractores (90 % de campo). Eran otros tiempos y no había problemas con la ITV. Atascamos hasta la panza del lado de la derecha del coche. El barro es muy cohesivo y se pega al coche multiplicando el peso hasta 3 o 4 veces. Lo sacamos, llenándonos de barro y clavando, con una maza, un montón de estacas grandes de aproximadamente 1 metro de longitud, debajo de las ruedas empozadas. Eramos tres y trabajamos como burros. Al final salió hacia atrás, pero tardamos casi 3-4 horas de duro trabajo. El wincher, si esta situado en buen sítio (delante o detrás según el caso), sirve si tiene la suficiente potencia y hay donde atar el cable. No siempre hay un árbol cerca. En un caso como este, lo más útil es la ayuda de un tractor agrícola, sobre todo si el suelo es algo blando y el tractor se agarra al suelo. Yo vi un tractor pequeño de 50 Cv, sacar un L200, cargado con un máquina de sondeo (total 5000Kg, más lo que agarra el barro y lo sacó como si nada. Una pala retroexcavadora, también lo saca bien. El wincher, a veces. Yo en aquella de Asturias con el Land Rover, tenía 30 años. Hoy me pasa y ni me lo pienso, voy a por el tractor. 

Juanma

Gracias por las respuestas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Montero GLS 2.8 TDI largo 1995
(A secas 😁)