Main Menu

DUDAS SOBRE ACEITES

Started by SHERPA, November 14, 2010, 22:46:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

SHERPA

Yo también he cogido 16litros para otros coches de 5w50, al MM todavía no le toca esa visco.....

Creete participe de esta "enciclopedia". ;)

Un saludo.

JaumeMitsu

Sherpa despues de mucho tiempo y leyendo tus comentarios en el antiguo foro, comentarte que me decidi a cambiar el aceite de "garrafon" al Mobil1 5w40 turbodiesel, de esto hace ya tiempo y ya mas de 50.000km. Ahora sigo con el mismo que me va genial con 170.000km.
Lo cambio cada 15.000km como dices y me gasta 0.3L aproximadamente en ese periodo, incluso me hago el cambio yo y me ahorro unos €, que antes pagava mas por el cambio y por que me pusieran un aceite de "freir patatas" (gulf 15W40 o texaco 10W40.)

Gracias...
Jaume
Did 3.2
BCN

ytira

Hola SHERPA, que opinas de este aceite: Serca 10W40, pone que es sintético (yo no conozco  ningún otro 10w40 sintético),  lo descubrí por casualida cuando alguien me dijo que lo usaba siempre.

http://www.guialubricantes.com/documentos/tecnico_4_1.pdf

Actualmente uso Castrol 5w40 y me va muy bien, pero no descarto pasarme al 10w40. 
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Patagonia

Andan muchos aceites de "base sintética" y que al filo les llaman sintéticos, el que pones dice:
"SERCA 10W40 SINTETICO es un lubricante
desarrollado con bases sintéticas y aditivos de
última tecnología que proporcionan máxima
protección contra la oxidación, desgaste y
formación de depósitos en el motor, mejorando el
rendimiento y alargando la vida del mismo."

Sin saber más yo diría que el que pones es uno de esos y yo no pagaría lo mismo que por uno que dijera 100% sintético.

Saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

SHERPA

Quote from: ytira on December 13, 2010, 21:01:02 PM
    Hola SHERPA, que opinas de este aceite: Serca 10W40, pone que es sintético (yo no conozco  ningún otro 10w40 sintético),  lo descubrí por casualida cuando alguien me dijo que lo usaba siempre.

http://www.guialubricantes.com/documentos/tecnico_4_1.pdf

Actualmente uso Castrol 5w40 y me va muy bien, pero no descarto pasarme al 10w40. 

La marca ni idea, pero como ya se comentó por aquí lo q no tengan comercializado las grandes multinacionales del sector no esperes encontrar nada q merezca la pena......

Ese aceite es semisintético, usa como todos los semis bases sintéticas para su elaboración pero no es 100% sintético.
Pasarte de un 5w40 a un 10w40, para qué?? no le encuentro el motivo ni el beneficio....

Un saludo.

SHERPA

Quote from: Patagonia on December 13, 2010, 21:32:49 PM
Andan muchos aceites de "base sintética" y que al filo les llaman sintéticos, el que pones dice:
"SERCA 10W40 SINTETICO es un lubricante
desarrollado con bases sintéticas y aditivos de
última tecnología que proporcionan máxima
protección contra la oxidación, desgaste y
formación de depósitos en el motor, mejorando el
rendimiento y alargando la vida del mismo."

Sin saber más yo diría que el que pones es uno de esos y yo no pagaría lo mismo que por uno que dijera 100% sintético.

Saludos

Muy buen ojo.

Un saludo.

Patagonia

Quote from: SHERPA on December 14, 2010, 22:03:33 PM

Muy buen ojo.

Un saludo.
Cuando huele raro hay que ir al detalle,  una vez pasó por mis manos un balón de futbol que tenía impreso "Genuino Cuero Sintético"  :)
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ytira

Vale, entonces lo puedo considera como semi-sintético.
Ya me extrañaba que fuera sintético pero..........
Saludos.

sera1602

buenas e estado exando un vistazo po aki y la verdad esk no e visto nada de castrol , yo monto en el 2.8 con 230.000 km el magnatec 10w40 me ablaron bien de el es asin o tengo k cambiar a otro k me aconsejeis
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña

DADiD

Hola a todos, despues de dias de no entrar en el foro veo que ya hay uno nuevo.
A ver si con tiempo me pongo al dia, que esto avanza a una velocidad de vértigo.

SHERPA, necesitaria de tu sapiencia pues tengo otro retoño en casa.

