Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de V20 a V80

Iniciado por micase, Septiembre 11, 2025, 07:14:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

micase

Buenos días,

En la actualidad tengo un montero V20 2800 aletones, muy cuidado con unos 250.000 kilómetros, que va de cine. El problema que no hago mucho campo o casi nada... El tema que me gusta bastante el V80 largo automático de 200cv, y me gustaría saber vuestra opinión de cambio.

Últimamente por trabajo hago autovía y el V20 la verdad que no es su terreno, rebota mucho y además traga mucho combustible. Le suelo hacer al tanque de media 700 kilómetros, porque voy muy tranquilo conduciendo.

Que opináis, el V80 será menos tragón? He visto en artículos de prensa cuando lo sacaron que homologaba consumos de 8 litros... pero no sé hasta que punto será cierto.

Otra opción es aguantar el V20 y comprarme otro coche para autovía.

Ya me decís, a ver si me echáis una mano!!

Slds

mitokondria

Hola, te doy mi opinión y experiencias. Si lo necesitas, quédatelo y compra un turismo para autovia, ya que si algún día tienes que salir de lo gris, lo agradecerás, además, estos coches se revalorizan mucho y siempre podrás venderlo por buen precio.

Y por otro lado, sobre el V80, en el 2022 compré uno largo automático, con 296.000km, ahora tiene 307.000km, el de 170cv con una repro a 200cv, y es de lejos mucho más cómodo que el V60 2.5 de 133cv que tuve antes, y gasta menos, andando más.

Los consumos es como todo, dependen del estado del motor y del coche y lo que le pidas, y es que al menos el mío, siempre te pide más, es una máquina, yo, al pueblo, que es un trayecto de 100km, a 120kmh y unos 30 a 90 por la nacional, lo mínimo que le he sacado es 9.2 litros, no he sido capaz de bajarle de los 9, a mi me compensa, eso ya imagino que cada uno tiene su baremo, te pongo foto.

Un saludo

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

micase

Gracias @mitokondria

Es que el V80 me gusta tanto, lo veo un coche 4x4, de lujo, cómodo.. Lo malo que veo es el combustible.

Por un lado, pienso en comprar un segundo coche, por otro, me da pereza tener dos seguros, dos impuestos, doble mantenimiento... etc....

Tengo que darle unas vueltas antes de lanzarme al agua.

Slds.

mitsutoto

Yo he tenido siempre largos,  el 2.8, el v60 3.2 automático y ahora el v 80 3.2 automático del 2007 elevado ensanchado y ruedas mixtas.
El consumo ha sido similar a velocidades legales y trayectos mixtos,(60% autovia. 30 % carretera, 10 % ciudad) quizás los no automáticos y sin nada de preparación gasten algo menos que el 2.8
En campo gana el 2.8 y en carretera el V80. Este es más comodo y con más prestaciones.
El cambio depende del dinero disponible, pues la diferencia de consumo  no la compensas ni por muchos km. Que hagas para compensar el precio de cambiar de coche si realmente no te hace falta

Alberto

Hola.

Yo también he tenido un 2.8 aleta ancha largo. Me gustaba muchísimo, para campo, yo creo que es mas todo terreno que el v60 y el v80 con chasis de largueros y eje rígido. Le levante con muelles atrás y tensé las barras, Hice bastante campo con él y también estuve en Marruecos, para mí el pero que tenía es que en carretera se me quedaba algo corto de potencia. Después pasé por dos v60 hasta que llegué al que todavía conservo. Un v80 aut. de 200cv. El salto de potencia es considerable. En carretera se nota mucho, y en campo pues por supuesto. Gastar..pues lo que te han comentado, si lo llevas fino, pues andas en los 9l, y si le das cera, pues se sube a 14 y más.
Por ese dilema que tienes pasé en su día, así que yo te diría que si puedes permitírtelo, adelante.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

micase

Gracias @mitsutoto  y @Alberto ,

VOy a valorarlo seriamente que hacer. Porque me gusta bastante el coche que tengo, da sensación de coche bien hecho y valorar la opción de comprar uno exclusivamente para autovía y dejar descansar un poco el 2800 de tanta carretera.

Slds!