alguien ha subido UN 2.5 de 100cv a 115cv o mas cv???

Started by jesus_suzuki, April 29, 2011, 02:48:21 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

jesus_suzuki

hola he leido esto para subir mi 2.5tdi de 100cv que tiene ahora a 115cv con ponerle 2 arandelas a la valvula del turbo, quitarle un taquito de nylon y girar media vuelta en sentido antihorario una rueda de dentro de la bomba..........     alguien ha hecho algo?? porque si es asi este mismo finde me lio con el brico!!!!!!!!!

esta es la direccion:   http://www.chez-galium.com/tuto_view.php?tuto_id=381,



pido opiniones, ayuda, consejo.......................


CREO QUE ESTE POST SERA DE AYUDA MUY UTIL PARA QUIENES TENEMOS 2.5 TDI 100CV!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"perdon PGAX por copiar de tu post pero he hablado con gente de este foro y como ponia en tu pos para el 2.8 quienes tenemos 2.5 no lo habiamos leido"  creo que asi quienes tenemos 2.5 nos animaremos a investigar y demas!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

MiTrosiS

Me interesa mucho , estoy a punto de ponerme a ello pues , es muy sencillo .


SALUDOS
E Para Comer LUGO / Mitsubishi V20 3.5 V6

Yoni

yo lo he hecho, pero el brico se puede mejorar, es decir es muy generalizado, cada coche es un mundo, os recomiendo lo siguiente,

1 girar el diafragma 180º y probar a ver si tira mucho humo, si no tira mucho o se puede tolerar seguimos con el siguiente paso, si tira mucho humo girar menos grados

2 quitar el anillo de nylon, incondicionalmente si o si

3 girar la rueda dentada EN SENTIDO HORARIO puesto que lo que tratamos es que baje el diafragma con facilidad a la menor presion del turbo, una vuelta, 360º y probamos a ver que tal de humo si tira mucho le quitamos y si no tira o tira poco pues le damos un poco mas... (no entiendo como dice el brico en sentido antihorario)


4 (opcional) yo le he puesto un tope graduable superior al diafragma de manera que hago que se quede un poco mas bajo, asi lo que consigo es que a bajas vueltas, a la salida de ralenti, el coche ya tire ya que quedaba un poco perro hasta que da presion el turbo, esto lo hago roscando un tornillo M6 a la tapa de la bomba con una contratuerca para fijar y una junta de goma para sellar

5 poner las arandelas al soporte de la wastegate como dice el brico

6 poner bridas en los manguitos de admision antes y despues del intercooler, mejorareis respuesta, y opcionalmente podeis forrarlos con papel de aluminio, (yo no lo he hecho, canta mucho y acabo de pasar la itv) para aislarlos del calor del motor



ANALIZAD EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE EN CADA PUNTO, POR LO DEL HUMO, SI LO HACEIS ASI NOTAREIS MEJORA, NO OS ARREPENTIREIS, OS LO DIGO YO QUE LO HE HECHO, YA PONDRE FOTOS...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Yoni

tengo un archivo que lo explica todo con fotos y demas pero esta en ingles, te explica el porque de todos estos pasos, si quereis lo paso, pero a ver si lo subo a algun sitio de descargas, o si no lo pedis y os lo paso ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Yoni

y si lo vuestro ya es vicio podeis vaciar el tubo de escape, en el silencioso tubo microperforado y lana de roca, ya vereis, ahora ya no se garantiza que pase la itv
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

MiTrosiS

Vaya , pues como para fiarse del Brico vamos , que te manda girar en un sentido y resulta que es en el contrario . . . .

Gracias por la Info Yoni
E Para Comer LUGO / Mitsubishi V20 3.5 V6

donpablos

Comor? Vamos a ver aclarad este punto por favor a ver si he estado haciendo el primo.

De lo comentado Yoni...

Respecto al punto 1 y punto 3 o yo estoy equivocado o hay algo que no se entiende. Girar el diafragma y girar la rueda dentada no es lo mismo? En el punto 1 se comenta girar 180º el diafragma (comprovar humos), y no se comenta el sentido de giro. Luego en el punto 3 se vuelve a decir que se gire en el sentido horario la rueda dentada 360º en el sentido horario todo lo contrario que se indica en el foro belga. Sería interesante incidir en esto porque no veo ya donde está el asunto. Si hay una manera de girar el diaframa por un lado y la rueda dentada por otro, yo no lo he visto. Y de ser lo mismo girar diafragma que rueda dentada pues 180º más 360º... vaya la picha un lío. Si pudieras aclarar estos puntos porfavor te lo agradecería mucho. De ser cierto lo que comentas que el giro debe ser

Lo del punto 4 Yoni lo podrías explicar y ilustrar con pelos y señales? Me parece muy interesante.

Es más Yoni, podrías currarte un brico bien currao con fotos y demás donde se entendiera bien todos los pasos y los porqueses, sería de agradecer. La verdad es que el brico belga queda algo corto.

El resto de los pasos no mencionados están entendidos perfectamente y realizados, sólo me faltan los detalles de la bomba puntos 1-3-4.