Se trata de un SEAT 1430 FU 1600.
El motor es el biarbol de FIAT con 95 cv, que no está mal para tener 37 años.
Este lleva teóricamente 47.000 km, pero pueden ser perfectamente 147.000 km y hasta 247.000 km, pero eso ya lo dudo pues ha estado varios años parado y antes tampoco se solian hacer el porrillo de km que se hacen ahora.
Desconozco totalmente que aceites ha usado.
Teniendo en cuenta la antiguedad del diseño del motor, habia pensado ponerle un SAE 20w50, pues creo que modernidades sintéticas como el Motul 300 v 15W50 (que siguiendo tu consejo, en el Mercedes 190 2.3-16v me va estupendo, gracias) o como el Mobil1 5W50 no se adaptarian bien.
El uso seria 2 o 3 excursiones mas o menos largas al mes, tipo rallie de regularidad o concentraciones, osea pocos arranques habituales en frio, una utilización a ritmos civilizados pero no descarto alguna escapa al circuito para retro-tandas, con lo que algun achuchón se llevará.
¿que me recomiendas?

Muchas gracias por tu atención y dedicación al foro y un saludo a todos.
Saludos

SHERPA

Quote from: DADiD on December 23, 2010, 10:00:36 AM
A ver si con tiempo me pongo al dia, que esto avanza a una velocidad de vértigo.

Este lleva teóricamente 47.000 km, pero pueden ser perfectamente 147.000 km y hasta 247.000 km, pero eso ya lo dudo pues ha estado varios años parado y antes tampoco se solian hacer el porrillo de km que se hacen ahora.
Teniendo en cuenta la antiguedad del diseño del motor, habia pensado ponerle un SAE 20w50, pues creo que modernidades sintéticas como el Motul 300 v 15W50 (que siguiendo tu consejo, en el Mercedes 190 2.3-16v me va estupendo, gracias) o como el Mobil1 5W50 no se adaptarian bien.
El uso seria 2 o 3 excursiones mas o menos largas al mes, tipo rallie de regularidad o concentraciones, osea pocos arranques habituales en frio, una utilización a ritmos civilizados pero no descarto alguna escapa al circuito para retro-tandas, con lo que algun achuchón se llevará.
¿que me recomiendas?

Puff, yo aquí no te puedo orientar pq ni conozco el motor, ni los aceites q le pueden venir bien, ni tengo datos de problemas......yo creo q lo mejor es q te orienten en un foro de clñasicos, o algo así....

Un saludo.

DADiD

Quote from: SHERPA on December 24, 2010, 09:11:44 AM
Quote from: DADiD on December 23, 2010, 10:00:36 AM

¿que me recomiendas?

Puff, yo aquí no te puedo orientar pq ni conozco el motor, ni los aceites q le pueden venir bien, ni tengo datos de problemas......yo creo q lo mejor es q te orienten en un foro de clñasicos, o algo así....

Un saludo.

Hola.
Mirando por la red, lo mas usual es utilizar mineral como el Repsol Elite 20w50, aunque algunos utilizan un 15w40.
Me imagino que al ser un motor antiguo, las exigencias sobre el aceite deben ser mínimas y que cualquier aceite actual por malo que sea supera en mucho al mejor que existia hace 37 años ¿no?
Así que la idea seria buscar un 20w50 que esté bien y en todo caso cambiarlo como mucho cada 5.000 km (tampoco creo que le haga mas en un año) junto con el filtro evidentemente.
Muchas gracias por tu atención y un saludo.
Saludos

ytira

Pues, no se los aceites que abra llevado, a saber.
Si te sirve de algo, lo habitual era 20W40 para los gasolina y 15W40 para diesel y los refrigerados por aire.
Saludos.

mitsu3

SHERPA, de antemano, muchas gracias por tus consejos. Tengo un par de preguntas para hacerte:
1. El aceite Mobil 5w-50 han dejado de comercializarlo en grandes superficies, como Carrefour, Feuvert, etc, sabrías el porque?
2. Ahora que la mayoria de nuestros coches que llevan ese aceite y ahora ya no es fácil de encontrar, que nos recomiendas, aparte del Motul 300V competition 15W-50. Lo digo porque el Motul tiene un precio prohibitivo comparado con el Mobil.
Muchas gracias nuevamente.

sera1602

buenas sobre el aceite del mobil 5w50 creo aberlo visto todavia en el carrefour , soy de cadiz y la verdad es que lo vi ayer.y si lo tinen te lo pueden enviar para el mas cercano a ti , por si te es de ayuda.
si la vida te da palos , cojelos y arte una cabaña