Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DUDAS SOBRE ACEITES

Iniciado por SHERPA, Noviembre 14, 2010, 22:46:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

epoxi2007

Hola de nuevo estoy como nuevo, no se porque ya que estaba registrado,  pero bueno ahi va la pregunta si esto sigue activo.   He adquirido una ford galaxy con motor tdi 150 cv origen vw,     segun especificaciones necesita aceite  que cumpla la normativa 505.01, he estado mirando por internet y  las razones son varias, 

1 desgaste prematuro del arbol de levas,
2 cables de los inyectores
3 es un bulo  y maniobra marketing de repsol, ya que era el unico que lo cumplia al principio. y habia que ir a morir a ellos.

Que hay de cierto?,  que pasa si utilizo aceite de calidad que no cumpla la dichosa norma?.

gracias.

Alucard23

Sherpa, tu que eres la aceitepedia, te comento mi caso , hace 2 años adquiri, un montero 2.8 de aleta ancha, el corto, se que el anterior dueño que llevaba un concesionario de Fiat, el aceite que llevaba  antes , era Selénia turbo diesel de Petronas, un 15w-40w. Lo que no se es si era mineral. Yo supongo que si, pero no lo puedo asegurar. En diciembre le de 2009 , le hice la revision en la casa oficial y en la factura aprece aceite mitsubishi alto rendimiento (repsol??? quiza?).

El caso es que en enero le hice la revision en Feuvert, y por oidas , le puse Mobil 1 0-40, me dije el caro es bueno. Como soy un poco ignorante para esto , no se si he hecho bien. Que aceite me recomiendas ? El coche actualmente tiene 184000 kms. Tengo 2 coches asi que no lo utilizo a diario, lo intercambio con el otro , una semana si una semana no. Generalmente, mis recorridos, son carretera general(diario), autovia y rutas 4x4 (fines de semana). Sigo con ese aceite, lo cambio por otro? Que me recomiendas? ¿Que tal esos de motul competicion? Si de algo ayuda, de combustible le hecho cepsa optima.
"Del mar el Mero y de la montaña el Montero"

sera1602

sherpa tu ke eres el wikipedia del aceite o compañeros del foro , tengo k cambiarle el aceite ala caja cambio del 2.8 glx y me comentan en el repuesto k le eche este ADA DEX ATF   es de color rojo y dice k va muy bien , pero no estoy seguro y luego para el diferencial delantero y trasero me dice k le eche este otro k nunca e escuchao DANKER TRANSMISIONES URAN-W  sae 75W80 api gl5  k dice k es el mismo k el 75w90 k es el k lleva mi coche y otra cosa k diferencia hay entre gl5 y gl4 , pork por lo k e leido para mi coche es el gl4 pork mi coche lleva el botoncito magico del blokeo de diferencial,  k diferencia hay. y otra cosa el aceite este de 75w80 este es valvulina o es aceite , perdon por la ignorancia  pero es la primera vez k se lo voy a cambiar y kiero estar seguro . gracia
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

Sahelalex

Hola a todos? Recurro a vosotros porque tengo un pequeño problema: Tengo una lata de 4L de Mobil 1 5w40 turbodiesel y necesito otra para hacer el mantenimiento pero no hay manera de encontrarla en ningun sitio, ni en tiendas on line ni en hipermercados, etc. Me han dicho que lo han eliminado por otros nuevos que valen tanto para diesel como para gasolina con especificaciones algo diferentes.  El caso es que no quiero mezclarlo. Alguien sabe donde encontrarlo, en mi ciudad no hay manera. Si alguien sabe donde encontrarlo o le sobra una lata se la compraria encantado. A ver si tengo suerte ya que me toca por kilometraje el cambio y no puedo hacerlo.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Sahelalex

hunters222

Cita de: Sahelalex en Mayo 05, 2011, 13:42:18 PM
Hola a todos? Recurro a vosotros porque tengo un pequeño problema: Tengo una lata de 4L de Mobil 1 5w40 turbodiesel y necesito otra para hacer el mantenimiento pero no hay manera de encontrarla en ningun sitio, ni en tiendas on line ni en hipermercados, etc. Me han dicho que lo han eliminado por otros nuevos que valen tanto para diesel como para gasolina con especificaciones algo diferentes.  El caso es que no quiero mezclarlo. Alguien sabe donde encontrarlo, en mi ciudad no hay manera. Si alguien sabe donde encontrarlo o le sobra una lata se la compraria encantado. A ver si tengo suerte ya que me toca por kilometraje el cambio y no puedo hacerlo.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Sahelalex

es una lástima que tengamos a sherpa desaparecido, ya que yo le tengo hecha una consulta similar en la página 6 de este mismo post; en pidenosaceite.com tienen un aceite mobil1 5W40 pero las etiquetas del envase no son las mismas que tengo en un envase del que me quedaba la mitad.