Si puedes pasarnos el archivo muy agradecido y si lo puedes explicar tu pues mucho mejor. Puede que mi problema de humos y eso que me pasa de la perritis momentania venga de aquí.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

vamos a ver, el diafragma es una cosa y la rueda dentada es otra, en el brico sale el diafragma, que lleba como un cono al final del vasstago y un disquito excentrico, bueno pues ese disquito excentrico es un reglaje, dependiendo de la posicion en que lo dejes habra un comportamiento u otron normalmente viene de fabrica en una posicion muy restrictiva, pues nada lo contrario, giramos 180º, que es demasiado pues menos, por que en mi coche a lo mejor lo giro 180º y va bien y en el tuyo echa humo...
Lo de la rueda dentada es simplemente una rosca que gradua la carga del muelle que contraresta el diafragma, por eso no entiendo como dice sentido antihorario, si lo hacemos como dice el brico lo que hacemos es darle maas carga al muelle por tanto al turbo le costara mas bajar el diafragma y necesitaremos mas vueltas para conseguir un determinado caudal de combustible, si le restamos carga es decir sentido horario al turbo le cuesta menos hacer bajar el diafragma y ppor tanto ganar en combustible para ganar por consiguiente en aceleracion y respuesta.

Tengo informacion de los dos tipos en documentacion conseguida por internet asi que mi conclusion es esa, que me parece la mas logica


El punto 4, siguiendo la teoria del punto 2 es una manera de "engañar" a la bomba de manera que a muy bajas vueltas crea que ya hay presion en el turbo y de mas combustible, para que el motor salga mas vivo, cosa que no ocurriria si tubieramos un turbo de geometria variable, como lo conseguimos pues apretando artificialmente el diafragma hacia abajo, la manera mas facil es roscandole un tornillo a la tapa superior de la bomba para graduar la profundidad a la que queremos que quede el diafragma en reposo, cosa que solo sabremos de forme empirica, es decir ensayo-error.

A ver si el proximo finde puedo currarme un brico en condiciones para todos ;D

Yo he probado esto y a mi me va, el coche se comporta mucho mejor en bajas, y el motor parece estar mucho mas vivo
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Yoni

por cierto mandadme vuestro correo los que querais que os pase una informacion en ingles sobre el tunning de la bomba, los que sepais ingles leedlo y los que no al traductor, la bomba no es la del mitsu pero es lo mismo basicamente ya lo vereis, va con fotos y todo, tambien habla sobre un tornillo que hay en la parte posterior de la bomba de caudal de combustible que yo no he tocado pues no lo identifico, quiza mas adelante....
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

donpablos

#9
Pues sin imagen me como las palabras, no estoy muy seguro de entender que es lo del cono ni el bástago. Dices de girar el diafragma 180º, pero aquí no dices en que sentido. Cual sería? Cuando hablas del brico te refieres al brico belga?

Aquí mi correo donpablos@telefonica.net a ver si con imagenes la cosa me queda más clara y si puedes cuarrarte un brico pues mejor que mejor, sobretodo de cara al punto 4.

Si al final no puedes crear el brico y acabo entendiendolo y hacer que funcione pues por poco que pueda lo hago yo.

Saludos y muchas gracias.

Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

donpablos

Vuelvo,

creo que ya lo he entendido.

girar el diafragma es girar la tuerca? Dices de girar 180º en que sentido? Vamos que efecto consigues según giras en dirección agujas reloj? Y al contrario?

Luego, girar rueda dentada, si yo he hecho como en el brico belga hacia la izquierda, antihorario sin haber tocado el diaframa, entonces según entiendo lo que he hecho ha sido darle más carga al muelle y por tanto hacer que al turbo le cueste más bajar el diafragma con lo que al motor le falta mezcla. O eso entiendo y de ahí que el motor se me quede en suspenso por unos segundos, ya que necesita más vueltas para coger fuerza, hasta aquí vale. Pero entonces porque produzco tanto humo? Humo negro es excednete de gasoil que no se ha podido quemar, lo que quiere decir que o entra mucho (cosa que no cuadra) o hay otra explicación a parte, como que el turbo no reacciona hasta que vence el diafragma y por tanto además no entra aire. Digo, es lo que se me ocurre.

Creo que casi empiezo hasta a entender lo del punto 4.

A ver si llegamos al fin a entender lo del humaco negro. Creo que puede ayudar a todos. A todo esto debo decir que si que es cierto que últimamente con las 31" noto el motor muy perraco, quizá con las 215R15 se disimulaba algo pero con las 31" se delata. Estoy seguro que es como dice Yoni, que la ñapa belga no está bien. Tiene más lógica lo que dices tu.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Yoni

te lo he mandado por hotmail a tu direccion y me ha dado fallo, hay algun error en la direccion?
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

Quote from: Yoni on September 19, 2011, 23:24:23 PM
te lo he mandado por hotmail a tu direccion y me ha dado fallo, hay algun error en la direccion?

anda mandamelo que tengo curiosidad como este no le tengo ni me e parado a pensar como es aver si asi aprendo algo mas claro si se puede mandar por privado a la cuenta por si no te sale la de cada uno, el mio es yeyodid@hotmail.com o sergio 02_85@hotmail.com un slaudo macho gracias
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

enviado a yeyo, donpablos tiene un problema con la direccion...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

donpablos

Donpablos, jeje, estaba dormido cuando escribió la dirección.

La dirección correcta ya la he editado y la vuelvo a poner porsiaca, donpablos@telefonica.net

Gracias.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona