Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

alguien ha subido UN 2.5 de 100cv a 115cv o mas cv???

Iniciado por jesus_suzuki, Abril 29, 2011, 02:48:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

j.procas

Ola me lo podia explicar alguien detenida mente sim dudas??jejeje me gustaria ponerme manos ala obra ya que lo tengo hace nada y le voy a dar caminos jejeje muchas gracias

Rasel018

Cita de: Yoni en Septiembre 18, 2011, 00:45:21 AM
yo lo he hecho, pero el brico se puede mejorar, es decir es muy generalizado, cada coche es un mundo, os recomiendo lo siguiente,

1 girar el diafragma 180º y probar a ver si tira mucho humo, si no tira mucho o se puede tolerar seguimos con el siguiente paso, si tira mucho humo girar menos grados

2 quitar el anillo de nylon, incondicionalmente si o si

3 girar la rueda dentada EN SENTIDO HORARIO puesto que lo que tratamos es que baje el diafragma con facilidad a la menor presion del turbo, una vuelta, 360º y probamos a ver que tal de humo si tira mucho le quitamos y si no tira o tira poco pues le damos un poco mas... (no entiendo como dice el brico en sentido antihorario)

4 (opcional) yo le he puesto un tope graduable superior al diafragma de manera que hago que se quede un poco mas bajo, asi lo que consigo es que a bajas vueltas, a la salida de ralenti, el coche ya tire ya que quedaba un poco perro hasta que da presion el turbo, esto lo hago roscando un tornillo M6 a la tapa de la bomba con una contratuerca para fijar y una junta de goma para sellar

5 poner las arandelas al soporte de la wastegate como dice el brico

6 poner bridas en los manguitos de admision antes y despues del intercooler, mejorareis respuesta, y opcionalmente podeis forrarlos con papel de aluminio, (yo no lo he hecho, canta mucho y acabo de pasar la itv) para aislarlos del calor del motor

ANALIZAD EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE EN CADA PUNTO, POR LO DEL HUMO, SI LO HACEIS ASI NOTAREIS MEJORA, NO OS ARREPENTIREIS, OS LO DIGO YO QUE LO HE HECHO, YA PONDRE FOTOS...

Buenos dias a todos

Hace un mes un tio de la mujer nos regalo un Montero 2.5Td del 95 y lo queremos dejar wapo wapo.

Ya limpiamos todo el interior dejando el chassis al desnudo y volvimos a montar todo a su sitio.

Y ahora toca meternos con el motor, revision completa cambiando junta de valvulas, retenes de cigüeñal etc etc

Y ya que estamos haber si consigo entender esto de como ganar algun cv y respuesta del motor.

Despues de leer mucho durante dos semanas ayer puse las arandelas al turbo y aprate la bomba 3/4 de vuelta que al final deje en 1/2 porque hacia mucho mucho. Ahora hace pero soportable. He ganado algo pero creo que se podria ganar algo abajo del todo y algo por encima de 3000 rpm ya que le cuesta un mundo subir de estas rpm.

Tambien puse las bridas a todos los tubos del intercooler (esto se lo hago a todos los coche que tengo si son turbo jeje)

Despues, haber si se me puede ayudar con un par de fotos del diafragma ya que no pillo que es exactamente y como girarlo para que el coche tenga mas nervio.

Y lo de la tapa de la bomba creo que el mio lleva ya un allen en el centro no se si sera esto lo que tengo que apretar para ganar en bajas rpm...

Mañana pongo fotos de mi bomba y haber si termino de hacer lo que me falta. (quitar nylon, girar diafragma y apretar "allen" para ganar en salida o sea en bajas rpm) todo esto me puede ir muy bien para las rutas extremas que tengo en mente hacer ;)

Saludos y Gracias por todo!