Primeras impresiones 265/75/16

Iniciado por elfernan250, Septiembre 21, 2023, 16:03:42 PM

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elfernan250

Tengo un did 5 puertas 2003.

Lo primero confirmar que no tocan. Tengo la suspensión de serie, muelles con 250.000km. He girado a tope tanto para salir del taller como para meterlo en la plaza.
Falta comprobar con la suspensión comprimida y estirada, pero no parece que toquen.

Las impresiones se basan en un trayecto muy corto. Del taller a casa, pero he pasado cientos de veces así que noto cualquier cambio.

Velocidad máxima 90kmh de marcador.

Lo primero decir que el cuenta kilómetros se ha vuelto menos mentiroso. Ahora solo marca 5km/h de más. Antes eran 10km/h

A 90km/h no meten ruido. No vibran.

Algo de fuerza se nota que ha perdido, poco, lo noto por un carril de aceleración en subida que hay que meterle un poco más el pie.

Algo más impreciso en los cambios de carril. Creo que algo de culpa por las presiones, en el taller las han dejado a 2.2, las he subido a 2.5 y parece que algo mejora. Pero son más imprecisas y más lentas en reaccionar al giro.

La frenada se alarga, lo noto llegando a las rotondas. No es falta de agarre. Entiendo que las gomas pesan más y a la hora de frenar es como si fueras más cargado.

En campo ni idea, aún no se ha dado la ocasión. Pero seguro que mejor. Al manos al bajar del coche notas que el suelo no está donde siempre. Es mas alto.

Metro en mano, no he medido muy bien pero son 3 cm del suelo al paso de rueda. Sube 1.5 cm

De momento nada más que añadir. No es nada que no supiera pero lo comento por si a alguien le ayuda.








Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

Alguna novedad como que la rueda de repuesto entra sin problema pero no le puedes poner el embellecedor.

He visto que venden suplementos que suben un par de centímetros la rueda de repuesto.
El problema es que no deja espacio entre el borde inferior de la rueda y el paragolpes trasero.
Se puede llegar a meter, pero rozando continuamente con el paragolpes y además hay que alargar el cierre del embellecedor ya que no llega con el nuevo diámetro.

Así que funda (30€) o dejarla a la vista.
Es una rueda "bonita" y la llanta es de aluminio

Por otro lado la deriva que notaba el primer día no es tanto. Corregido inflando a 2.5. Cuando pise tierra las bajo

He llenado el depósito y a ver cuántos km hago.
Me muevo en 10l/100.
9.7l el depósito que menos
10.2l lo normal
12l he gastado algún depósito (cofre y cargado)
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

pep3422

ten en cuenta, para contar los km, que ahora al ser la rueda más grande te contará de menos comparado con la rueda anterior

Igoritxi

Yo también llevo esas ruedas en All Terrain. Sí que he notado perdida de velocidad en subida, y el consumo me ha subido 1 litro. Todavía lo tengo que contrastar un poco más.
Estoy pensando también en reprogramar para esta pérdida de potencia. Por lo que he leído en el foro, mi coche (2001) no baja el consumo al ser bomba mecánica.
Igor
Montero 3.2 DID Largo '00
Giputxi

elfernan250

#4
Traigo una pequeña actualización.

Hoy he salido a hacer una pequeña ruta que conozco bien.

Lo primero que me ha sorprendido es que absorben muy bien las irregularidades del terreno. El camino empieza desde una carretera y entras a unos 60km/h, es terreno duro con piedra suelta, lo normal es que vibre todo y terminas bajando la velocidad por el ruido. Pues  esta vez, no, entras esperando el ruido y la vibración de siempre y nada.
Decir que no he tocado las presiones, sigo a 2.5. He pensado en bajarlas y cuando termine, volver a subirlas, pero son apenas 20 km y me ha dado pereza.

El camino mayoritariamente se puede hacer en trasera, pero en las subidas esta muy roto debido a los regueros que ha hecho el agua estos días y hace obligatorio el 4x4. En 2 puntos hay que meter el bloqueo central, esto creo que es debido a que mi coche no tiene mucho recorrido de suspensión y los cruces de puentes, subida y piedra suelta no lo lleva muy bien.

Procuro conducir sin inercia, en este sentido las ruedas genial, con las ruedas antiguas patinaba alguna vez en los escalones y con estas nada.

Esto me lleva a otra cosa que he notado, en este caso no es positiva. Y es el desarrollo. Para mi gusto demasiado largo.
Esto es inherente al coche, ya con la medida de serie se hace largo pues ahora mas. Montero DID auto
Como he dicho me gusta conducir sin inercia, y este coche si pones la reductora también bloqueas el central.
El desarrollo es largo y si le sumas el peso de las ruedas se nota. Por motor no hay problema, pero en las bajadas dependes del freno si o si.

Rumorosidad, volviendo a casa he ido a 120km/h para que se seque, y nada de ruido, muy contento con las ruedas.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

elfernan250

#5
Cita de: Igoritxi en Septiembre 26, 2023, 18:59:26 PMYo también llevo esas ruedas en All Terrain. Sí que he notado perdida de velocidad en subida, y el consumo me ha subido 1 litro. Todavía lo tengo que contrastar un poco más.
Estoy pensando también en reprogramar para esta pérdida de potencia. Por lo que he leído en el foro, mi coche (2001) no baja el consumo al ser bomba mecánica.

El mío es 2003, imagino que llevamos la misma bomba.

Esta reprogramado desde 2020, el consumo no ha bajado nada. Esta en sus 10l con las ruedas antiguas. Con estas aun no he gastado un deposito.
Eso si, le ha sentado muy bien, me la hicieron a medida y entre 1.500 y 2.500 es otro. Hasta  3.000 va muy bien, a partir de ahí solo hace ruido, mete una marcha mas y déjale empujar.

Es automático
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Igoritxi

Se me ha olvidado decir que a la vez que le cambié las ruedas, lo subí, entre el -3 que tenía con la suspensión de casa (230.000 km) y el +3 que le he metido... menuda diferencia!! Supongo que esto le penalizará bastante el consumo también.
Me piden 550 + IVA la repro, parece que es un coche complicado, ya que a un amigo le han hecho un polo por 380 + IVA. Con 2 lanzadas.
Igor
Montero 3.2 DID Largo '00
Giputxi

elfernan250

@Igoritxi

Fueron 300€ y algo, no recuerdo el algo.
Y me regalaron un jamón (que era una paletilla) pero estaba buena.

Eran navidades del 20 cuando hice la reprogramación.
Luego puse discos, pastillas y separadores. Esto fue en enero justo antes de filomena, me acuerdo recoger el coche con los primeros copos.

Lo hice en Madrid. Dimsport.
He quedado muy contento con el resultado y los recomiendo.
El coche ha pasado 3 ITV y sin problemas de humos
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003