de todas formas, antiguamente sherpa ya avisó de que podías encontrar diversidad de aceites mobil1 5W40 que en realidad eran exactamente el mismo, pero con diferentes precios. Concretamente advirtió que el aceite "turbodiesel" era más caro que el supuestamente específico para gasolina, pero ambos eran realmente el mismo.

saludos

Sahelalex

Ya lo habia visto Hunters, me intereso mucho tu pregunta ya que me encuentro tambien como has visto en la misma situacion, ¿tu mezclarias los dos aceites? Es que lo pienso y para tenerlos 12000km en el motor, o un año entero puede tener alguna causa negativa?. Es una pena como decias que Sherpa no nos haya contestado, me imagino que andara bastante liado. Muchas gracias por el comentario a ver si alguien o tiene una garrafa de sobra de este aceite o nos dice si ambos aceites son iguales.

Un saludo

Sahelalex

Moyamed

Epoxi 2007 con esa normativa tienes el Motul 8100 (no se si ahora se denomina asi) y ahi otro mas barato que tambien cumple normativa. A mi me ha dado un resultado excelente con el montero.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ivitoiz

aupa foreros....
una preguntilla....mi cacharro va hacer 70000 km y le toca el cambio de aceite.el caso,es que un amiguete que compite en rallies me ha comentado que me consigue el motul 300/ creo que es ese, por unos 10 euros el litro...es bueno ese aceite para el did??
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

JUAN

hola mira EPOXI2007 he trabajado unos añitos en el grupo vw y el motor 150cv tiene el problema de los arboles nadie save porque, pero lo tiene y utiliza el mismo aceite que los demas bombainyector  que no les pasa nada asique no te ralles con el aceite que no es el culpable utiliza uno de calidad y lla esta ami me gusta mucho mobil 1  , pero son gustos

iberico

Hola a todos. Después de varios días buscando el aceite que le he puesto los dos último cambios

MOBIL 1 5w50 RALLI FORMULA  
(lo compré de segunda mano mi DID 3200cc TIENE 120000KM)
-Al no encontrarlo 5W50 he comprado MOBIL SYNTS 5W40

¿Le puedo rellenar con?MOBIL 1 5w50 RALLI FORMULA  ¿es aconsejable mezclar  dos grados distintos? 40W-50W el nivel se ha quedado un poco bajo con los 8 litros que le he puesto (le he cambiado el fitro de aceite. Le tengo que hechar 1 litro a los 10.000km, no tira ni una gota, lo consume). Me queda una lata con unos 3 litros de 20W50Gracias.

Salu2222222222
[/list]

Enric

Yo no soy unnexperto en aceites pero si algo me ha quedado claro de las lecciones de sherpa es que no hay que mezclar salvo en caso de necesidad.
O sea que mejor mezclar que llevar el motor sin aceite pero en cuanto podamos vaciar y poner todo igual.
El aceite no es barato pero una averia de motor es mucho peor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

iberico

Gracias  Enric. Está claro no mezclaré.

Si alguien le viene bien unos 3 litros de aceite Mobil 1 5W50 RALLI FORMULA, podeis pasar ha recogerlo en Coslada (Madrid)                    Precio = 1 cerveza (si hay tiempo)

Salu222222222222

JUAN

oye iberico no tendras por casualidad un did corto color dorado

iberico

Cita de: JUAN en Julio 11, 2011, 20:27:30 PM
oye iberico no tendras por casualidad un did corto color dorado

Hola juan. ¿es cortono, negro, con cubiertas BF GOODRIch?

Salu2222222222222222222.

JUAN

cuando quieras que damos  por lo de la caña y la tapa (perdon la lata) yo tengo 5 L  y juntando quiza me llegue
saludos