Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

DI-D Desconexión ABS (Jose Antonio)

Iniciado por Luis DLP, Noviembre 12, 2010, 17:09:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Moyamed

Enric si metes bloqueo EL SOLO, quita el control de tracción , no veo la forma de accionarlo y que la información llegue al cuadro para saber si esta o no, lo que comentas estaría cojonudo, pero no se como..... me das luz???
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

En australia hay bastantes foreros que lo han hecho.

Se trata de buscar el cables o cables que le dan la info a la centralita de que el bloqueo esta puesto, e intercalarle un interruptor de 3 posiciones que podamos accionar a nuestra voluntad.
Asi podriamos:

-Dejarlo de serie, con el interruptor sin cortar la señal.
-Cortar la señal del sensor del bloqueo, con lo que trabajarian a la vez bloqueo y control de traccion. Esto es casi como llevar 3 bloqueos puestos.
-O falsear la señal del bloqueo, vamos que crea que esta puesto para anular el control de traccion y abs.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dsg_1990

Donde veis eso de Australia? Puedes poner el enlace por favor?
Saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Enric

No lo se pero lo vi hace tiempo.

Pero creo que los cableados son diferentes aqui.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Moyamed

Los cableado son iguales en lo que respecta a las posiciones de los pines en la ECU, seguramente son distintos los códigos de color, yo me volví loco con el mío. Investigó el tema.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Seguramente, lo mas facil, es detectar el cablea la salida del diferencial. Alli hay pocos cables.
Y luego con el tester en continuidad ponerse en la ECU y mirar que cable es.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

pipon4x4

mi DI-D  del 2002 si lleva desconectador de abs ,el domingo que andube circulando por nieve, bueno todo hielo pues estaba totalmente pisada al frenar el coche se quedaba clavado ,solo iba entre 15 a 20 km por hora ya que habia mucha circulacion pero al frenar en varias ocasiones el coche se quedaba clabado e iba a rastras por encima del hielo ,la verdad es que no toque el interructor para nada pero debe ir desconectado no,porque con el abs conectado no deberia clabarse las ruedas

saludos
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

koldolo

A ver s eme ocurre, en vez de como este brico andar buscando el mazo de cables la clema esa y cortar el cable correspondiente, no seria mejor hacerlo desde el fusible del ABS, sacar un cable y poner el desconectador ???

¿¿ Pros y contras ?? que me decis, ya que la electricidad no es precisamente mi fuerte.

Saludos
Montero DID 3.2 del 2015 y 200 Burretes
Ex Grand Vitara 2.4 del 2009 y 170 Liebres
Protecciones Bumar extrem
ruedas Cooper ST Max 265/70/17

Moyamed

Kokoldo eso no funciona, la ECU toma corriente de más sitios y no va ( ya se ha probado por otro foreros) imaginó que por precaución la ECU tiene varias fuentes de alimentación y no depende sólo de un fusible

Moyamed

Pipon el montero de 2002 desconecta abs si metes cortas no recuerdo si con el bloque tambien pero en cortas te deja sin abs, que no es lo mismo que el control de tracción.

mx_kw7

Hola!
Encontre en este esquema ( rodeado por el circulo ) como  un interruptor y parece ser del bloqueo trasero que supongo mandara desconectar tambien el control de traccion, pero no sé si el mio al ser M-Pro llevara esa centralita. Lo encontre en esta pagina,  http://faq.out-club.ru/download/pajero_iv/maintenance/Service_Manual_2008_2013/2011/index_M1.htm 
CIRCUIT DIAGRAMS - REAR DIFFERENTIAL LOCK SYSTEM 

Saludos
Montero V80 200 potros locoss

TRILLO

Hola alguien de Sevilla que sepa del tema para aserme la desconexión del abs y cuanto puede salir

Pelayo

hola,he hecho hoy lo de la desconexion del abs,y tengo una duda:
cuando desconecto el abs me salen los 3 chivatos que comentais pero tb
me sale el del freno de mano,y lo que queria saber es si a vosotros tb
se os enciende el chivato de freno de mano
el cable que corte fue el azul y blanco,el tercero empezando por la izquierda:

y los chivatos estos 4:
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"

Buzzo

Aunque mi coche no es igual que el tuyo te diré que sí, se enciende tooooodo eso.

Saludos.

Pelayo

ah vale buzzo,ya me quedo mas tranquilo,era por confirmar
que estuviese bien hecho,ya tengo ganas de probarlo!!!
gracias por responder
mitsubishi montero 3.2 did 160 instyle V78 (oct 2004)"el tanque"